Autor Tema: Armas odiadas  (Leído 9821 veces)

Pakho

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« Respuesta #30 en: Julio 18, 2006, 09:22:06 pm »
Ummmm....

Un arma doble, aunque utilices las dos manos para utilizarla, no aplica el bonificador de 1.5 veces tu fuerza para el daño del que se benefician las armas a dos manos (No es lo mismo moverse que acción de movimiento como tampoco es lo mismo arma a dos manos que arma que requiere las dos manos para usarse).

Y como decía Fosfo, aunque te cueste técnicamente lo mismo será más dificil encontrar el arma que buscas en los tesoros (es más fácil encontrar, por ejemplo, espadas largas) y es más complicado 'configurar' tu armamento (si quieres que tu mano torpe tenga un arma +3 flamigera te la compras, si usas armas dobles deberás comprarte de nuevo el arma con una cabeza como la que buscas y la otra como la tenías en un comienzo).

Lo de beneficiarse contra desarmes no se me había ocurrido, un punto a favor para las armas dobles.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Raínos

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« Respuesta #31 en: Julio 19, 2006, 12:17:24 am »
El bono magico de la segunda "cabeza" del arma doble podria costar la mitad, asi no doldria tanto el bolsillo a la hora de pagar

A mi parecer prefiero un arma a dos manos que un arma doble, es mejor en mecanica con Ataque en Salto, Ataque Poderoso y esas cosas, aunque eso del Demonhunter con hojas dobles del Warcraft tiene mucho estilo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Noldor

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« Respuesta #32 en: Julio 19, 2006, 10:33:24 pm »
MMM por que no recibe el Bono, hasta donde yo recuerdo, si lo recibe(me has obligado a revisar las reglas)
Y no se ustedes, pero las armas en el mundo que dirijo, y donde juego, no se compran.
Se encuentran. A menos que puedas mandarla a hacer, en cuyo caso es lo mismo que hacer un arma doble de dos cabezas.
Ademas, no olvidar que el -2/-2 que te permite ahorrar en vez de usar dos armas, es como darle un +2 al arma, con lo que estas pagando mucho menos por un arma de mayor bonificador implicito, con lo cual, en realidad, el tema del precio es muchisimo mas barato.
Tener un arma +3 es igual a una +5(en dos ARMAS!!) y una +5 en una +7(casi algo epico)
Si estoy de acuerdo que son muy dificiles de encontrar en un tesoro... pero... vamos, que no flipo con la primer parte del señor de los anillos y la batalla donde los elfos usaban esta arma?
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Noldor

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« Respuesta #33 en: Julio 19, 2006, 10:43:19 pm »
Ademas, tomemos las estatisticas
En el post anterior, comentan el hecho de que es mejor la mecanica con ataque poderoso
Estas seguro?
si supongamos, estas con todas las dotes correspondientes y conectas todos los ataques...
con ataque poderoso, harias
2d6 +5 x4= daño  8d6 +20
Con el Arma doble harias 8 ataques de 1d8 +5, es decir =8d8 +40
Realmente te parece que es mejor con un arma a dos manos?
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Pakho

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« Respuesta #34 en: Julio 20, 2006, 12:45:03 am »
Er.....aquí sí que me has descolocado xDDD

Lo que recibe el bono de arma a dos manos en mi grupo no lo aplicamos (no te digo que no sea así, pero yo creo que no se aplica -no es lógico-).

Sobre lo de comprar/encontrar armas...

Digamos que usas un arma doble +2/+1 congeladora, y te encuentras ahora una +1/+2 flamigera, tendrás que sacrificar o una o la otra.

Ahora pongamos que llevas una espada larga +2 y una espada larga +1 congelante, y te encuentras una espada +2 flamigera, pues coges la espada +2 vieja y la tiras por el retrete.

Sobre el -2/-2, pues lleva armas ligeras y te ahorras tener que llevar el arma doble :3

Y por último, esos calculos de daño...

