Fosfoforo

Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: Drauger en Mayo 08, 2006, 05:22:50 am

Título: Armas odiadas
Publicado por: Drauger en Mayo 08, 2006, 05:22:50 am
Bueno, al pricipio estaba por preguntar cuales eran sus armas faboritas pero me di cuenta que eso ya lo habrian preguntado antes, asi que quiero que me digan cuales fueron las armas que despues de haber usado por un tiempo juraron no volver a elegir.
Yo por mi parte no tengo aversion por ninguna, siempre elijo las que menos se usan solo para divertirme.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 08, 2006, 04:52:47 pm
Me dan especial repelús algunas armas dobles, por ejemplo la espada doble. Inviertes un montón de dinero en un trasto en lugar de tenerlo repartido en dos objetos y sigues teniendo penalizadores para usarlo. El beneficio de que se considere arma ligera o lo que sea no creo que compense los problemas que da.

No sonaba mal lo de las armas dobles, muy chulo y todo eso, pero bastante inútil.
Título:
Publicado por: Artea, Archibardo nivel11 en Mayo 09, 2006, 02:26:07 pm
Cita de: "FosfoMan"
Me dan especial repelús algunas armas dobles, por ejemplo la espada doble. Inviertes un montón de dinero en un trasto en lugar de tenerlo repartido en dos objetos y sigues teniendo penalizadores para usarlo. El beneficio de que se considere arma ligera o lo que sea no creo que compense los problemas que da.

No sonaba mal lo de las armas dobles, muy chulo y todo eso, pero bastante inútil.


Señor FosfoMan, esta ves estoy en desacuerdo con lo que dice. Los veneficios de un arma doble son muchos. Es mejor que usar una espada larga y corta, ya que en ves de 1d8 y 1d6 se hacen 1d8 y 1d8. ademas que la soltura, especializacion y critico mejorado matan dos pajaros de un tiro. Sin olvidar que agregar un bonificador magico al arma, sea daño por elementos o Magicos, estos se aplican a las dos armas. Puede que en esto de los encantamientos este equivocado, pues no estoy seguro que no se pague el doble, al menos si es asi no lo vi en ningun lado.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 09, 2006, 04:17:20 pm
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Señor FosfoMan, esta ves estoy en desacuerdo con lo que dice. Los veneficios de un arma doble son muchos. Es mejor que usar una espada larga y corta, ya que en ves de 1d8 y 1d6 se hacen 1d8 y 1d8. ademas que la soltura, especializacion y critico mejorado matan dos pajaros de un tiro. Sin olvidar que agregar un bonificador magico al arma, sea daño por elementos o Magicos, estos se aplican a las dos armas. Puede que en esto de los encantamientos este equivocado, pues no estoy seguro que no se pague el doble, al menos si es asi no lo vi en ningun lado.

En realidad te equivocas en el detalle de los encantamientos. Se aplican por cada "cabeza" del arma. Ese es el principal problema que le encuentro. Tienes un objeto carísimo con todo lo que significa (por ejemplo si la pierdes o te la rompen).

Encontrar un arma mejor no significa que realmente sea mejor. Si tienes una "cabeza" +1 Flamígera y otra +1 Congeladora y encuentras un arma doble idéntica pero que sólo tiene encantada una parte como +2 congeladora no te vale para nada, al contrario que si usas dos armas. Te deshaces de una y utilizas la nueva.

Sí es verdad que Soltura, especialización y crítico mejorado se aplican de una sola vez a las dos armas, aunque a cambio hay que gastar una dote de Competencia con arma exótica, que tampoco es algo demasiado grave.

Los beneficios no compensan y me parece un timo.
Título:
Publicado por: Pakho en Mayo 09, 2006, 08:09:49 pm
Estoy de acuerdo con Fosfoman, pues todo el problema de las dotes se soluciona con llevar dos armas ligeras (dos espadas cortas, por ejemplo), ¿que pierdes algo de daño?, pues anda que no habrán formas de aumentar el daño...

Aunque si que les encuentro una ventaja a las armas dobles, si eres un guerrero/lanzador de magia y combates con dos armas, has de 'soltar' una para lanzar el conjuro (a no ser que lo tires sin moverte), pues te requiere el uso de una mano. Con un arma doble este problema desaparece, pues puedes sujetar el arma con una sola mano mientras lanzas el conjuro.

Aparte de ese inciso, estoy conforme con Fosfo.
Título:
Publicado por: yrzak en Mayo 10, 2006, 03:51:46 am
las armas mas inutiles son las armas dobles, el kama, el nuchaku, el siagham y la cachiporra, especialmente la cachiporra, uno casi nunca va a nesesitar dejar grogui a alguien en un juego y con el puño uno tiene suficiente para eso

odio todas esas arma :x  :x no me gustan para nada :evil:
Título:
Publicado por: Imolk en Mayo 10, 2006, 09:31:56 am
Ey ey ey. El tema de las armas dobles es para gustos variados, como los colores.
Mola el rollo de llevar un arma doble, pero claro. Está el tema de que tienes que gastar un mazo de pelas para invertir magicamente en ella y que te salga decentita. Como media, tines que encantar las dos cabezas, y por ende, gastar mas dinero, si quieres que ese arma tenga un bonificador minimo a la hora de superar la resistencia de un tipo de enemigos.

