Autor Tema: Anillo de fuerza  (Leído 4511 veces)

Mingul

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Anillo de fuerza
« en: Junio 06, 2019, 09:35:06 pm »
Muy buenas gente. Tengo la siguiente duda sobre la utilización del anillo de fuerza.
Al ser acción gratuita, puedo atacar con un arma a dos manos, sacar el escudo y en el siguiente asalto quitarlo golpear y volver a sacarlo?
Si rompen el escudo con ataques físicos, se puede volver a sacar nuevo, con todas las vidas y dureza?
Gracias de antemano.


FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2019, 01:14:57 pm »
Supongo que te refieres al anillo de escudo de fuerza... o como se llame en la versión en español, que no lo tengo a mano ahora mismo.

https://www.d20pfsrd.com/magic-items/rings/ring-of-force-shield/

Citar
This ring generates a shield-sized (and shield-shaped) wall of force that stays with the ring and can be wielded by the wearer as if it were a heavy shield (+2 AC). This special creation has no armor check penalty or arcane spell failure chance since it is weightless and encumbrance-free. It can be activated and deactivated at will as a free action.

Genera un muro de fuerza del tamaño (y forma) de un escudo que funciona como un escudo pesado pero sin penalizadores. Se puede activar y desactivar a voluntad con una acción gratuita.

Siendo acción gratuita, creo que no hay límite en el número de veces que puedes hacer que aparezca y desaparezca. Me parece que el único límite es que tienes que hacerlo durante tu turno.

Sobre si se rompe ese escudo... está hecho de fuerza, creo que sólo se rompe con un desintegrar y cosas por el estilo. No se especifica nada sobre roturas, aunque si hubiera algo capaz de romperlo (compara con lo que puede romper un muro de fuerza), yo destruiría el anillo. Queda bastante épico.

Siendo un arma a dos manos lo que se quiere usar, que no requiere desenvainar ni nada, yo permitiría desactivar el escudo justo antes de golpear y todo eso. Además, ni siquiera pesa. A lo mejor interfiere en la forma de atacar con el arma y por eso lo desactivaría en el momento del golpe (para que impacte la espada y no el escudo, por ejemplo) y justo después volvería a aparecer.

Creo que para esas cosas yo al menos le pondría una limitación a los ataques de oportunidad. Si tienes el escudo funcionando, que haya algún problemita para poder hacer un AdO, pero nada más.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2019, 12:05:52 pm »
Si el escudo mágico ese necesita una mano para llevarlo, técnicamente no podría utilizarlo sin tirar o envainar el arma a dos manos, así que esa estrategia de pegar y luego activar el escudo para los ataques enemigos no sería válida.
Sí serviría para pelear con un arma marcial a una mano con dos manos (con los beneficios al daño correspondientes) y luego utilizar el escudo para defenderse (sujetarías el arma con 1 mano y con la otra el escudo, pero el arma a dos manos no puedes sujetarla con 1)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2019, 02:22:54 pm »
Para mí sí sería válida mientras no utilice el arma a dos manos. Sólo se necesita una acción gratuita para activar o desactivar el escudo (que no pesa ni presenta ningún tipo de impedimenta para el movimiento).

Sí que dice que hay que empuñarlo (aunque no creo que tenga demasiado sentido, pero vamos a aceptar el término "wielded" como equivalente a lo que hay que hacer para empuñar un escudo de verdad).

En un combate, la cosa funcionaría más o menos así:

El personaje ataca empuñando su espada a dos manos. Hace los ataques que corresponda, sin tener el beneficio del escudo. Si por algún motivo un enemigo lanzara algún ataque en medio de un ataque completo o algo así, no tendría el beneficio.

Después de los ataques, sujeta la espada con una sola mano. No puede usarla para atacar, pero tampoco se le va a caer por sujetarla con una sola mano. Como acción gratuita activa el escudo y a partir de ese momento consigue el bonificador.

Cuando le toca atacar de nuevo, simplemente desactiva el escudo (como acción gratuita), agarra bien la espada a dos manos y hace los ataques.

Usando la lógica, está claro que cualquiera puede agarrar y soltar una mano de la espada cuando corresponda y que sólo necesita ese agarre firme con las dos manos en el momento de usarla para atacar. Ya sabemos que en D&D a veces la lógica se escapa por la ventana, pero no creo que haga falta ni envainar la espada ni tirarla.

