Buenas!
Creo que tu druida no tiene ningún problema, pues el equipo que llevaba tu PJ es el que se debe poseer a nivel 2º. Tal y como apuntaba Cerbero la mejor opción de arma para un druida es una cimitarra, la mejor armadura para él es la de pieles, y por supuesto (si tienes suficiente fuerza para llevar bastante peso) el escudo debería ser pesado pero siempre de madera.
Respecto a lo del dragón, la cosa está muy clara: estáis en nivel 2. Un grupo de PJ’s en ese nivel, por muy numeroso que sea, no puede hacer frente a un dragón, a no ser que el dragón sea muy joven y el DM no lo emplee a fondo en el combate. Además creo que a niveles tan bajos no se debería tener un encuentro con un dragón, ya que como jugadores aún os quedan muchas sesiones de juego para disfrutar y divertiros y si tan pronto empiezan a salir a la mesa platos tan fuertes el juego pude perder parte de su gracia.
Y lo de la armadura de escamas de dragón, simplemente creo que a niveles tan bajos no se deberían tener objetos mágicos tan poderosos, por lo mismo que te comenté antes, el juego puede perder su gracia. Una vez que tienes las escamas hay que conseguir que alguien te fabrique la armadura, lo cual puede servirle al DM para hacer una aventura más dura para niveles más altos. Como DM, a vuestros niveles yo únicamente os facilitaría acceso a objetos mágicos con un bono de +1 o +2 como mucho, pero cada DM es libre de permitir a sus PJ’s llevar magia más poderosa.
De todos modos, no te preocupes por el que tu PJ se quedase inconsciente, sobrevivir a un dragón, sea la situación que sea, ya es todo un logro. También tienes que tener en cuenta que en parte este un juego de hacer, y puede que tú tuvieses mala suerte con los dados y tu DM buena suerte al lanzar los ataques del dragón.
Bye!!