Por ejemplo, tenemos una criatura con reduccion X/+3, vale? Las dos armas tienen que ser +3 para que sean efectivas al usarlas en el combate contra esa criatura, sin embargo, el guerrero con el espadon, solo se habrá gastado pelas en su espadon +3 y todo el dinero que tenía el otro que gastarse en la segunda cabeza para dejarla en +3 (que no es poco), el guerrero lo invierte en una buena armadura, unas botas de velocidad para meter mas toñas por turno, etc...

Como norma general, el combatiente que usa un arma a dos manos, pongamos, como un espadon, suele hacer el mismo o mas daño por asalto que uno que usa dos, ya sean dobles o no. Lo unico que proporcionan las dobles, es mucha versatilidad a la hora de golpear. Claro que a niveles altos uno ya tiene mucho bono como para necesitar un +1 de....

Teniendo en cuenta lo dicho, mas la enorme diferencia economica entre ambas opciones, creo que me quedo con las armas a una mano o dos manos, pero no dobles. Aunque tampoco las odio.

Si odio la cachiporra, en nunchaku, y todas esas armas pirrias y asq.... digooo, inutiles que no sirven para nada en el D&D.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 10, 2006, 11:02:20 am
Cita de: "Imolk"
Ey ey ey. El tema de las armas dobles es para gustos variados, como los colores.
Mola el rollo de llevar un arma doble, pero claro. Está el tema de que tienes que gastar un mazo de pelas para invertir magicamente en ella y que te salga decentita. Como media, tines que encantar las dos cabezas, y por ende, gastar mas dinero, si quieres que ese arma tenga un bonificador minimo a la hora de superar la resistencia de un tipo de enemigos.

Por ejemplo, tenemos una criatura con reduccion X/+3, vale? Las dos armas tienen que ser +3 para que sean efectivas al usarlas en el combate contra esa criatura, sin embargo, el guerrero con el espadon, solo se habrá gastado pelas en su espadon +3 y todo el dinero que tenía el otro que gastarse en la segunda cabeza para dejarla en +3 (que no es poco), el guerrero lo invierte en una buena armadura, unas botas de velocidad para meter mas toñas por turno, etc...

Como norma general, el combatiente que usa un arma a dos manos, pongamos, como un espadon, suele hacer el mismo o mas daño por asalto que uno que usa dos, ya sean dobles o no. Lo unico que proporcionan las dobles, es mucha versatilidad a la hora de golpear. Claro que a niveles altos uno ya tiene mucho bono como para necesitar un +1 de....

Teniendo en cuenta lo dicho, mas la enorme diferencia economica entre ambas opciones, creo que me quedo con las armas a una mano o dos manos, pero no dobles. Aunque tampoco las odio.

Si odio la cachiporra, en nunchaku, y todas esas armas pirrias y asq.... digooo, inutiles que no sirven para nada en el D&D.

Bueno, al menos en la 3.5 ya no existe la reducción de daño x/+3. Se limita a x/armas mágicas. Algo es algo, dentro del peñazo que supone.

Hay otro motivo para elegir el espadón en lugar de una espada doble. El daño del espadón es 2d6 y el arma doble sería 1d8+1d8 (aunque también aumentaría el bono de daño por fuerza). Peeeero, con la revisión de la dote Ataque poderoso en la 3.5, el daño de las armas a dos manos se dispara.

El arma a dos manos suma 1.5 veces el bonificador de daño habitual (sería +6 con fuerza 18, que normalmente es +4). Y con la dote, por cada +1 que restes al ataque, sumas +2 al daño. Con las armas dobles ya tienes el penalizador por dos armas (un -2, creo) como para empeorarlo aún más con penalizadores.

Un timo, vamos. Como la dote de Agarre del mono, que ahora es una mierda (pero esa es otra historia, como diría el historiador oficial de Conan).
Título:
Publicado por: Artea, Archibardo nivel11 en Mayo 11, 2006, 12:53:19 am
Tambien depende del contxto en el que se juegue. En mi caso es con pocos niveles (rara vez pasamos el 8) y un 10% de objetos magicos, por lo general solo usamos equipo de "calidad", y en los primeros niveles siempre es bueno tener 2 ataques, por que la mayoria de los enemigos mueren con solo 1, pero esta el problema de la señorita suerte que es capas e sacar tres 1 seguidos. ( lo cual serian 3 rondas sin hacer nada).
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 11, 2006, 09:40:53 am
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Tambien depende del contxto en el que se juegue. En mi caso es con pocos niveles (rara vez pasamos el 8) y un 10% de objetos magicos, por lo general solo usamos equipo de "calidad", y en los primeros niveles siempre es bueno tener 2 ataques, por que la mayoria de los enemigos mueren con solo 1, pero esta el problema de la señorita suerte que es capas e sacar tres 1 seguidos. ( lo cual serian 3 rondas sin hacer nada).

Hombre, para hacer dos ataques usas dos armas y ya está. En lugar de hacer 2d8 haces 1d8+1d6, que no es tanta la diferencia (aunque se reduce un poco más el bonificador de fuerza, creo). Tener un arma doble no te libra de las dotes de combate con dos armas.
Título:
Publicado por: Imolk en Mayo 11, 2006, 09:44:29 am
Que se reduce el bonificador de fuerza? de donde sacas eso?
Dios, creo que se me estan olvidando todas las reglas. Se me estará atrofiando el foro por aquello de que uno se acostumbra a lo facil...

