Autor Tema: asunto con un druida maligno en 3.5  (Leído 2747 veces)

blackcat

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
asunto con un druida maligno en 3.5
« en: Abril 05, 2013, 12:48:28 pm »
sucede que por un gran error mio me mato un demonio no pase el chequeo de salvacion y ahora soy maligno las dudas son
cambie mi alineamiento puedo seguir siendo druida???
en caso de no serlo que pasa conmigo niveles de que clase subo???
en caso de que si ahora que soy maligno mis conjuros cambian??
si cambian donde los veo??? el libro de jugador 1 no dice nada de los conjuros de un druida maligno ?
uso los mismos de antes o uso los de el dominio del clerigo?

gracias y perdonen tantas preguntas heheh
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por blackcat »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2013, 12:52:56 pm »
Los druidas pueden ser malignos. Neutral Malvado, concretamente.

De todas formas, hay otras cosas a tener en cuenta:

Si estás muerto, no hay mucho que hacer para ser druida.

¿Por qué cambió tu alineamiento?

Los conjuros nunca cambian, no dependen del alineamiento. No hay conjuros para buenos y para malos. Lo más parecido sería la limitación de los clérigos de no lanzar conjuros con descriptor de un alineamiento opuesto al suyo. Por ejemplo, un clérigo legal bueno no puede lanzar conjuros con descriptor Caótico ni Malvado.

Los conjuros de druida siguen siendo los mismos, no tienen dominios de clérigo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2013, 01:43:01 pm »
Pues creo que ya te han respondido a todas las preguntas, blackcat, sin embargo me queda la duda de cómo relacionar el que hayas muerto a manos de un demonio y que te haya cambiado el alinemiento. Que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra  ;-) .

Te comento que los druídas tienen que ser neutrales en el eje Ley-Neutral-Caos pero que pueden tener el que quieran en el eje Bien-Neutral-Mal. Como te dice Fosfoman, Neutral-Malo es perfectamente correcto.

Los únicos conjuros que ahora no podrás lanzar son aquellos que pongan en su descriptor "bueno", porque son contrarios a tu actual alineamiento.

Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2013, 04:19:07 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Pues creo que ya te han respondido a todas las preguntas, blackcat, sin embargo me queda la duda de cómo relacionar el que hayas muerto a manos de un demonio y que te haya cambiado el alinemiento. Que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra  ;-) .

Te comento que los druídas tienen que ser neutrales en el eje Ley-Neutral-Caos pero que pueden tener el que quieran en el eje Bien-Neutral-Mal. Como te dice Fosfoman, Neutral-Malo es perfectamente correcto.

Los únicos conjuros que ahora no podrás lanzar son aquellos que pongan en su descriptor "bueno", porque son contrarios a tu actual alineamiento.

Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida.
Corrigiendo la corrección...

Alineamiento: para mantenerse en armonía con la indiferencia absoluta de la naturaleza, los druidas han de poseer un mínimo de imparcialidad. Por tanto, han de ser neutrales en al menos uno de los ejes de alineamiento (caótico-legal o bueno-maligno), si no en ambos. Al igual que la naturaleza abarca las dicotomías de la vida y la muerte, la belleza y el horror, la paz y la violencia, dos druidas pueden manifestar alineamientos diferentes, o incluso opuestos (neutral bueno y neutral maligno, por ejemplo), y seguir formando parte de la tradición druídica.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2013, 07:35:04 pm »
Vaya, se me va la cabeza a reglas de antiguos reglamentos, aaaaays, la edad.  :roll:
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

blackcat

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2013, 07:58:49 pm »
lo que sucedio con el demonio hheheh es que me ofresio salcacion a mi alma (fallo el chekeo para no corromperme) y termino aceptando y como antes era neutral bueno pos no se y en el libro de 3.5 no encuentro los conjuros en ls descripciones que digan que son malvados y otro buenos aparte como cambie mi aliniamiento de ser neutral bueno a neutral malo pos no se si sigo siendo druida
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por blackcat »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2013, 01:15:50 pm »
Sí, sigues siendo druída, aunque probablemente tengas que cambiar el dios al que adora tu personaje, porque un dios bueno no va a dar conjuros a un personaje malvado. Otra tema sería que tú quisieras volver a ser bueno, que entonces igual te ayudaba hablar con alguien de la religión de tu personaje para que lo orientara. Pero eso ya es un asunto que tienes que hablar con tu master.

