Autor Tema: Generacion de Comunidades  (Leído 1799 veces)

Raínos

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Generacion de Comunidades
« en: Junio 03, 2005, 12:10:54 am »
En el Manual del Master sale eso de la generacion de comunidades, bueno, craneando y craneando y leyendo y leyendo dice que para generan el pj o pnj d mayor nivel en la comunidad se lanzan tantos dados como diga en la tabla y se le suma el mod d comunidad, pero q de esta forma no puede sobrepasar nivel 20

tambien dice que luego de determinar el pj d mayor nivel se determinan los de menor nivel de la sgte forma

Ej:

1 picaro de nivel 14
2 picaros de nivel 7
4 picaros de nivel 4
8 picaros de nivel 2
16 picaros de nivel 1

el problema se me dio en este punto: al calcular los pjs o pnjs de mayor nivel (x ejemplo el druida) de una Metropolis, lanze tantos d6 como dice la tabla y le sume el mod d comunidad, o sea: 4d6 + 12

El resultado fue q el druida de mayor nivel de la metropolis es de nivel 24, o sea 20..quedaria asi

1 druida de lvl 20
2 de lvl 10
4 de lvl 5
8 de lvl 2
16 de lvl 1


Se ve correcto, pero mi duda es que dado que en las metropolis seria siempre 4 dados de algo + 12 para determinar los niveles de pjs no se volveria algo repetitivo? digo, habria casi un 100% de la misma jerarquia y orden de niveles para todas las clases (la misma que saque con el druida)

he pensado junto con mi grupo de rol que quizas quedaria asi, para que no se repita la monotonia que antes plantee:

1 druida de lvl 20
2 druidas de lvl 12
4 druidas de lvl 6
8 druidas de lvl 3
16 druidas de lvl 1


tomamos en cuenta el resultado original del dado para calcular el orden de niveles posteriores

No se si se entiende ya que fue una larga tarde de pensar y discutir esto...pero espero me puedan ayudar  :oops:  :wink:

Gracias de antemano
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Herwen Greenleaf

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« Respuesta #1 en: Junio 23, 2005, 08:44:52 pm »
Entiendo lo que quieres decir Ra?nos, pero si permites que una persona con las capacidades de master tan menguadas como yo te de su m?s humilde opini?n sobre esa regla, te dire que me parece una puta mierda, siento ser tan bestia pero es lo que pienso.
Un consejo de amiga Ra?nos, haz las ciudades como mejor te parezca, te guies por reglas de ese tipo por que estoy segura de que as? no siempre se ajustara a las necesidades de tu grupo de rol, no se si me explico.
Para que nos entendamos todos, que si en una aldeucha de mala muerte con 7 habitantes necesitas meter 3 pnjs de nivel 20 lo hagas, no te compliques la vida con reglas de ese tipo, mi master siempre nos dice que las reglas de los libros no son m?s que unas directrices, sobre todo cuando le se?alamos esa parte del manual de monstruos donde pone Tesoro. Un besazo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.

Imolk

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« Respuesta #2 en: Junio 23, 2005, 09:10:45 pm »
Cita de: "Herwen"
te dire que me parece una puta mierda, siento ser tan bestia pero es lo que pienso.
Supongo que hay formas mas finas y menos ofensivas de decirlo, pero bueno...

Cita de: "La misma"
las reglas de los libros no son m?s que unas directrices

Eso es cierto. Yo lo que suelo hacer es ajustar los niveles manualmente. A menos que se trate de capitales y/o sitios importantes, las aldeas suelen tener unos niveles en relacion con el nivel medio del grupo de PJ. Si son muy poderosos, comunmente estaran en una cuidad mas fuerte que si son de un nivel mas flojo... Un poco al estilo Final fantasy, vamos.
Con ello pretendo reflejar la evolucion del PJ a lo largo de todo el mundo mundial ese del que Jesulin habla tanto...
Luego, quedas como un jefe haciendo volver a los PJ a aquella aldeucha floja para defenderla de un par de lobitos, y dejas que los PJ queden como autenticos herores a ojos de los pueblerinos :lol:  :wink:

Chau
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Herwen Greenleaf

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« Respuesta #3 en: Junio 23, 2005, 09:14:49 pm »
Vale, siento ese lenguaje soez e intentare que no vuelva a repetirse, de verdad lo siento, pero es que me ha salido del alma
De nuevo vuelvo a pedir perdon por el lenguaje que he utilizado
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.

Imolk

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« Respuesta #4 en: Junio 23, 2005, 11:33:53 pm »
Nada, todos somos humanos y erramos, sino...
En cuanto a lo citado de las comunidades, tu como lo ves?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Herwen Greenleaf

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« Respuesta #5 en: Junio 24, 2005, 07:38:58 am »
Estoy de acuerdo contigo Imolk. Es mucho mejor ajustar el nivel de las comunidades manualmente, por que as? se ajustar? mucho mejor a las necesidades del grupo de rol y de la aventura.
Por cierto, eso de quedar como heroes delante de 4 aldeanos matando un par de trasgos... Haber si se lo explico a mi master, que ahora que andamos por el nivel 18-19 mas o menos, el monstruos con menos valor de desafio que nos saca es de 20
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Herwen Greenleaf »
?Qu? es la vida? Un frenes?. ?Qu? es la vida? Una ilusion, una sombra, una ficci?n, y el mayor bien es peque?o, que toda la vida es sue?o, y los sue?os sue?os son.

Bogo valle profundo

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« Respuesta #6 en: Junio 24, 2005, 01:32:08 pm »
hmmm hay mas factores al tener en cuenta cuando se crea una comunidad para darle problemas a los personajes, evidentemente un grupo de 3 guerreros no es lo mismo que un grupo de 2 barbaros y 1 clerigo.

Creo, y supongo que aparte de tener en cuenta el nivel de los jugatas para crear los personajes de la comunidad deberias tener en cuenta tambien las habilidades de los jugadores y como cooperan entre s? antes de decidir el nivel total de los pnjs de la comunidad. Aunque tengas pjs en tu partida de nivel suficiente para poner pnjs de nivel 20, es posible que alguna que otra vez ni tan siquiera puedan tocarlo.... no hace mucho, cuando probabamos el modulo "Secret College of Necromancy" donde salian los death knight, uno de estos solo a nivel 20 con sus "poderes"  podia plantarle cara a 4 pjs de nivel  16 sin demasiados problemas (entre sus habilidades tiene tirar bolas de fuego y otras cosejas el pu?etero caballero nomuerto  :lol: ).

Quiero decir que la forma de jugar del grupo y las habilidades que tienen influyen mucho mas (o deberia) en el nivel de los pnjs y bichos que se pueden encontrar que el nivel base del grupo.  

El consejo que yo te doy es el siguiente : usa esa regla del libro solo de forma orientativa, en realidad coge y dedicate a probar durante la aventura como coopera el grupo entre si ante diferentes situaciones y enemigos y usa lo que saques de esos enfrentamientos para crear la comunidad y los pnjs que vayan a interactuar con los pjs.

Pero claro, tambien hay mas opciones.... :  

Cita de: "Herwen Greenleaf"
Para que nos entendamos todos, que si en una aldeucha de mala muerte con 7 habitantes necesitas meter 3 pnjs de nivel 20 lo hagas, no te compliques la vida con reglas de ese tipo


Eso es perfecto, siempre hay mas formas de acabar con los pnjs de nivel 20 (asumiendo que sean antagonistas) que peleando con ellos... les puedes derrumbar una casa encima, tirarlos por un foso... ahogarlos... esas cosillas. Si tienes que meter pnjs de nivel 20 por necesidad, Hazlo.

-ta luego
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bogo valle profundo »
\"My power is as vast as the plains, my strength is that of mountains. Each wave that crashes upon the shore thunders like blood in my veins.\"

BafGandalf

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« Respuesta #7 en: Junio 24, 2005, 07:37:05 pm »
y recuerda tambien ...que si deseas eliminarlos de una forma no honrosa, tb se pueden hasta "atorar" con un pedazo de comida en la taberna local....y morirse...vamos que para matar pj's hay muchiiiiisiimas formas mas extras...aparte de la pelea.. XD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BafGandalf »
Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

Ambrose Bierce.

Siracusa

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« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2007, 04:22:00 pm »
.
.
. . . Yo creo que los niveles de los PNJs de la comunidad deberían de tenerse en cuenta con las razas y con las clases que van a desempeñar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Siracusa »
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Raínos

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« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2007, 11:25:06 pm »
Yo tambien pienso que hay que considerar las razas, y sus elecciones comunes en las clases, que se yo, en una comunidad humana encontraras de todo, en una Enana la mayoria guerrero y clerigos pero no muchos magos ni picaros, en la Elfa mas magos y druidas pero no tantos clerigos, en la Orca barbaros y hechiceros, y asi. Considerando en esto los limites de la campaña, quizas en algun mundo sean los enanos los supermagos liberales y los elfos los superreligiosos tradicionalistas

En todo caso yo ya deje de ocupar las reglas del Manual del Master y lo hice mas ambiguo y acorde a la ciudad, que se yo, no tan reglamentario y cuadrado, sino fijando un patron propio
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
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