Pensaba que la diferencia tecnica de llevar un arma doble, que dos armas, realmente no era apenas ninguna. Solo que con la doble, no necesitas desenfundar ambas, y en un asalto puedes estar atacando con dos cabezas, y al siguiente con una. Sin embargo, con dos armas, o sueltas una, o llevas dos...

No es asi?
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 12, 2006, 09:43:49 am
Cita de: "Imolk"
Que se reduce el bonificador de fuerza? de donde sacas eso?
Dios, creo que se me estan olvidando todas las reglas. Se me estará atrofiando el foro por aquello de que uno se acostumbra a lo facil...

Pensaba que la diferencia tecnica de llevar un arma doble, que dos armas, realmente no era apenas ninguna. Solo que con la doble, no necesitas desenfundar ambas, y en un asalto puedes estar atacando con dos cabezas, y al siguiente con una. Sin embargo, con dos armas, o sueltas una, o llevas dos...

No es asi?

Otra de las ventajas es que una de las cabezas cuenta como arma ligera.

En el caso de combate con dos armas, que es lo que comentaba, al atacar con un arma ligera creo recordar que el bonificador de fuerza se reducía para calcular el daño. En las armas a dos manos es un 150%, con armas "normales" un 100% y creo que con armas ligeras sólo un 50%.

Tendría que confirmarlo, pero soy un tío muy vago. Creo que con las armas dobles, aunque se considera que la segunda cabeza es un arma ligera, no se reduce el daño por fuerza, sólo el penalizador al ataque.
Título:
Publicado por: Artea, Archibardo nivel11 en Mayo 12, 2006, 02:12:40 pm
Pao a confirmar, si tengo un arma doble, con 18 de fuerza, le aplico +4 a la mano derecha, y un +2 a la izquierda. Propongo cambiar el nombre del post por el de "Armas dobles, mito urbano", ya que parece que nadie las a leido del todo realmente. . .
Título:
Publicado por: Imolk en Mayo 12, 2006, 03:30:22 pm
La experiencia como Moderador me ha demostrado que los temas tienden a desviarse y reconducirse solos siempre que no se excedan unos parametros de debate. No veo motivo por el que modificar el titulo del tema, por lo que por el momento permanecerá como está.

El hecho de que estemos debatiendo sobre las armas dobles y su funcion, no implica que se haya de cambiar el titulo del tema pues es un debate consecuencia de un voto generalizado acerca de la poca gracia que tienen las susodichas para la mayoría de los usuarios (o mejor dicho,  los que han opinado).

Es logico que cuando opinas que un arma es mejor que otra o no, lo sustentes explicando los motivos por lo que opinas eso. Y eso es lo que se esta haciendo con las armas dobles. Seguramente aqui a unos meses vendrá otro y dirá que el arma mas asquerosa es el mangual porque...

Chau
Título:
Publicado por: yrzak en Mayo 12, 2006, 07:32:04 pm
Cita de: "FosfoMan"
Cita de: "Imolk"
Que se reduce el bonificador de fuerza? de donde sacas eso?
Dios, creo que se me estan olvidando todas las reglas. Se me estará atrofiando el foro por aquello de que uno se acostumbra a lo facil...

Pensaba que la diferencia tecnica de llevar un arma doble, que dos armas, realmente no era apenas ninguna. Solo que con la doble, no necesitas desenfundar ambas, y en un asalto puedes estar atacando con dos cabezas, y al siguiente con una. Sin embargo, con dos armas, o sueltas una, o llevas dos...

No es asi?
Otra de las ventajas es que una de las cabezas cuenta como arma ligera.

En el caso de combate con dos armas, que es lo que comentaba, al atacar con un arma ligera creo recordar que el bonificador de fuerza se reducía para calcular el daño. En las armas a dos manos es un 150%, con armas "normales" un 100% y creo que con armas ligeras sólo un 50%.

Tendría que confirmarlo, pero soy un tío muy vago. Creo que con las armas dobles, aunque se considera que la segunda cabeza es un arma ligera, no se reduce el daño por fuerza, sólo el penalizador al ataque.

al combatir con 2 armas (usando dos armas o un arma doble) al arma de la mano torpe se le da el 50% de la fuerza redondeado a la baja pero pasa eso con todas las armas ligera lo otro fosfoman esta bien

Cita de: "Imolk"
La experiencia como Moderador me ha demostrado que los temas tienden a desviarse y reconducirse solos siempre que no se excedan unos parametros de debate. No veo motivo por el que modificar el titulo del tema, por lo que por el momento permanecerá como está.

El hecho de que estemos debatiendo sobre las armas dobles y su funcion, no implica que se haya de cambiar el titulo del tema pues es un debate consecuencia de un voto generalizado acerca de la poca gracia que tienen las susodichas para la mayoría de los usuarios (o mejor dicho,  los que han opinado).

Es logico que cuando opinas que un arma es mejor que otra o no, lo sustentes explicando los motivos por lo que opinas eso. Y eso es lo que se esta haciendo con las armas dobles. Seguramente aqui a unos meses vendrá otro y dirá que el arma mas asquerosa es el mangual porque...