He mirado rápidamente en la lista de conjuros de druída y no veo ninguno que me suene que tenga limitación por alineamiento. De todos modos  te pongo un ejemplo de conjuro que pone "bueno" en el descriptor: Círculo mágico contra el mal. Si lo miras en el manual, justo debajo del nombre pone Abjuración [bueno]. Eso significa que es de la escuela de abjuración (información que sólo atañe a los magos) y que es "bueno", es decir que alguien malvado no podría lanzarlo.

Kokuoh

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2013, 01:36:33 pm »
Hola!

Aprovecho este tema para lanzar una pequeña duda al aire y así no abrir otro por una sola pregunta.

El caso es que tengo un clérigo de un dios Legal Bueno (Corian, de Tierras Heridas) y quiero que dicho clérigo sea neutral para poder pillarme una clase de prestigio cuyo prerrequisito es "cualquiera no bueno", pero la duda es:

¿debe ser Legal Neutral o tiene que ser Neutral Bueno?

Porque no tengo nada claro cómo funciona esto de los ejes de alineamiento, ni cómo funciona el tema de la distancia de pasos del alineamiento del clérigo sobre su dios para no perder su favor.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Kokuoh »

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2013, 03:25:21 pm »
En respuesta a la pregunta de blackcat, como ya decía Fosfoman los druidas pueden ser malignos y sean del alineamiento que sean pueden lanzar cualquier conjuro de druida, es decir, los descriptores "bueno" y "malo" son solamente para los clérigos y paladines.

Respecto a la pregunta de Kokuoh. Primero te explico el tema de alineamiento y sus ejes: hay dos ejes o dos descriptores que determinan tu alineamiento, en primer lugar tenemos el eje ley-caos, y en segundo lugar el je bien-mal. Cada uno de los ejes tiene tres opciones: en el eje caos-ley puedes elegir entre caótico, neutral o legal. Y en el eje bien-mal puede elegir entre bueno, neutral o malvado. Dentro de cada uno de los dos ejes escoges una de las tres opciones, de modo que puedes ser desde Caótico-Bueno hasta Legal-Malvado.
Respecto a la clase de prestigio que comentas, si te pide como requisito "cualquiera no bueno" podrías ser de cualquier alineamiento excepto los tres siguientes: Caótico-Bueno, Neutral-Bueno o Legal-Bueno.
Si mal no recuerdo, según las reglas tu PJ puede estar un paso alejado del alineamiento de su deidad sin que tenga que cambiar de dios; por ejemplo en tu caso tu dios es Legal-Bueno, por lo que podrías cambiar el alineamiento de tu PJ a Legal-Neutral manteniendo el culto al mismo dios. Con esto ya cumplirías el requisito para la clase de prestigio que quieres y no tendrías porque cambiar de dios.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Kokuoh

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2013, 06:42:56 pm »
Cita de: "Chorche (Jorge Blázquez)"
En respuesta a la pregunta de blackcat, como ya decía Fosfoman los druidas pueden ser malignos y sean del alineamiento que sean pueden lanzar cualquier conjuro de druida, es decir, los descriptores "bueno" y "malo" son solamente para los clérigos y paladines.

Respecto a la pregunta de Kokuoh. Primero te explico el tema de alineamiento y sus ejes: hay dos ejes o dos descriptores que determinan tu alineamiento, en primer lugar tenemos el eje ley-caos, y en segundo lugar el je bien-mal. Cada uno de los ejes tiene tres opciones: en el eje caos-ley puedes elegir entre caótico, neutral o legal. Y en el eje bien-mal puede elegir entre bueno, neutral o malvado. Dentro de cada uno de los dos ejes escoges una de las tres opciones, de modo que puedes ser desde Caótico-Bueno hasta Legal-Malvado.
Respecto a la clase de prestigio que comentas, si te pide como requisito "cualquiera no bueno" podrías ser de cualquier alineamiento excepto los tres siguientes: Caótico-Bueno, Neutral-Bueno o Legal-Bueno.
Si mal no recuerdo, según las reglas tu PJ puede estar un paso alejado del alineamiento de su deidad sin que tenga que cambiar de dios; por ejemplo en tu caso tu dios es Legal-Bueno, por lo que podrías cambiar el alineamiento de tu PJ a Legal-Neutral manteniendo el culto al mismo dios. Con esto ya cumplirías el requisito para la clase de prestigio que quieres y no tendrías porque cambiar de dios.

