Autor Tema: [Pathfinder] Traducción al español  (Leído 71638 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #135 en: Julio 29, 2010, 09:26:41 am »
Ouhm, a eso me refería antes. Hace un tiempo recibí los datos más básicos de las razas jugables, pero preferí poner el "paquete completo". Todo el rollo de las descripción de la raza, no sólo los bonificadores de característica y rasgos más básicos.

Es lo mínimo para jugar (porque tiene la información), pero aporta un poquito más de colorido. A lo mejor no estamos poniendo toda la literatura de los manuales, pero por ejemplo lo del capítulo de combate creo que va tal cual está en el manual.

Tengo la impresión de que cuanto más explico, peor queda.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #136 en: Julio 29, 2010, 10:20:28 am »
Está clarito: se pone todo lo que haya dentro de la parte que se está traduciendo.
Por ejemplo, en la traducción de conjuros se pone toda la descripción del mismo, no sólo las estadísticas del principio. Ahora bien, no es necesario traducir las varias páginas previas donde hablan de las distintas escuelas de magia y sus peculiaridades. Esa traducción sería otro artículo/documento.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Dulce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://clubkritik.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #137 en: Agosto 12, 2010, 07:16:54 pm »
Vale, por fin he acabado de traducir:
- Ayudar a otro
- Carga
- Maniobras de combate (que ya hice en su momento)
- Finta
- Combatir desde una montura
- Lanzar armas deflagradoras
- Combate con dos armas
- Acciones de iniciativa especiales

He enviado a Fosfo el texto, a ver qué le parece. Lo siguiente que pensaba traducir: modificadores de combate, con la intención de ir capítulo 8 hacia atrás hasta encontrarme con el chico que estaba empezando por delante.

:razz:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Dulce »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #138 en: Agosto 13, 2010, 01:21:48 pm »
Ey, genial. Sí que le has dado duro, dulce.

Yo sigo con los conjuros pero le daré un respiro para ponerme con las dotes y clases de personaje y prestigio que vienen en el libro del jugador. Joer, sí que hay cosillas para traducir en el libro nuevo je je.
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #139 en: Agosto 13, 2010, 01:26:06 pm »
Estoy en ello, estoy en ello. Me huelo que hay novedades en el capítulo de combate. Estoy con el documento preliminar de las dotes que aparecen en el Advanced Player's Guide de Pathfinder y hacen referencia a algunas maniobras que no me suenan demasiado. Habrá que mirarlo con más calma, a ver qué saco en claro.

robotto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.robotto.net
Traducciones y maquetación
« Respuesta #140 en: Agosto 21, 2010, 07:57:00 pm »
Buenas a todos,

para comenzar me gustaría felicitaros a todos por el impagable trabajo que estáis realizando con la traducción de Pathfinder RPG. Os sigo desde hace bastante tiempo y he hecho uso del material aportado para mis partidas desde que comenzásteis. Es por eso que he decidido poner mi granito de arena y he comenzado con la maquetación del material publicado.

Por lo pronto os adjunto un enlace a los previews de los capítulos de Habilidades y Dotes. Estoy trabajando a la par con las razas y las clases, esperando tenerlo todo maquetado y recopilado en un único documento para el mes que viene.

Conforme vayan apareciendo nuevas traducciones, las añadiré al manual, así como la pertinente sección de créditos con todos los involucrados en el proyecto. De todos modos, tan pronto como tenga cada capítulo terminado y revisado, lo publicaré en el foro para que podáis descargarlo como una sección independiente.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo y felicidades de nuevo.

http://www.robotto.net/temp/PRPG_4_Habilidades.pdf

http://www.robotto.net/temp/PRPG_dotes.pdf
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por robotto »

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #141 en: Septiembre 03, 2010, 07:53:03 pm »
Bueno, me paso para reportarme, el trabajo no me esta saliendo tan rápidamente como pensé porque tengo mucho trabajo en la universidad, pero ya llevo bastante mas de la mitad del capitulo de equipo traducido, y también estoy traduciendo el articulo de descarga gratuita de la web de Paizo que es la guía para pasar de 3.5 a pathfinder. Ojala sirva.
Veo que hay alguien dispuesto a hacer el maquetado, y por lo que vi quedo muy bien.. Felicitaciones Robotto
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Burning_Room »
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
Groucho Marx

