Hola, pues yo la verdad es que los veo igualados, me explico:
Un picaro a nivel 20 puede meter un ataque furtivo que mate a su victima con Golpe Maestro.
Un ninja a nivel 20 puede hacerse invisible pero no puede matar a mas de un oponente por combate de un ataque furtivo, porque recordemos que el Tuco Asesinar no funciona en combate mas alla del primer turno (es decir, antes de que los oponentes lo consideren un enemigo).
Ademas los la invisibilidad y la mayoria de los trucos guays que puede usar dependen del ki, que no es ilimitado (para mi desgracia)
Cuando se gasta se queda sorbiendose los mocos (vivido en 1ª persona) porque es como tener un picaro (con armas envenenadas, si tienes)con mucha menos movilidad en combate (ya que te has puesto los trucos mas guays: invisibilidad, hoja invisible, asesinar, disfraz subito, paso fantasmal...etc y poquitos de movilidad)
Conclusión: el ninja destaca en el combate y hace mucho daño siempre y cuando tenga ki y venenos ( ya veo al master poniendo un monton de encuentros para que te quedes vacio T_T).
El picaro es más versatil, trampas, muchas habilidades (dependen de Int, pero el ninja no va a tener mucha Int porque interesa mas el Car), un talento para habilidades, un daño sostenido y evasion
Ese es mi humilde punto de vista
espero que te sirva de algo