Muchísimas gracias por toda esta información.

Lo que se me hace un tanto extraño es el hecho que, mediante este sistema, yo podría tener un clérigo Legal Malvado y servir a un dios Legal Bueno, aunque sus dominios fueran la Justicia, el Bien, la Luz... ¿no es así? Me parece algo contradictorio. ¿Os habéis encontrado alguna vez en una situación similar?

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2013, 11:33:46 am »
De nada hombre.

Según lo entiendo yo no podrías ser clérigo Legal-Malvado de un dios Legal-Bueno porque te alejas dos pasos de su alineamiento. Me explico, si el dios es Legal-Bueno te puedes alejar un paso de él siendo Legal-Neutral, pero si fueses Legal-Malvado te habrías alejado dos pasos del dios y ya perderías su favor.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Kokuoh

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2013, 03:22:47 pm »
Ah!! Ok, ok!! Soy yo el que no lo había acabado de entender bien.

Muchas gracias de nuevo ;)

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2013, 12:59:34 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Los conjuros nunca cambian, no dependen del alineamiento. No hay conjuros para buenos y para malos. Lo más parecido sería la limitación de los clérigos de no lanzar conjuros con descriptor de un alineamiento opuesto al suyo. Por ejemplo, un clérigo legal bueno no puede lanzar conjuros con descriptor Caótico ni Malvado.

Los conjuros de druida siguen siendo los mismos, no tienen dominios de clérigo.

En realidad, yo creo recordar que los druidas tienen la misma limitacion que los clerigos. ¿Que conjuros de druida tienen alineamiento? De eso ni idea, los que conozco son todos bastante neutrales xd

Pasando a lo otro, por ser maligno no pierdes niveles de druida. Los druidas pueden ser malignos, aunque deben ser neutral malignos. Aunque puede que encuentres raro esto en un defensor de la naturaleza no lo es tanto. Un druida maligno puede ser un extremista que quema granjas y extiende plagas entre la gente para evitar el avance de la civilizacion, un cultista que realiza sacrificios sangrientos, un tipo que disfruta demasiado de su lado animal y le gusta transformarse en tigre y cazar gente..... miles de posibilidades xd

Yo tambien tengo curiosidad por lo del demonio. ¿Es algo así como que se ha llebado tu alma, la ha demonizado y te ha devuelto al mundo como sirviente del mal o que? xd
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2013, 04:33:29 pm »
Pues sí, despistado que es uno. Tanto los clérigos como los druidas incluyen en la descripción de sus rasgos de clase lo siguiente:

Conjuros caóticos, malignos, buenos y legales: ningún clérigo puede lanzar conjuros del alineamiento opuesto al suyo o al de su dios. Por ejemplo, un clérigo bueno (o uno neutral de una deidad de alineamiento bueno) no puede lanzar conjuros malignos. Los conjuros asociados a los alineamientos del Bien, el Caos, la Ley y el Mal se identifican como tales en la línea de "escuela, subescuela y descriptores" de la descripción de cada conjuro.

Vamos, que nada de lanzar conjuros con descriptor de alineamiento opuesto.

Y esto me sirve de paso para darme cuenta de que todavía no he incluido en la web el clérigo 3.5. Imperdonable a estas alturas.

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2013, 11:17:56 pm »
Cita de: "Kokuoh"
Lo que se me hace un tanto extraño es el hecho que, mediante este sistema, yo podría tener un clérigo Legal Malvado y servir a un dios Legal Bueno, aunque sus dominios fueran la Justicia, el Bien, la Luz... ¿no es así? Me parece algo contradictorio. ¿Os habéis encontrado alguna vez en una situación similar?

Falso, no puedes. Para ser aceptado por un dios debes estar A UN PASO de su alineamiento como mínimo. De maligno a bueno hay dos pasos, así que el diós en cuestión té rechazará. Si tu diós es legal bueno puedes ser legal bueno, legal neutral, neutral bueno, pero no legal maligno, caotico maligno, caotico bueno, caotico neutral ni nada que se aleje mas de un paso.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »