Encuesta

?Ambientaci?n favorita de D&D?

Reinos Olvidados
11 (73.3%)
Dragonlance
2 (13.3%)
Eberron
1 (6.7%)
Greyhawk
0 (0%)
Ravenloft
1 (6.7%)
Dark Sun
0 (0%)
Planescape
0 (0%)
Reinos de Hierro
0 (0%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: Septiembre 16, 2005, 09:29:09 am

Autor Tema: Ambientación favorita  (Leído 4002 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Ambientación favorita
« en: Septiembre 16, 2005, 09:29:09 am »
Siguiendo la resurrecci?n de cosas favoritas, vamos con otra de esas encuestas.

En esta ocasi?n... Qu? ambientaci?n de D&D prefieres? Se supone que adem?s de votar est? interesante en esa ambientaci?n.

Si alguna se me escapa, antes de votar por otra, podeis pedir que se a?ada a la encuesta.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Negath Syvenus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2005, 12:41:47 pm »
Reinos Olvidados, aunque, realmente, es la ?nica que conozco bien. Alguna me han interesado Ravenloft, Reinos de Hierro y Eberron, pero no ha pasado de eso, de inter?s.

La que me da rabia, pero desde mucho antes de jugar a D&D, es Dragonlance, con los miles de libros que hay por todas partes, en plan culebr?n. :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Negath Syvenus »
Para empezar, voy a matarte.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2005, 01:07:25 pm »
Hummm. Realmente la ambientacion que mas conozco es la de Reinos olvidados, que es la ambientacion que vot?.

He jugado algo a Dragonlance, y he tenido la ocasion de echar un ojo a Raventlof y alguna que otra mas, pero digamos que mi estilo de dirigir campa?as D&D es demasiado apocaliptica tanto para mi, como para mis jugadores, para irles y meterles un vampirito, que se supone que en Raventlof es lo mas.

As? que.. me quedo con Reinos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2005, 12:03:34 pm »
Cita de: "Imolk"
Hummm. Realmente la ambientacion que mas conozco es la de Reinos olvidados, que es la ambientacion que vot?.

He jugado algo a Dragonlance, y he tenido la ocasion de echar un ojo a Raventlof y alguna que otra mas, pero digamos que mi estilo de dirigir campa?as D&D es demasiado apocaliptica tanto para mi, como para mis jugadores, para irles y meterles un vampirito, que se supone que en Raventlof es lo mas.

As? que.. me quedo con Reinos.

Eso es provocarme xD.Como unico representante autorizado de los Poderes Oscuros de Ravenloft puedo decir sin temor a equivocarme que un "vampirito" no es lo mas de Ravenloft,ya que hay liches,fantasmas,espectos,odems,dragones,cerebros vivientes,hombres-lobo,hombres-chacal,hombres-raya,loup-garou de monta?a y de llanura,lord necrofago,lord zombi,lobos hombres,elfos semidemonicos locos,ilicidos,vampiros ilicidos...y una gran cantidad de bichos que seria largo de explicar.

En Ravenloft se pueden hacer campa?as apocalipticas tan bien como en cualquier otro mundo de campa?a (todo depende de la habilidad del narrador) y de echo hay publicadas dos campa?as de ese estilo (la serie de la Gran Conjuncion y la de la Cosecha Impia u Oscura [Grim Harvest]).Lo unico que da este mundo es un tono oscuro y gotico para las aventuras que en el se jueguen,y aunque ha cambiado bastante desde la anterior edicion (y no siempre para mejor) sigue siendo el mejor en ese aspecto.

Tambien me gustan los Reinos Olvidados,Dragonlance y Dark Sun,a los otros no he jugado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2005, 05:02:19 pm »
Cita de: "Jan Cantor"
un "vampirito" no es lo mas de Ravenloft,ya que hay liches,fantasmas,espectos,odems,dragones,cerebros vivientes,hombres-lobo,hombres-chacal,hombres-raya,loup-garou de monta?a y de llanura,lord necrofago,lord zombi,lobos hombres,elfos semidemonicos locos,ilicidos,vampiros ilicidos...y una gran cantidad de bichos que seria largo de explicar.