Con un arma doble, digamos que si tienes 8 ataques y 18 de fuerza (sin bonificadores mágicos de ningún tipo y considerando que entren todos los ataques...)
(1d8+4)x4+(1d8+2)x4 (te recuerdo que con la mano torpe aplicas LA MITAD del bonificador de fuerza) = 8d8+24
Date cuenta que usando armas dobles usar ataque poderoso se queda en muy mal lugar (es muy muy dificil que atravieses la CA de tu enemigo con todos los golpes, a no ser que estes atacando un árbol y con poderoso ni te cuento...)

Con ataque poderoso y un arma a dos manos te ahorras dotes a mogollon y haces un daño desorbitado (2d6+6)x4=8d6+24 y si aplicamos poderoso de, por ejemplo, 2 (que es el penalizador de combatir con dos armas) te queda --> (2d6+10)x4=8d6+40

Puede que el daño parezca poco, pero en un combate real (donde hay armaduras elevadas y raramente podrás dar con todos tus ataques y en el cual puedes sacrificar más o menos poderoso dependiendo de las circunstancias), un buen espadon y unas dotes bien cogidas (ataque poderoso y ataque en salto) harán muchisimo más daño que con unas armas dobles.
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paDa

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« Respuesta #35 en: Julio 20, 2006, 01:38:17 am »
aplauso *tap tap tap*
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aun que seamos como la noche y el dia... hay un atardecer que nos une \":)\"

Noldor

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« Respuesta #36 en: Julio 20, 2006, 04:18:11 am »
Vamos, que no sabia la regla de la fuerza (debo actualizarme bien)

Y realmente no me gusta tanto las armas Dobles
Pero queria defender, Y podria darles muchas mas ventajas,
D&d permite hacer muchos "Combos" muy utiles
Por supuesto, tienen sus ventajas, y sus desventajas... pero todo puede ser muy util, si te piensas la forma como deseas jugarlo
Por ejemplo el uso de hendedura, o desequlibrio...
lo tengo claro
Pero, por otro lado, me gusta una buena discucion ;)
Ale, un saludo a todos!
ya me pasare por otro tema para discutir
(por cierto, lo considerare Tablas, ya que el efecto era demostrar que no es arma mala el arma doble, no que era la mejor del juego :P )
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Noldor

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« Respuesta #37 en: Julio 20, 2006, 04:19:33 am »
Y me hubiera gustado que hubiesen aplausos tambien para mi . :( SNIF
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Barack Aurum Draco

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« Respuesta #38 en: Julio 20, 2006, 05:00:13 am »
Cita de: "Pakho"
Sobre el -2/-2, pues lleva armas ligeras y te ahorras tener que llevar el arma doble :3

Eso o en ves de tomar la dote esa de competencia con arma exotica tomas Combate con dos armas desmesuradas.

Cita de: "El aventurero completo"
Prerrequisitos: Fue 13, combate con dos armas
Beneficios: Cuando esgrimas un arma a una mano en tu mano torpe, sufres penalizadores por combatir con dos armas como si estuvieras empuñando una ligera.

Cita de: "Noldor"
Con el Arma doble harias 8 ataques de 1d8 +5, es decir =8d8 +40


Bueno, como ya dijeron por hay para la mano torpe solo se aplica la mitad del bono de fuerza, además eso de los ocho ataques... pues, hasta donde yo tengo entendido, no se puede. Puesto que con los cuatro ataques bases y las dotes correspondientes de lucha con dos armas, puedes llegar a hacer 7 ataques. Ahora el total normal con fuerza 18 y 7 ataques es (4d8+16) + (3d8+6) = 7d8+22. Lo demás es todo como lo dijo Pakho.