Diferencio "sujetar" (lo justo como para que no se te caiga) de "empuñar" el arma a dos manos, que ya implica cosas marciales de tortazos. Y ya que la activación/desactivación del escudo es instantánea y ni siquiera consume acciones, no creo que haya problemas.

Podría interpretarse que el escudo simplemente flota y si tienes el anillo en su sitio, simplemente está ahí puesto. Más o menos como un broquel, que va atado. Para no ser muy exagerado, interpreto que, incluso teniendo menos peso y siendo menos incómodo que el broquel, es más voluminoso y podría interferir en algún ataque con la espada y chocar cuando no debe.

A menos que haya que utilizar una acción parecida a desenvainar para agarrar la espada con las dos manos, no veo problemas.

Mingul

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2019, 06:55:26 pm »
Muchas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda... El uso, ya lo tengo claro por lo que hemos comentado de ser acción gratuita, pero al ser un conjuro al fin y al cabo me sigue quedando una duda. El conjuro muro de fuerza tiene dureza 30 y mínimo 100 vidas y puede ser destruido con ataques físicos. Qué pasa si se le llega a quitar vidas pero no llega a estar roto ni destruido, lo Quito y vuelvo a sacarlo... recupera todas las vidas?

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2019, 11:41:39 am »
Sobre los puntos de vida, no se especifica nada. Tiene un nivel de lanzador 9 (aunque ahora no recuerdo cómo se calcula el nivel de lanzador de los objetos mágicos), así que ese escudo tendría 30 puntos de dureza y 180 puntos de vida.

Imagino que ahí queda a discreción del DM. Lo más sencillo es que automáticamente recupere todos los puntos de golpe al reactivarse (funcionaría como lanzar de nuevo el conjuro). Se puede interpretar que el escudo se va "gastando", que el escudo siempre es el mismo y va perdiendo sus puntos de golpe con el tiempo y no hay forma de recuperarlos. Otra opción: que recupere los puntos de golpe "descansando", como si fuera un personaje. Ya que es un objeto de nivel 9, puede recuperar 9 puntos de golpe al día.

Creo que lo mejor para decidir sería ver si realmente recibe daño de ese tipo. 30 de dureza es mucha dureza y sólo resulta dañado si los ataques van dirigidos específicamente contra el escudo, igual que ocurre con los escudos normales, que son indestructibles a nivel de reglas por muchos impactos que bloqueen. Si se ve que realmente nunca recibe daños, simplemente se ignora y que funcione como cualquier escudo.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2019, 04:35:55 pm »
Dice que el escudo hay que empuñarlo, así que mientras lo esté usando no puede usar el arma a dos manos. Vale que no tenga que tirarla, pero hasta que pueda gastar otra acción gratuita para deshacerlo ni amenazaría área ni podría hacer ataques de oportunidad entonces.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2019, 06:07:25 pm »
Esa es la gracia, puedes hacer un millón de acciones gratuitas por asalto. Creo que la única restricción, si es que existe, es que tienes que estar en tu propio turno.

Así que la secuencia sería:

- [Acción gratuita] Desactivar escudo si es que está activado.
- [Asalto completo] Ataque completo con espada a dos manos.
- [Acción gratuita] Activar el escudo sin soltar del todo la espada.

Siempre que se acuerde, después de hacer los ataques, de activar el escudo, la jugada funcionaría. Si se le quiere ver alguna pega, mientras está haciendo su ataque completo no tiene escudo y mientras no es su turno no tiene la espada. Creo que eso tal vez limitaría los ataques de oportunidad, áreas amenazadas y si se provoca un ataque de oportunidad del enemigo mientras está atacando, creo que no puede activar el escudo (porque su turno es interrumpido por el AdO del enemigo.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2019, 09:10:36 pm »
Sí, la estratagema podría funcionar así, aunque eso haría que no pudiera hacer ataques de oportunidad con el escudo puesto (en realidad ni siquiera amenazaría el área, porque no iría armado)

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Anillo de fuerza
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2019, 09:42:06 am »
Algo había que perder, aunque el objeto lo veo un poco mal diseñado. Tienes un cacharro que se enciende y se apaga de forma instantánea sólo con pensarlo, que no pesa ni estorba, pero sigues teniendo problemas para usar una espada a dos manos? Por tema de reglas creo que lo que se comentó es lo mejor, pero tiene cosas un poco chirriantes de esas que hay que aceptar para poder avanzar.