Chau


este asunto se trata de lo que piensa cada uno y de que arma encuentra apestosa cada uno expresa su opinion y no hay por q cuestionar las del otro esto se lo digo a Artea, Archibardo nivel11 por q el empeso cuestionando a fosfoman y ay empeso eso del cambio de tema por el de las armas dobles q como dijo imolk no es tan grande el cambio

esop
Título:
Publicado por: Artea, Archibardo nivel11 en Mayo 13, 2006, 12:31:43 am
Nuevamente es culpa mia, lo que susede es que tengo un sentido del humor muy transmutado por mi psiquis delirante. Lo mas extraño es que enrealidad no me gustan las armas dobles, prefiero dos espadas cortas, solo queria hacer ver que tienen algo de bueno.
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 16, 2006, 11:46:03 am
Seguro que tienen cosas buenas, pero es como ver la dote de Agarre del mono. Sí, es interesante, pero luego la comparas con la utilidad de la dote Ataque poderoso y descubres que la de agarre del mono es un timo.

A lo mejor era interesante hacer alguna rectificación sobre las reglas de armas dobles para que no sean tan patéticas.
Título:
Publicado por: paDa en Mayo 18, 2006, 11:29:47 am
habeis mencionado algo del latigo o de la honda? tienen alguna utilidad aparte de adorno?? creo que los clerigos de selune tienen como arma predilecta el latigo no? jasjassajsjasj
Título:
Publicado por: El Dracon en Mayo 18, 2006, 02:26:06 pm
El latigo no es un arma de guerra, igual que la cachiporra, son para momentos especiales. El latigo es muy bueno para desarmar a un enemigo a distancia para no matarlo (si niños, el asesinato esta mal!) y la cachiporra idem (sobretodo si eres un picaro, eso de matar guardias del bien para demostrar tu inocencia solo se hace en las pelis de Chuachenege). El latigo ademas sirve bien como objeto Indiana Jones XD (lastima que sea exotico, eso deja solo al Bardo como usuario).
La honda es punto aparte, solo es un punto de la evolucion del arma a distancia, segun competencias:
Honda ---> Ballesta ---> Arco
El druida por ejemplo solo puede disparar con una honda, el hechicero solo con ballesta y el guerrero y cia usan arcos. Es ley de vida
Excepto en el caso de un picaro mediano, ese +1 al ataque es vital, y para hacer ataques furtivos lo que menos importa es el daño propio del arma.

Y si, las armas dobles SI son buenas, a ver:

Dotes de guerrero con 2 armas:
Nivel 1 - Combate con dos armas, Soltura con un arma (espada larga)
Nivel 2 - Soltura con un arma (espada corta)
Nivel 3 - Defensa con dos armas
Nivel 4 - Especialización con un arma (solo una de las dos)

Dotes de guerrero con arma doble:
Nivel 1 - Combate con dos armas, Competencia con espada doble
Nivel 2 - Soltura con un arma (espada doble)
Nivel 3 - Otra dote (la unica desventaja: Defensa con dos armas no se aplica)
Nivel 4 - Especialización con un arma (espada doble)

Deducimos de aqui que la ganancia de dotes es similar, aunque a nivel 4 coje ventaja la combinacion de arma doble... pero mas adelante la ventaja de arma doble cada vez es mayor aun... Critico mejorado, Soltura mayor con un arma, Especialización mayor con un arma... cada vez mas dotes ahorradas. Y ademas las armas dobles apenas valen un poco mas que comprar dos armas (a nivel 1 sin embargo suenan caras, pero a nivel 4 ya, la diferencia de 50 po ni se nota), luego hacerlas magicas o de buena calidad te costara lo mismo que hacerlo con 2 armas, asi que ahi no veo desventaja alguna, y encima son 2 armas "pesadas" ejemplo: espada doble = 2 espadas largas, sin penalizador mayor por ello.

Para mi las armas dobles son la eleccion siempre que vaya a luchar con dos armas, salvo que no haya muchas dotes disponibles (no me haga un guerrero, por lo tanto no voy a cojer las dotes de soltura, especializacion y demas) o quiera cojer la dote de defensa con dos armas.
Otro caso aparte son el enano y el gnomo, que como nisiquiera deben cojer una dote de competencia para usar armas dobles ya ni se duda que deban usarlas (del mismo modo que un guerrero enano ni rozaria de lejos un hacha de batalla o una espada larga, teniendo su hacha de guerra enana)
Título:
Publicado por: Artea, Archibardo nivel11 en Mayo 18, 2006, 02:40:34 pm
Con respecto al latigo, es verdad que tiene su utilidad, pero para el combate tambien puede ser bueno, siempre que uno se combierta en un maestro fustiguador, lo mismo pasa con la cadena armada y el maestro de las cadenas, se combierten en adversarios realmente poderosos, yo personalmente e probado el maestro de las cadenas y me parecio forticimo y divertido, ya que es bueno probar distintos tipos de lucha y armas. En esa campaña, un amigo uso el maestro fustigador (era la primera vez que encontrabamos esta pag., todos se hicieron algo de prestigio de "Puño y Espada") eran realmente sorprendente los dos, parecia que tubieran sinergia, fue muy divertido.
Título:
Publicado por: Pakho en Mayo 18, 2006, 03:31:52 pm
Lo de las armas dobles se soluciona combatiendo con (por ejemplo) dos espadas cortas (aunque claro, harás menos daño, pero tampoco mucho menos...).

