Autor Tema: Apóstol del fuego angelical (Duda)  (Leído 2327 veces)

Záimor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Apóstol del fuego angelical (Duda)
« en: Mayo 12, 2019, 11:02:44 pm »
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, aunque ya llevo una temporada jugando a Pathfinder y me ha surgido una duda respecto a este arquetipo del clérigo que espero podáis ayudarme.

Canalizar fuego angelical (Sb): un apóstol del fuego angelical debe ser de alineamiento bueno o neutral y debe elegir canalizar energía positiva, incluso si su deidad es neutral o si no es devoto de una deidad en particular. Cuando un apóstol del fuego angelical canaliza energía positiva, las criaturas que no sean buenas afectadas quedan deslumbradas durante 1 asalto, sin tiro de salvación para este efecto, además de experimentar los efectos normales de la canalización de energía.

Respecto a esto, ¿a que se refiere con criaturas que "no sean buenas"? Entiendo que deslumbra a todo aquel que no sea de alineamiento Bueno, pero me descuadra que en la descripción pone que tú, como apóstol, puedes ser Neutral y me parece muy raro que un poder propio tuyo te deslumbre a ti mismo si quieres lanzar un canalizar para curarte.

 Mi duda es, ¿al decir criaturas no buenas se refiere exclusivamente a malignos o también englobaría a los neutrales?

Muchas gracias por vuestro tiempo ;D ;D


FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Apóstol del fuego angelical (Duda)
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2019, 09:24:52 am »
No buenas se refiere a todo lo que no sea de alineamiento bueno. Son esas cosas de la energía positiva, que al mezclarla con el alineamiento produce efectos un poco raritos.

Záimor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Apóstol del fuego angelical (Duda)
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2019, 06:44:31 pm »
Ah, perfecto, muchísimas gracias  ;D

GiliMagico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Apóstol del fuego angelical (Duda)
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2019, 09:49:50 pm »
Aunque si no me falla la memoria un clérigo puede elegir incluirse o no a si mismo dentro del efecto de la canalización.
Así que un apóstol de fuego neutral podría decidir que no le afecte su canalización y así no deslumbrarse.
Nunca salgo de casa sin mi libro de conjuros.
Algunas veces hasta  me llevo una poción de salud.
Por si los trolls.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Apóstol del fuego angelical (Duda)
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2019, 10:27:37 am »
En el último párrafo de la aptitud de canalización precisamente indica eso. Supongo que sería una putada intentar curarse y quedarse cegado en el proceso, pero supongo que los realmente devotos de esta cosa angelical serán del alineamiento apropiado.