Ey, qu? son odems?

El vampiro il?cido, qu? miedo me daba en la 2? edici?n.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2005, 11:40:01 am »
He votado Reinos Olvidados, entre otras cosas porque ni siquiera me acord? de Ravenloft... ?leches!

Reinos es un lugar donde toooodo tiene cabida, tanto si sigues la oficialidad como si no. Hay suficientes lugares explicados y detallados como para hacer sentir a los pj's que lo que hacen y las personas con las que tratan son "reales" y que sus acciones tendr?n consecuencias. Si lo que se prefiere son "otras cosas" pues nada, Reinos lo aguanta todo, ja ja ja ja.

De Ravenloft me atrae su est?tica, su ambientaci?n, su idea de "si sobrevives un d?a m?s ya eres afortunado", el misterio de no haberme le?do nunca la ambientaci?n... aaaays, ?quiero jugar, maldici?n!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2005, 12:47:17 pm »
Cita de: "FosfoMan"
un "vampirito" no es lo mas de Ravenloft,ya que hay liches,fantasmas,espectos,odems,dragones,cerebros vivientes,hombres-lobo,hombres-chacal,hombres-raya,loup-garou de monta?a y de llanura,lord necrofago,lord zombi,lobos hombres,elfos semidemonicos locos,ilicidos,vampiros ilicidos...y una gran cantidad de bichos que seria largo de explicar.
Ey, qu? son odems?

Los Odems son restos espirituales de personas que no han llegado a poseer la suficiente fuerza de voluntad como para transformarse en fantasmas (cambio gordo respecto a la anterior edicion) y ahora se dedican a poseer los cuerpos de cualquiera que pase cerca de ellos.Son invisibles e incorporales,y su posesion funciona igual que el conjuro de "Transmigracion".Habia uno famosete en la anterior edicion que le hacia la vida imposible al Lord de Dementliu(Dominic D`Honaire)

Pues seguro que ahora te daria mas bien risa que miedo,porque creo que le han metido unos cambios "cosmeticos" muy majos xDD

Jurgen Heindall escribio:
De Ravenloft me atrae su est?tica, su ambientaci?n, su idea de "si sobrevives un d?a m?s ya eres afortunado", el misterio de no haberme le?do nunca la ambientaci?n... aaaays, ?quiero jugar, maldici?n!

Pues ya sabeis lo que teneis que pedirle a Fosfo para la proxima sesion de juego xDDD(o te esperas a que vaya de vacaciones a Galicia xDDD)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2005, 01:04:07 pm »

Pues seguro que ahora te daria mas bien risa que miedo,porque creo que le han metido unos cambios "cosmeticos" muy majos xDD[/color]

No tengo ahora el manual a mano... puedes espantarme con esos cambios?

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2005, 01:11:54 pm »

Pues seguro que ahora te daria mas bien risa que miedo,porque creo que le han metido unos cambios "cosmeticos" muy majos xDD[/color]

No tengo ahora el manual a mano... puedes espantarme con esos cambios?

De momento no ha salido el suplemento que habla de las Islas del Terror y por lo tanto de los vampiros ilicidos,pero por otras vias he sabido que le habian quitado la regeneracion chachi que tenia,que es inteligente,y que es la tipica alternativa a la domincion del cerebro dios de Bluetspur...En fin,como Inajira en Barovia,Muerte en Darkon e Inza Kulcheva en el dominio donde estaba Lord Soth y que ahora no me acuerdo del nombre...ah,si Sithicus xDDD.

Ya sabes Fosfo que desde que lo ha cogido WW prima el "horror personal"

Charlie15

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2005, 11:29:23 pm »
Para mi Reinos, es d dnd se encuentra mas informacion en espa?ol y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia.....y las novelas me molan mas!  :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Charlie15 »