Pero igualmente, si te lo sabes montar, supongo que un arma doble puede tener su gracia y todo...
Título:
Publicado por: El Dracon en Mayo 18, 2006, 03:35:51 pm
lo de usar dos armas ligeras es una caca, lo unico que harias seria "ahorrar" una dote sola, a cambio de no poder desarmar, derribar y demas en igual de condiciones a tus enemigos (amen del daño, que tanto no se nota, supongo)
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 18, 2006, 04:30:34 pm
Prefiero tirar a la basura las armas dobles y usar un espadón a dos manos normal y corriente. No necesita ningún tipo de dote especial y se aprovecha (y muchísimo) la dote de Ataque poderoso, que en la edición 3.5 dobla el daño (si te restas un -1 al ataque, haces +2 al daño).

Luego si quieres inviertes las dotes en cualquier tontería que se te ocurra, como Dureza o alguna otra dote absurda.

El problema gordísimo de las armas dobles es la mejora según vas subiendo niveles. Una fuente de armamento muy común entre los aventureros es encontrarse un arma mágica. Tiran (o más bien venden) su vieja espada +1 y se quedan con la recién econtrada espada +1 congeladora.

Cuando un tío con un arma doble bastante preparadita (con una cabeza +3 y otra +1 congeladora eléctrica, por ejemplo) se encuentra con muuuucha suerte otra arma doble igual que la suya (muy poco comunes, por cierto) ya puede rezar para que tenga algo bueno. Ey, igual tiene una cabeza +4 y la otra no tiene nada encantado, en ese caso el tesoro, que normalmente es una ganancia gratuita ya deja de ser gratuita. Tiene que invertir una buena pasta en reforzar la otra cabeza (si le interesa, claro).

Y luego tiene otro problema, que es vender su vieja arma doble, que cuesta un montón de pasta, a alguien lo bastante loco como para que le interese semejante trasto exótico. Aunque no lo parezcan, los tipos de las tiendas de magia no compran para hacer un favor a los PJs, sino porque piensan sacarle beneficio. Invertir mucha pasta en algo que es poco probable que vendas es demasiado riesgo, mejor pagar mucho menos.
Título:
Publicado por: Falquian en Mayo 18, 2006, 04:46:44 pm
Me temo que en este caso estoy de acuerdo con Fosfo. He tenido jugadores combatiendo con ambos metodos de combate (2 armas y arma a 2 manos) y con las reglas de la 3.5 para ataque poderoso, no hay color.

Armas absurdas:

La ballesta de repetición: Necesitas una dote para usarla, y si la inviertes en cojer recarga rápida, haces lo mismo con una ballesta normal y es mas facil que encuentres una mágica.

El puñal: por un sencillo motivo, no lo usa ni dios.

Armas dobles: siempre me han parecido bastante absurdas. Alguien de Wizards se flipó con el sable de luz de Darth Maul en la Amenaza Fantasma y los metió en el juego. Mis jugadores, que son bastante listos, nunca han utilizado una. Saben que para conseguir una mágica, tendrian que sudar tinta.

Con esto de las armas dobles tengo que reconocer una cosa. Se echa de menos una dote que permita usar dos armas medianas del mismo tamaño, para que personajes como Drizzt Do Urden tengan algo de sentido.
Título:
Publicado por: El Dracon en Mayo 18, 2006, 05:26:54 pm
oh por dios! aun no usais a vuestros compañeros clerigos/magos/druidas, etc. para que os imbuyan las armas? paso de tiendas "magicas" por mucha menos pasta el lanzaconjuros lo hace rapidito y ademas puede ir mejorandolas cada pocos niveles, sin tener que vender y comprar otra
Título:
Publicado por: Falquian en Mayo 18, 2006, 05:38:55 pm
Bueno, yo no los uso porque después de todo, soy el DM  :lol:

De todas maneras, también es cierto que a mis jugadores nunca les ha dado por ponerse does de creación de obgetos. Afrtunadamente, ninguno se ha puesto a empollarse el manual a fondo y no han caido en la cuenta. Eso, o prefieren emplear sus dotes en otras cosas.

Por otro lado creia que estabamos hablando de cosas a corto plazo. Es necesario tener el tiempo y los materiales adecuads, junto con el nivel necesario, y conocer los conjuros que se necesitan en cada caso. No creo que mucha gente se haga su personaje condicionandolo a que un dia, uno de sus compañeros tendra el nivel, las ganas y el buen corazón necesarios como para encantar sus armas...
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 18, 2006, 06:36:45 pm
Ey, en mi grupo sí que existe la figura del mago/clérigo/loquesea fabricante de trastos mágicos. Va todo genial hasta que a alguien (probablemente a mí) le de por poner un gigante de la escarcha, haga un ataque bestiajo de romper arma y la flamante espada doble en las que se han invertido un buen puñado de miles de monedas de oro se vaya a tomar por saco de un golpe.

Eso sin contar con el problema de las armas comunes, poco comunes y las que no usa ni dios. Cuántas espadas largas mágicas o espadones mágicos encuentras en los tesoros? Y cuántas armas dobles? Y esas sí que son gratis, mientras que el señor mago imbuidor tiene que consumir sus propios PX y unas cuantas monedas que normalmente le dan sus generosos amigos aventureros.

