Y por comentar algo, si quieres que tus jugadores se lo tomen de manera personal siempre tienes la opción de una Organización.
Puede ser el Trono de Hierro, malvada organización de mercaderes (puede que hayan asaltado una de sus caravanas) y que hará que muchas de las autoridades de las localidades por las que pasen, les acosen, les den información falsa, etc.
También podría ser un Culto del Dragón. Donde un dragón milenario se aburre y les va envíando dificultades de manera periódica. Ellos lo tendrían difícil para saber qué ocurre y quién les quiere ver muertos.
La última campaña que diriguí este verano tuvo como protagonistas un conflicto entre dragones rojos y verdes. Los primeros echaron a la familia verde dominante que se fue a buscar otra región con parte de su tesoro. ¿Qué adonde fueron? Pues sí, cerca de la torre de los héroes pj's, je je. Ellos fueron por un par de dragones que molestaban aldeas cercanas, mataban elfos y esas cosas de dragones jóvenes. Les dieron para el pelo pero se enteraron de que sus papis tenían un gran tesoro... y que si ellos no atacaban lo harían los dragones verdes para vengarse. De camino a la guarida de los dragones verdes (bonito lago para atacar y esconderse, je je) pudieron enterarse de alguna información sobre los dragones rojos que perseguían a los dragones verdes. Y así, ya tienes a los pj's metidos hasta el cuello en una guerra dragonil, con todas las opciones que te dan los dragones...
Por si a alguien le interesa, finalmente los pj's lograron vencer a los verdes (por muuuuy poco, casi palman todos) y luego se fueron a por los rojos por la promesa del enormísimo tesoro que tendrían y por la visita de un dragón rojo joven adulto (facilito) en plan chulesco para exiguirles todo su oro. Y sí, al final ganaron los buenos, que en este caso eran los pj's, pero sudaron más tinta de la que yo recuerdo haber visto en muuuucho tiempo.