Autor Tema: Aura de clérigo  (Leído 2832 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Aura de clérigo
« en: Febrero 10, 2006, 01:25:10 pm »
Seg?n el manual del jugador, un cl?rigo que adore a una deidad Legal, Ca?tica, Buena o Maligna, tiene un aura especialmente fuerte del alineamiento del dios.

Si el dios es Ca?tico Malvado y el sacerdote es Neutral Malvado... qu? aura tiene?
« Última modificación: Marzo 08, 2006, 06:09:52 pm por FosfoMan »

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
Re: Aura de cl?rigo
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2006, 01:59:36 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Seg?n el manual del jugador, un cl?rigo que adore a una deidad Legal, Ca?tica, Buena o Maligna, tiene un aura especialmente fuerte del alineamiento del dios.

Si el dios es Ca?tico Malvado y el sacerdote es Neutral Malvado... qu? aura tiene?

Pues supongo que "Caotica Maligna" puesto que ese es el alineamiento del dios que dependiendo de su potencia,subsume el aura del propio clerigo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
Re: Aura de cl?rigo
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2006, 05:28:13 pm »
Cita de: "Jan Cantor"
Cita de: "FosfoMan"

Pues supongo que "Caotica Maligna" puesto que ese es el alineamiento del dios que dependiendo de su potencia,subsume el aura del propio clerigo.

Bueno, eso es lo que parece correcto seg?n la explicaci?n, lo que pasa es que me parece bastante raro que "pite" con un conjuro de detectar el caos cuando realmente el tipo ni siquiera es ca?tico.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2006, 05:47:53 pm »
Hombre,parece raro pero un clerigo no deja de ser un tipo bastante raro,siempre pendiente de los caprichos de su dios y todas esas cosas.

Despues de repasarlo,creo que esta mal hecho puesto que induce a confusion,y que lo mas logico es que solo resaltase mas la parte del alineamiento que compartan el dios y el sacerdote,o sea si el dios es legal bueno y el clerigo es neutral bueno,resaltaria mas la parte de "bien" tapando la "legal" y la "neutral".
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

malavon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2006, 11:08:23 am »
estoy con Jan Cantor.

en la descripci?n del guardia negro de 3.5 (no el versi?n 3 a secas) el guardia negro, como siervo de las deidades malignas, tiene un aura tangible de maldad, independientemente de si es legal, neutral o caotico.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por malavon »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2006, 12:21:59 pm »
S?, pero eso es como lo del palad?n. Ah? te explica que tiene un aura buena (o mala en el caso del guardia negro).

En cambio, en el cl?rigo lo pone de forma un poco rara. Aparentemente, si adoras a un dios ca?tico, ya no importa si no eres ca?tico, te clavan el aura ca?tica, lo que me parece un poco raro. Se puede justificar como si el aura de la magia divina provocara interferencias o algo as?, pero creo que en caso de aplicarlo, usar? lo de que s?lo "pite" la parte en la que el alineamiento de cl?rigo y dios coincidan.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2006, 02:52:07 pm »
Creo que con el tema del alineamiento, el clerigo deveria tener el mismo aalineamiento que su dios. Por que, que llebaria a una persona a adorar a alguien que actua de forma opuesta a uno mismo? y mas aun, que motivaria a un dios a darle poderes a un mortal que actua contrariamente a lo que el dice?. Creo tambien que se podria ser flexible, un dios caotico bueno, puede tolerar clerigos neutrales buenos, pero no legales.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2006, 08:49:30 pm »
Haber, Artea, creo que estas algo confundido... según la descripción del clérigo, este nunca puede tener alineamiento diametralmente opuesto a su deidad, vale decir, no puede estar a más de un paso de la misma (del alineamiento). Por tanto... un clérigo de Nerull, no puede ser bueno, aunque si caotico o legal, mientras que un clérigo de Heironeous, puede ser LB, NB, LN... nunca N o CB o LM o cualquier otra combinación rara.

Ahora, creo igual que Jan Cantor. Solo se debe tener el aura con el rasgo identico a la deidad.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2006, 04:11:19 am »
Cita de: "Artea, Archibardo nivel11"
Creo que con el tema del alineamiento, el clerigo deveria tener el mismo alineamiento que su dios. Creo tambien que se podria ser flexible, un dios caotico bueno, puede tolerar clerigos neutrales buenos, pero no legales.

No es lo mismo que ud. dice; que deben tener el alinemiento de su dios, o un paso diferente?. Puede que no sea muy preciso ya que nunca uso clerigos, y no los e leido. Lo que dije fue lo que me "parecia" correcto, no que lo fuera.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2006, 05:18:53 pm »
Tranquilo que no te estoy apuntando con un arma... solo estaba aclarandote eso  :wink:  asi que espero no allá problemas....

Muy bien, me despido Xau !!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2006, 06:06:47 pm »
Con ese avatar. . . contaba con que dispararas. Bueno creo que a quedado todo aclarado, C-you soon.