Ojo, que tampoco digo que sean una pérdida total las armas esas, lo que pasa es que, como con otras cuantas cosas del juego, no tiene sentido porque hay alternativas mejores. Quién quiere un Seiscientos pudiendo tener un Audi por el mismo precio? Pues los coleccionistas y los bichos raros, como siempre.
Título:
Publicado por: Barack Aurum Draco en Mayo 19, 2006, 05:14:44 am
Cita de: "Falquian"
Con esto de las armas dobles tengo que reconocer una cosa. Se echa de menos una dote que permita usar dos armas medianas del mismo tamaño, para que personajes como Drizzt Do Urden tengan algo de sentido.

Pues, la dote no de Combate con dos armas te permite luchar con dos armas a una mano (como las espadas largas, las cimitarras, etc) el problema es que el penalizador es el doble (un -4 a cada tirada de ataque). De todas maneras hay una clase de prestigio en el aventurero completo, Tempestad se llama, que a nivel 4º rebaja el penalizador a -2 si combates de esa forma (dos armas a una mano).

Debo apoyar a Fosfo esta vez, las armas dobles suponen un verdadero problema, más que una ayuda... Como bien lo dijo el administrador son un timo; sobre todo por la parte de las mejoras mágicas.

Cita de: "El Dracon"
oh por dios! aun no usais a vuestros compañeros clerigos/magos/druidas, etc. para que os imbuyan las armas?


Pues lo veo díficil, después de todo es el mago/druida/cosa... es el que pone los puntos de experiencia. Tengo la impresión de que ningún jugador estara dispuesto a gastar los puntos de experiencia que tanto le ha costado adquirir para que otro jugador saque tajada. Vamos que todos somos algo egoistas de vez en cuando y hasta por objetos mágicos hay peleas.

Bueno eso... Adios !!
Título:
Publicado por: El Dracon en Mayo 30, 2006, 07:18:59 pm
en el aventurero completo viene la dote, lucha con dos armas descomunales, que hace que el arma de la mano torpe se considere ligera
Título:
Publicado por: Noldor en Julio 18, 2006, 08:40:44 pm
Volviendo al tema del Arma doble, tengo que mostrar mi desacuerdo.
Teniendo en cuenta lo que ya se ha dicho, creo que se han olvidado un detalle, el arma doble permite usar su 1,5 de fuerza al daño.
Eso, sumado a todo el resto, creo que justifica mucho su

Veamos, es mejor que tenes dos espadas gemelas, por que el modificador termina siendo -2/-2 y no -4/-4

Si bien tienes que pagar monton(como dos armas magicas en vez de una) Siempre tienes que pagar un monton por dos armas, como cuando se usa a dos armas, ademas de que puedes elegir los efectos que desees ponerle.

Te permite hacer muchos ataques en Juego.

Usas dos armas con el beneficio a la fuerza de un arma grande

Tienen dificultades para el desarme, por ser arma de tamaño grande vez de arma comun.
Título:
Publicado por: Pakho en Julio 18, 2006, 09:22:06 pm
Ummmm....

Un arma doble, aunque utilices las dos manos para utilizarla, no aplica el bonificador de 1.5 veces tu fuerza para el daño del que se benefician las armas a dos manos (No es lo mismo moverse que acción de movimiento como tampoco es lo mismo arma a dos manos que arma que requiere las dos manos para usarse).

Y como decía Fosfo, aunque te cueste técnicamente lo mismo será más dificil encontrar el arma que buscas en los tesoros (es más fácil encontrar, por ejemplo, espadas largas) y es más complicado 'configurar' tu armamento (si quieres que tu mano torpe tenga un arma +3 flamigera te la compras, si usas armas dobles deberás comprarte de nuevo el arma con una cabeza como la que buscas y la otra como la tenías en un comienzo).

Lo de beneficiarse contra desarmes no se me había ocurrido, un punto a favor para las armas dobles.
Título:
Publicado por: Raínos en Julio 19, 2006, 12:17:24 am
El bono magico de la segunda "cabeza" del arma doble podria costar la mitad, asi no doldria tanto el bolsillo a la hora de pagar

A mi parecer prefiero un arma a dos manos que un arma doble, es mejor en mecanica con Ataque en Salto, Ataque Poderoso y esas cosas, aunque eso del Demonhunter con hojas dobles del Warcraft tiene mucho estilo
Título:
Publicado por: Noldor en Julio 19, 2006, 10:33:24 pm
MMM por que no recibe el Bono, hasta donde yo recuerdo, si lo recibe(me has obligado a revisar las reglas)
Y no se ustedes, pero las armas en el mundo que dirijo, y donde juego, no se compran.
Se encuentran. A menos que puedas mandarla a hacer, en cuyo caso es lo mismo que hacer un arma doble de dos cabezas.
Ademas, no olvidar que el -2/-2 que te permite ahorrar en vez de usar dos armas, es como darle un +2 al arma, con lo que estas pagando mucho menos por un arma de mayor bonificador implicito, con lo cual, en realidad, el tema del precio es muchisimo mas barato.
Tener un arma +3 es igual a una +5(en dos ARMAS!!) y una +5 en una +7(casi algo epico)
Si estoy de acuerdo que son muy dificiles de encontrar en un tesoro... pero... vamos, que no flipo con la primer parte del señor de los anillos y la batalla donde los elfos usaban esta arma?
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Publicado por: Noldor en Julio 19, 2006, 10:43:19 pm
Ademas, tomemos las estatisticas
En el post anterior, comentan el hecho de que es mejor la mecanica con ataque poderoso
Estas seguro?
si supongamos, estas con todas las dotes correspondientes y conectas todos los ataques...
con ataque poderoso, harias
2d6 +5 x4= daño  8d6 +20
Con el Arma doble harias 8 ataques de 1d8 +5, es decir =8d8 +40
Realmente te parece que es mejor con un arma a dos manos?
Título:
Publicado por: Pakho en Julio 20, 2006, 12:45:03 am
Er.....aquí sí que me has descolocado xDDD

Lo que recibe el bono de arma a dos manos en mi grupo no lo aplicamos (no te digo que no sea así, pero yo creo que no se aplica -no es lógico-).

Sobre lo de comprar/encontrar armas...

Digamos que usas un arma doble +2/+1 congeladora, y te encuentras ahora una +1/+2 flamigera, tendrás que sacrificar o una o la otra.

Ahora pongamos que llevas una espada larga +2 y una espada larga +1 congelante, y te encuentras una espada +2 flamigera, pues coges la espada +2 vieja y la tiras por el retrete.

Sobre el -2/-2, pues lleva armas ligeras y te ahorras tener que llevar el arma doble :3

Y por último, esos calculos de daño...

Con un arma doble, digamos que si tienes 8 ataques y 18 de fuerza (sin bonificadores mágicos de ningún tipo y considerando que entren todos los ataques...)
(1d8+4)x4+(1d8+2)x4 (te recuerdo que con la mano torpe aplicas LA MITAD del bonificador de fuerza) = 8d8+24
Date cuenta que usando armas dobles usar ataque poderoso se queda en muy mal lugar (es muy muy dificil que atravieses la CA de tu enemigo con todos los golpes, a no ser que estes atacando un árbol y con poderoso ni te cuento...)

Con ataque poderoso y un arma a dos manos te ahorras dotes a mogollon y haces un daño desorbitado (2d6+6)x4=8d6+24 y si aplicamos poderoso de, por ejemplo, 2 (que es el penalizador de combatir con dos armas) te queda --> (2d6+10)x4=8d6+40

Puede que el daño parezca poco, pero en un combate real (donde hay armaduras elevadas y raramente podrás dar con todos tus ataques y en el cual puedes sacrificar más o menos poderoso dependiendo de las circunstancias), un buen espadon y unas dotes bien cogidas (ataque poderoso y ataque en salto) harán muchisimo más daño que con unas armas dobles.
Título:
Publicado por: paDa en Julio 20, 2006, 01:38:17 am
aplauso *tap tap tap*
Título:
Publicado por: Noldor en Julio 20, 2006, 04:18:11 am
Vamos, que no sabia la regla de la fuerza (debo actualizarme bien)

Y realmente no me gusta tanto las armas Dobles
Pero queria defender, Y podria darles muchas mas ventajas,
D&d permite hacer muchos "Combos" muy utiles
Por supuesto, tienen sus ventajas, y sus desventajas... pero todo puede ser muy util, si te piensas la forma como deseas jugarlo
Por ejemplo el uso de hendedura, o desequlibrio...
lo tengo claro
Pero, por otro lado, me gusta una buena discucion ;)
Ale, un saludo a todos!
ya me pasare por otro tema para discutir
(por cierto, lo considerare Tablas, ya que el efecto era demostrar que no es arma mala el arma doble, no que era la mejor del juego :P )
Título:
Publicado por: Noldor en Julio 20, 2006, 04:19:33 am
Y me hubiera gustado que hubiesen aplausos tambien para mi . :( SNIF
Título:
Publicado por: Barack Aurum Draco en Julio 20, 2006, 05:00:13 am
Cita de: "Pakho"
Sobre el -2/-2, pues lleva armas ligeras y te ahorras tener que llevar el arma doble :3

Eso o en ves de tomar la dote esa de competencia con arma exotica tomas Combate con dos armas desmesuradas.

Cita de: "El aventurero completo"
Prerrequisitos: Fue 13, combate con dos armas
Beneficios: Cuando esgrimas un arma a una mano en tu mano torpe, sufres penalizadores por combatir con dos armas como si estuvieras empuñando una ligera.

Cita de: "Noldor"
Con el Arma doble harias 8 ataques de 1d8 +5, es decir =8d8 +40


Bueno, como ya dijeron por hay para la mano torpe solo se aplica la mitad del bono de fuerza, además eso de los ocho ataques... pues, hasta donde yo tengo entendido, no se puede. Puesto que con los cuatro ataques bases y las dotes correspondientes de lucha con dos armas, puedes llegar a hacer 7 ataques. Ahora el total normal con fuerza 18 y 7 ataques es (4d8+16) + (3d8+6) = 7d8+22. Lo demás es todo como lo dijo Pakho.

Por lo demás concuerdo perfectamente con... todos los que decían que las armas dobles son una estafa, no los nombro porque son muchos.
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Publicado por: paDa en Julio 20, 2006, 10:56:34 am
personalmente prefiero usar pjs con magia arcana o divina o supedotados(psionicos). esto de tanta arma... donde este un buen dedo de la muerte o un desintegrar maximizado potenciado... ai que tiempos.

por cierto hay aplausos para todo el mundo:
*tap tap tap* :D
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Publicado por: Pakho en Julio 20, 2006, 12:04:25 pm
Yo es que la verdad intenté hacer un personaje que combatiera con arma doble (por ejemplo, en la partida de Star Wars de este mismo foro), y normalmente eran un fiasco...