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #142 en: Septiembre 06, 2010, 08:45:45 am »
Bueno, burning, aunque sea despacio lo importante es que salga. También estoy bastante lento en la traducción este verano, principalmente porque es verano :P
De todos modos os adelanto que pronto podréis ver en la web las primeras traducciones del nuevo libro del jugador que hemos hecho estas semanas, perpetradas por el sin par fosfoman y un servidor  ;-)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #143 en: Septiembre 06, 2010, 01:00:43 pm »
Cagontó, ahora me fijo en el mensaje de Robotto. Será de una de esas veces que no me enteré de los mensajes nuevos.

Aprovecho para felicitar a los que están dándole duro al tema traductor ese, que nunca hay suficientes agradecimientos.

robotto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.robotto.net
(Sin asunto)
« Respuesta #144 en: Septiembre 11, 2010, 06:36:51 pm »
Nada, deciros que la maquetación de todo el material disponible avanza a pasos agigantados y dentro de poco podremos disfrutar de la primera versión semicompleta del manual en español de Pathfinder.

He visto en la página que parte del capítulo 8 dedicado al combate ya ha sido traducida y publicada, de modo que la incluiré en el documento maestro. He empezado con la traducción de la primera parte del capítulo 8, de modo que podemos disponer de las reglas de combate completas en la documentación final.

Una pregunta: ¿Alguien está trabajando en el capítulo de equipo, reglas adicionales o magia?

Un saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por robotto »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #145 en: Septiembre 13, 2010, 12:13:39 pm »
En el tema de la magia estoy traduciendo (a un ritmo un poco anárquico) los conjuros, de los que ya hay un buen montoncito traducidos. Si no recuerdo mal están completos los de explador y paladían, y el resto... a trozos.

Las reglas adicionales: estoy con las razas, completándolas con lo que trae en el manual del jugador.

Burning_Room

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #146 en: Septiembre 13, 2010, 02:23:48 pm »
Yo estoy en el capitulo de Equipo.. Espero tenerlo listo para la semana que viene.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Burning_Room »
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música
Groucho Marx

Bowesley

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #147 en: Septiembre 15, 2010, 09:19:21 am »
Hola, bueno soy Bowesley (algunos ya me conoceis, ya que algunas clases de prestigio son mias, y tengo el honor de haber traducido por primera vez cosas de Pathfinder, como se ve en el blog) y es para saber si alguien esta con las clases nuevas del Advanced, porque sino, me pongo a ellas (junto a las de prestigio, que ya tengo algunas)... por lo demás, si necesitais alguna cosa, pues nada...
Gracias y saludos..
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bowesley »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #148 en: Septiembre 15, 2010, 12:55:35 pm »
Ey, saludos por este foro (nada que ver con el enorme y muy ralentizado a menudo Nación Rolera). Sobre clases y clases de prestigio... tengo una traducida, la del Vindicator nosequé (nunca me acuerdo del nombre). Todo lo demás está sin verse.

Bueno, el malvado Jurgen Heindall está con los rasgos esos alternativos para razas que aparecen en el Advanced Player's Guide, pero que yo sepa no hay nada más en marcha (excepto los eternos conjuros que nunca termino, cagontó).

Si es que hay demasiadas distracciones y yo soy tan inconstante...

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #149 en: Septiembre 17, 2010, 02:10:02 pm »
El malvadísimo (que manía de acortarlo) soy yo.
Ahora mismo sigo con los rasgos alternativos y con los eteeeeeeernos conjuros (ya ha faltado más) y de cuando en cuando alterno con alguna clase de prestigio o quizá alguna clase nueva.

De todos modos, si me pongo con alguna ya lo pondré por aquí por aquello de que no se traduzca lo mismo dos veces, que el tiempo no está para esas alegrías :P

Ah. y bienvenido al foro, por supuesto.  :cthulhu: