Autor Tema: ¿Enano Defensor?  (Leído 6012 veces)

XFedeicoX01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
¿Enano Defensor?
« en: Marzo 15, 2016, 03:06:51 am »
Hola, les escribo porque en unas semanas voy a jugar mi primer partida de D&D y me gustaría que me aconsejen algunas cosas. La partida donde voy a iniciar ya está empezada. Estamos utilizando el manual 3.5 del jugador como guía. El team esta conformado por un Clérigo, un Guerrero que se fue por el lado de daño, un Conjurador y un Pícaro. Visto esto, considere que lo que faltaba era un personaje que aguante todo el daño que se pueda aguantar en la línea delantera para defender al team. Como no conozco mucho de ello, me gustaría recibir consejos.
La raza que decidí tomar es la del Enano y hacer la clase de prestigio de Enano Conjurador. Voy a iniciar en nivel 9 para emparejarme con el resto. Por ende pensaba elegir la clase de Guerrero hasta lvl 8 para conseguir 5 dotes de Guerrero más las 4 por nivel.¿Alguien puede recomendarme que dotes armar para poder defender de la mejor manera a mi equipo? ¿Qué tipo de equipamiento me recomiendan? ¿Algún consejo? Me gustaría especializarme en la utilización de escudos, incluso podrían ser dos escudos al mismo tiempo. Acepto todo tipo de consejos y no me molestaria responder preguntas para que me ayuden. Desde ya muchas gracias para quien se tomo la molestia de leer todo esto. Saludos.
« Última modificación: Marzo 15, 2016, 03:08:58 am por XFedeicoX01 »

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 09:04:02 am »
Creo que el tema de usar dos escudos al mismo tiempo es poco útil. Aunque estéticamente puede ser espectacular, no tengo claro que tenga ninguna utilidad especial. Personalmente, creo que elegiría algo muy arquetípico, enano defensor con hacha de guerra enana (a una mano) y escudo pavés.

El escudo pavés (tower shield, por si hay que buscar alguna información en inglés) da un +4 a la CA y se puede usar como cobertura (perdiendo el +4). Limita el bonificador de Destreza a +2, pero eso no creo que sea un gran problema.

Ah, veo ahora que si se usa en combate tienes un -2 al ataque. Puede que interese usar un escudo grande "normal" para evitar ese penalizador. Todo depende de si es asumible o no ese penalizador.

XFedeicoX01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2016, 06:27:05 pm »
Gracias por tu respuesta. Ya estuve pensando si vale o no la pena el doble escudo. Lo había planteado porque me subiría mas la CA, teniendo en cuenta que soy el único tanke de la partida y todos mis dotes las pensaba utilizar para subir mi RD y RE. También voy a utilizar algunas dotes que me permiten dejar inconscientes a mis oponentes al golpearlos con mi escudo.
En base a ese estilo de pelea, donde voy a tratar de usar los movimientos como cargar, arrollar, derribar y golpear con el escudo ¿Conoces algunas dotes para recomendar? Tene en cuenta que pienso hacerme el Enano Defensor por favor.
También me gustaría recomendaciones sobre dotes que suban de forma considerable la RD o el RE.
Muchas gracias por ayudarme, saludos.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2016, 09:20:20 am »
Cuidado, que tener dos escudos no aumenta más el bonificador a la CA. Un escudo proporciona un bonificador de escudo a la CA y los bonificadores del mismo tipo no se apilan.

Por tanto, tener dos objetos (escudos) que proporcionen cada uno un +2 de escudo a la CA, no dan un +4.

Dotes que aumenten la RD o RE... no me suena ninguna así de repente. Niveles de bárbaro y cosas por el estilo para RD, pero no lo tengo claro. Lo mejor es buscar algún mago (u objeto mágico) que lance el de resistencia a los elementos de nivel 2, que es bastante decente y mejora a medida que avanza el nivel de lanzador.

XFedeicoX01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2016, 12:10:32 pm »
Gracias por el consejo. Parece que mi DM no le importó lo del doble escudo y va permitírme llevarlos. Me re omendo unas ganas o cristales que se incrustar en las armaduras y escudos la cuáles dan RE, una por cada tipo de magia. Desde ya muchas gracias. Saludos.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2016, 01:07:16 pm »
Eso sí, están en el Compendio de Objetos mágicos. El objeto ya tiene que ser mágico, por ejemplo un escudo +1. Después puedes incrustarle un cristal del tipo que sea y te da algún otro beneficio. También sirven para armas.

Lo de los cristales también tiene un poquito de trampa. Creo que había tres categorías. El "normal", que da beneficios razonables necesita que el objeto mágico en el que se incrusta sea +1. El cristal mayor, que ya da cosas más potentes (por ejemplo, RE 20 en lugar de RE 10) necesita un objeto +3 como mínimo.

Los cristales esos son una buena forma de adaptar el equipo a diferentes circunstancias sin dejarte un dineral y si puedes planificarlo con un poco de antelación.

Volviendo al tema. Si tienes dos escudos +1 y dos cristales, uno de RE 10 contra fuego y otro RE 10 contra frío, sumas a la CA sólo el bonificador de uno de los escudos (porque los bonificadores no se apilan) y sí ganarías RE 10 contra fuego y frío, que son categorías diferentes.

XFedeicoX01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2016, 08:55:16 pm »
No sabía lo de mejorar hasta +3 un escudo o armadura para tener mejores cristales. Muchas gracias. Saludos!

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2016, 09:30:42 am »
A ver, los cristales mayores (y más caros) necesitan ese tipo de objeto mágico "superior", pero yo siempre me he apañado bastante bien con los cristales normales. Dan ese toque aquí o allá para redondear las capacidades del personaje.

XFedeicoX01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2016, 03:57:13 am »
Gracias por toda la ayuda que me has dado hasta ahora. Ahora vengo a molestarte con más preguntas ya que veo que sabes mucho. Me encamine en mi Enano Defensor, pero el problema que tengo es que me esta costando mucho golpear. Los enemigos míos suelen tener casi 30 de CA y si me quito CA con Pericia en Combate para aguantar el daño de 3 o 4 enemigos, no consigo hacer daño. ¿Hay alguna dote que me permita restarme Daño de Golpe por Tirada de Ataque? Porque las Dotes que tengo me permiten atontar por un turno cuando golpeó con el escudo, pero me esta costando mucho conectar ese golpe. Por ende no me molestaría perder todo mis DG mientras mi Tirada de Ataque sea buena y pueda conectar ese golpe.

likitron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2016, 11:43:55 am »
No tengo ni idea de si existe una dote como la que buscas, lo que si te puedo decir es que a vuestro DM se le a ido la mano un poco con la CA de los enemigos que os pone, 30 de CA a nivel 9 que estais es una barbaridad, esa CA solo deberian tenerla enemigos muy puntuales en esos niveles.

De todas maneras te hiciste un personaje de CA no de golpear por eso te cuesta mas, si tienes RD no te subas tanto la defensa y encaja golpes, teneis clerigo y a los que aturdas seran pasto facil para el picaro y el guerrero, ten encuenta que tu estas o para encajar golpes, o en situaciones muy desesperadas ponerte al completo a la defensiva para dar un tiempo extra al resto del grupo mientras atraes ataques sobre ti.

Saludos.

XFedeicoX01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2016, 03:57:09 pm »
Gracias por esos consejos. También me surgió la duda sobre si hay dotes y objetos que obliguen a mis enemigos a golpearme a mi. Estuve buscando y encontré una dote Provocador que me permite hacerlo, conoces algunas otras cosas similares?

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2016, 04:25:25 pm »
La verdad es que no me gusta ese estilo de juego. Me refiero a tratar la cosa rolera como un videojuego. Entiendo que en el World of Warcraft y cosas similares hay ese tipo de roles y esa clase de cosas de "atraer los golpes". Pero en una partida de rol no encuentro motivos para que los malos golpeen a un tipo que está claro que es el mejor acorazado del grupo. Mejor atacar al mago flacucho de las bolas de fuego o al pícaro saltarín con esos ataques furtivos que hacen tanto daño.

Es sólo una opinión sobre estilos de juego, claro. El enano defensor está claro que tiene su utilidad, pero obligar a los enemigos a atacarte ya entra casi dentro del control mental. No sé si habrá muchas dotes al respecto además de la comentada. Tocará maniobrar de forma adecuada, bloquear al enemigo, mejorar la capacidad de hacer ataques de oportunidad si intenta rodearte (es decir, le sale más "rentable" pelear contigo que intentar escapar porque se va a llevar una lluvia de bofetadas de cuidado).

XFedeicoX01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 05:17:22 pm »
Muchas gracias por tan pronta respuesta. Voy a tenerlo en cuenta. Me has ayudado mucho ya que es mi 1es partida de Rol.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2016, 05:41:29 pm »
Lo importante es que encuentres tu estilo de juego, aunque a otros pueda no gustarles. Está claro que si no gusta a nadie en la mesa, mejor buscar otro estilo. O a lo mejor otra mesa. De todas formas, el enfoque parece un poco videojueguero, sería más parecido a algo peliculero, puede que de peli mala en la que los malos esperan ordenadamente para zurrar al karateka de turno, pero en concreto el tema de "obligar a otro a atacarme" es demasiado de videojuego.

Hay que buscar otros motivos para obligar al ataque, por ejemplo demostrar (o fingir) que eres el más peligroso, o algo por el estilo. Piensa que si un enemigo ve a un tipo es es como un tanque con patas y en los dos primeros golpes ni lo araña... para qué seguir ahí?

Suerte y ya contarás qué tal va la cosa.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:¿Enano Defensor?
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2016, 06:52:58 pm »
Si se te da bien el inglés, siempre puedes consultar aquí.

De forma mucho más amplia, aquí.