Peeeeeero......sí uno tiene a mano cosas como las "Quintasesencias" (los libros más munchkins de la historia) las armas dobles ganan muchos puntos (un estilo de lucha de la quintaesencia del guerrero que es para semiorcos y utiliza el hacha doble orca...muy muy bestia).

Por lo demás, tampoco soporto las hondas ni ballestas (en los libros del D&D siempre sale el tipico heroe que apunta al super-mago malo maloso con una ballesta, y el mago tiene que rendirse, en una partida real esto es absurdo, porque con un disparo de ballesta no creo que puedas matar a un mago de nivel -por ejemplo- 10 con una constitución decente; cosa que en el mundo real es bastante impensable). En fin, dejaré este tema como otro de los muchos agujeros del sistema D20, ¡saludetes a mis fans! xDDDD

PD: Buenas observaciones Barack, aunque lo de la dote si que la conocía :) y lo de los ataques pues al ver el ejemplo del compañero hice un descarado Copiar+Pegar :p
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Publicado por: Noldor en Julio 20, 2006, 06:54:09 pm
Ays... me obligais a responder.... crios que si se puede
Primero que nada, la persona que desea usar dos armas(no armas dobles)
puede usar la clase de "Tormenta" que viene en el Señores de lo Salvaje.
Y si no, puedes usar el manual de niveles epicos que tienes "Combate con dos Armas Perfecto" con la cual ganas el 4° ataque.
Con respecto a Star Wars es harina de otro costal, ya que; siendo un Jedi puedes usar lo siguiente.

- Sutileza con un Arma(sable de luz doble)
- Combate con 2 Armas, ambidextro, blabla...
- Forma de Combate IV y te dedicas a subir destreza, y ya esta, pegas, haces muchos ataques, y ademas, con la forma siete y un sable doble adicionas la destreza como bono al daño.
Anulas la necesidad de usar la fuerza, y si ademas, lo haces maestro de armas Jedi, pues es un descontrol ese pj.
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Publicado por: paDa en Julio 21, 2006, 11:19:48 am
si, somos frikis pero con honor!!
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Publicado por: FosfoMan en Julio 27, 2006, 01:47:26 pm
Confieso que con tanto numerajo estoy muy perdido, de qué va todo esto? Leñe, menudo cacao de números.

Como única anotación... el manual de niveles épicos es una auténtica porquería. Además, para usar esas cosas tienes que ser de nivel 21, cosa que ya se escapa de mis partidas habituales (y de las no habituales también).
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Publicado por: FosfoMan en Mayo 16, 2007, 01:01:08 pm
Rescato este tema del olvido (aunque seguía en la primera página) para comentar un asuntillo que no tengo ni idea de si se habló o no, pero así se repiten las conversaciones en el bucle infinito de la danza de Azathoth...

Creo que en el Combatiente Completo aparece la dote de Combate con dos armas desmesuradas. Esto permite usar dos armas a una mano (una en cada mano, claro).

Esto acaba de rematar las pobres armas dobles, que la única ventaja que tenían era la de poder hacer ataques con daños "grandes" sin tener que usar armas ligeras en la mano torpe.

Queda algún motivo para seguir usando armas dobles? Si alguien dice que hace falta la dote de las armas desmesuradas, diré que para las armas dobles hace falta la dote de arma exótica, así que para el caso estamos en lo mismo.
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Publicado por: Pakho en Mayo 16, 2007, 05:49:25 pm
Bueno, al menos las armas dobles...eh...uh...sirven para...mmmh...

Bueno, al menos quedan fashion...¿no?

(La única ventaja que se me ha ocurrido es un estilo de combate orco que vi hace ya un tiempo en "La quintaesencia del guerrero", pero es una cosa ya muy rebuscada xD)
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Publicado por: FosfoMan en Mayo 16, 2007, 06:04:04 pm
Estaba pensando en darles algo de potencia a las dichosas armas dobles, que las pobres no tienen más que pegas.

A lo mejor un descuento importante a la hora de encantarlas o algo así. Ahora mismo encantar un arma doble para que sea +1/+1 cuesta lo mismo que dos armas +1, así que menudo negocio redondo. A lo mejor haciendo que el bonificador más flojo tuviera un 50% de descuento en el coste de encantarlo... algo es algo, no?

Se me ocurrió una ventaja, que con desenvainado rápido sólo hay que sacar un arma.
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Publicado por: Raínos en Mayo 16, 2007, 07:06:54 pm
Cita de: "Raínos"
El bono magico de la segunda "cabeza" del arma doble podria costar la mitad, asi no doldria tanto el bolsillo a la hora de pagar


Creo que eso dije yo un tiempín atrás  :P
Título:
Publicado por: FosfoMan en Mayo 16, 2007, 07:40:50 pm
Coñe, qué miedo da el pensamiento convergente. Me someteré a una trepanación y lavado de cerebro para evitar futuras referencias. A lo mejor intento pensar un sistema un poco equilibrado, o al menos bien escrito.