Autor Tema: Presentacion con duda  (Leído 1083 veces)

Gelomon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Presentacion con duda
« en: Agosto 05, 2016, 03:29:26 pm »
Buenas a todos. Hace unas semanas se celebro la feria grande friki de mi ciudad y me apunte a una partida de pathfinder, me gusto una cosa llevo a otra y aquí estoy queriendo empezar a jugar.
Me e puesto en contacto con la sociedad pathfinder de mi ciudad y me dijeron que me podía crear un personaje yo en cas utilizando las reglas de la guía de la comunidad de jugadores. En ello estoy y gracias a vuestra Web e descubierto mucho pero también tengo varias dudas a la hora de creación respecto a la clase que usar:
Mi intención es hacer un pj que sea como kvothe el protagonista del nombre del viento. Si no lo habéis leído os lo briconsejo encarecidamente. Con el tiempo Kvothe acaba convirtiéndose en un artista marcial ( tipo ninja pero solo con katana y aikido, sin bombas de humo y jutsus xD ) tambien estudia en una universidad de magia y además el tío toca un instrumento tipo laúd nivel virtuoso, ninjamagoestrelladelrock el puto amo.
Leyendo en la Web y en el manual e llegado a dos posibilidades:
1ª seria un magus con el instrumento en el transfondo
2ªun bardo con el arquetipo bailarín derviche
Soy muy novato (días mas que semanas) y soy consciente de que el ninjamagoestrelladelrock no es un opción pero si me gustaría llevar a su versión mas modesta o saber si no merece la pena hacer un pj que pique de varias cosas. Si los grandes sabedores de cosas de phatfinder me pudieran ayudar lo agradecería un montón y ya que estoy me presento xD .
Muchas gracias.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Presentacion con duda
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 07:13:09 pm »
Siempre pasa lo mismo. Cuando visito el foro a diario no hay mensajes. Luego me despisto y queda alguien colgado. Perdón por la tardanza, la vida me tiene demasiado ocupado.

Sobre la duda... me temo que, en general, Pathfinder (y D&D) priman la especialización en lugar de tener personajes molones que hagan varias cosas a la vez.

Kvothe es un cabronazo nivel legendario para poder hacer todo lo que hace, el tío es buenísimo en todo lo que hace (menos en alquimia). Habría que buscar alguna combinación guerrero/mago, más o menos como el Magus que comentas. Es decente con la magia y en el combate.

Por otra parte, el bardo... ahm... como guerrero está bastante flojo y como mago... un poco también. Es más un personaje de apoyo para potenciar al resto del grupo que uno que haga las cosas por sí mismo. Esperemos que no pase lo de siempre, que ves el tipo de cosas que hacen tus compañeros de grupo y te deprimes porque no pegas tan bien como el guerrero, tus conjuros son caca al lado de los del mago, no curas como el clérigo ni desarmas trampas como el pícaro.