Autor Tema: Ayuda con mi semi orco, por favor  (Leído 6892 veces)

txemaa86

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Ayuda con mi semi orco, por favor
« en: Febrero 02, 2023, 08:30:10 pm »
Buenas, soy nuevo por estos lares y llevo unos días dando vueltas a un tema absurdo, pero recurrente, estoy creando un semi orco, bárbaro, su trasfondo, básicamente, es que se crio en una tribu orca de las montañas donde a la de 14 años, en su prueba de madurez , fue asaltado por un grupo de mercenarios , donde destaco por sus compañeros sobreviviendo al ataque e incluso matando a varios de los mercenarios y se termina uniendo a la banda, cuestión. llevo dando vueltas a varias armas para que lleve, mas allá del apartado técnico es lo que refleje el arma, tengo varias opciones: un hacha a dos manos, un hacha en cada mano o un alfanje a dos manos.

Disculpad por que soy novato y no se si exactamente esto va a aquí.

Gracias de antemano

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Ayuda con mi semi orco, por favor
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2023, 11:35:17 am »
Buenas, soy nuevo por estos lares y llevo unos días dando vueltas a un tema absurdo, pero recurrente, estoy creando un semi orco, bárbaro, su trasfondo, básicamente, es que se crio en una tribu orca de las montañas donde a la de 14 años, en su prueba de madurez , fue asaltado por un grupo de mercenarios , donde destaco por sus compañeros sobreviviendo al ataque e incluso matando a varios de los mercenarios y se termina uniendo a la banda, cuestión. llevo dando vueltas a varias armas para que lleve, mas allá del apartado técnico es lo que refleje el arma, tengo varias opciones: un hacha a dos manos, un hacha en cada mano o un alfanje a dos manos.

Disculpad por que soy novato y no se si exactamente esto va a aquí.

Gracias de antemano
Ya hace bastante que no juego D&D... si hablamos de 3ª edición, creo recordar que la mejor opción sería el alfanje a dos manos. Por lo que recuerdo, sale más a cuenta invertir en cosas con un rango de crítico más grande y luego potenciarlo con dotes. Las hachas parecen una elección guay, porque hacían x3 con un impacto crítico, pero según cálculos matemáticos sesudos de esos que hacen los expertos, con el rango de crítico más amplio acababas haciendo mejor daño.

Un arma en cada mano no lo recomiendo, porque a veces hay que agarrar algo y se complica todo. Si tienes un arma a dos manos, siempre puedes llevar una mano ocupada y si hay jaleo, soltar el objeto y ya estás empuñando el arma. De la otra manera hay que enfundar y desenfundar y da algunos problemas.