Por lo demás concuerdo perfectamente con... todos los que decían que las armas dobles son una estafa, no los nombro porque son muchos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

paDa

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« Respuesta #39 en: Julio 20, 2006, 10:56:34 am »
personalmente prefiero usar pjs con magia arcana o divina o supedotados(psionicos). esto de tanta arma... donde este un buen dedo de la muerte o un desintegrar maximizado potenciado... ai que tiempos.

por cierto hay aplausos para todo el mundo:
*tap tap tap* :D
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por paDa »
aun que seamos como la noche y el dia... hay un atardecer que nos une \":)\"

Pakho

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« Respuesta #40 en: Julio 20, 2006, 12:04:25 pm »
Yo es que la verdad intenté hacer un personaje que combatiera con arma doble (por ejemplo, en la partida de Star Wars de este mismo foro), y normalmente eran un fiasco...

Peeeeeero......sí uno tiene a mano cosas como las "Quintasesencias" (los libros más munchkins de la historia) las armas dobles ganan muchos puntos (un estilo de lucha de la quintaesencia del guerrero que es para semiorcos y utiliza el hacha doble orca...muy muy bestia).

Por lo demás, tampoco soporto las hondas ni ballestas (en los libros del D&D siempre sale el tipico heroe que apunta al super-mago malo maloso con una ballesta, y el mago tiene que rendirse, en una partida real esto es absurdo, porque con un disparo de ballesta no creo que puedas matar a un mago de nivel -por ejemplo- 10 con una constitución decente; cosa que en el mundo real es bastante impensable). En fin, dejaré este tema como otro de los muchos agujeros del sistema D20, ¡saludetes a mis fans! xDDDD

PD: Buenas observaciones Barack, aunque lo de la dote si que la conocía :) y lo de los ataques pues al ver el ejemplo del compañero hice un descarado Copiar+Pegar :p
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Noldor

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« Respuesta #41 en: Julio 20, 2006, 06:54:09 pm »
Ays... me obligais a responder.... crios que si se puede
Primero que nada, la persona que desea usar dos armas(no armas dobles)
puede usar la clase de "Tormenta" que viene en el Señores de lo Salvaje.
Y si no, puedes usar el manual de niveles epicos que tienes "Combate con dos Armas Perfecto" con la cual ganas el 4° ataque.
Con respecto a Star Wars es harina de otro costal, ya que; siendo un Jedi puedes usar lo siguiente.

- Sutileza con un Arma(sable de luz doble)
- Combate con 2 Armas, ambidextro, blabla...
- Forma de Combate IV y te dedicas a subir destreza, y ya esta, pegas, haces muchos ataques, y ademas, con la forma siete y un sable doble adicionas la destreza como bono al daño.
Anulas la necesidad de usar la fuerza, y si ademas, lo haces maestro de armas Jedi, pues es un descontrol ese pj.
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paDa

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« Respuesta #42 en: Julio 21, 2006, 11:19:48 am »
si, somos frikis pero con honor!!
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aun que seamos como la noche y el dia... hay un atardecer que nos une \":)\"

FosfoMan

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« Respuesta #43 en: Julio 27, 2006, 01:47:26 pm »
Confieso que con tanto numerajo estoy muy perdido, de qué va todo esto? Leñe, menudo cacao de números.

Como única anotación... el manual de niveles épicos es una auténtica porquería. Además, para usar esas cosas tienes que ser de nivel 21, cosa que ya se escapa de mis partidas habituales (y de las no habituales también).
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FosfoMan

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« Respuesta #44 en: Mayo 16, 2007, 01:01:08 pm »
Rescato este tema del olvido (aunque seguía en la primera página) para comentar un asuntillo que no tengo ni idea de si se habló o no, pero así se repiten las conversaciones en el bucle infinito de la danza de Azathoth...

Creo que en el Combatiente Completo aparece la dote de Combate con dos armas desmesuradas. Esto permite usar dos armas a una mano (una en cada mano, claro).

Esto acaba de rematar las pobres armas dobles, que la única ventaja que tenían era la de poder hacer ataques con daños "grandes" sin tener que usar armas ligeras en la mano torpe.

Queda algún motivo para seguir usando armas dobles? Si alguien dice que hace falta la dote de las armas desmesuradas, diré que para las armas dobles hace falta la dote de arma exótica, así que para el caso estamos en lo mismo.
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