Autor Tema: Ayuda con traducción  (Leído 8032 veces)

FosfoMan

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« Respuesta #45 en: Junio 28, 2011, 09:09:34 am »
Ya te digo que una lista de hechizos desordenada no vale de mucho. A lo mejor habría que recurrir a un tipo de maquetación distinto para esa sección. Hace no mucho traduje unos capítulos del manual de Elric (no el último de todos, el un poquito anterior) y extrayendo imágenes de fondo del PDF original y por suerte encontrando el mismo tipo de letra que se usaba, la verdad es que daba mucho el pego. Luego pillé el PDF original y le inserté los capítulos traducidos por el medio. Cambié el color de fondo para distinguir las partes traducidas, pero si no lo hago creo que no habría diferencia.

Igual habría que tirar por ese camino, a lo mejor se consigue una forma interesante de preparar otras partes del manual.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

pepecaramuch

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« Respuesta #46 en: Junio 28, 2011, 07:30:25 pm »
Observando del capítulo de las dotes me di cuenta que falta traducir el comienzo (las páginas 113 y 114) hasta donde empieza la tabla 5-1 de las dotes.

Como siempre si alguien tiene tiempo y lo puede traducir mejor.

Saludos. :-D
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FosfoMan

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« Respuesta #47 en: Junio 29, 2011, 08:24:41 am »
Cita de: "pepecaramuch"
Observando del capítulo de las dotes me di cuenta que falta traducir el comienzo (las páginas 113 y 114) hasta donde empieza la tabla 5-1 de las dotes.

Como siempre si alguien tiene tiempo y lo puede traducir mejor.

Saludos. :-D

Okis, ya me encargo de esa parte.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Darth Coru

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« Respuesta #48 en: Septiembre 07, 2011, 07:50:08 pm »
A ver si alguien me puede echar un cable con esta frase, que no termino de cogerle el significado:

-Rompeconjuros (Sb): Una vez por furia, puede intentar romper un efecto de conjuro en curso teniendo éxito en una tirada de maniobra de combate. For any effect other than one on a creature, debe hacer su tirada de maniobra de combate contra una DMC de 15 más el nivel de lanzador del efecto. Para romper un efecto sobre una criatura, debe tener éxito en una maniobra de combate normal de romper arma contra la DMC de la criatura +5, ignorando cualquier posibilidad de fallo provocada por un conjuro o aptitud sortílega. Si tiene éxito, suprime el efecto durante 1 asalto, o 2 asaltos si supera la DMC de 5 a 9. Si supera la DMC por 10 o mas, el efecto se disipa. Debe tener el poder de cazador de brujas y ser al menos de 6º nivel antes de elegir este poder.

Gracias!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Darth Coru »

Darth Coru

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« Respuesta #49 en: Septiembre 07, 2011, 07:55:26 pm »
Cita de: "pepecaramuch"
Observando del capítulo de las dotes me di cuenta que falta traducir el comienzo (las páginas 113 y 114) hasta donde empieza la tabla 5-1 de las dotes.
Como siempre si alguien tiene tiempo y lo puede traducir mejor.
Saludos. :-D

Sorry, no habia visto el mensaje, ahi va:
Algunas capacidades no están vinculadas a tu raza, clase o habilidad, cosas como unos reflejos particularmente rápidos que te permiten reaccionar al peligro con mayor rapidez, la habilidad de crear objetos mágicos, el entrenamiento para asestar poderosos golpes con armas cuerpo a cuerpo o el talento para desviar flechas disparadas contra ti. Estas capacidades se representan como dotes. Mientras que algunas dotes son mas útiles para ciertos tipos de personajes que otros, y muchas tienen requisitos especiales que deben cumplirse antes de ser elegidas, como regla general las dotes representan capacidades fuera del ámbito normal de la clase o raza de tu personaje. Muchas alteran o mejoran aptitudes de clase o suavizan las restricciones de clase, mientras que otras pueden aplicar bonificadores a tus estadísticas o proporcionarte la habilidad de hacer acciones de otra manera prohibidas para ti. Mediante la selección de dotes, puedes personalizar y adaptar tu personaje para que sea únicamente tuyo.

Requisitos
Algunas dotes tienen requisitos. Tu personaje debe tener la indicada puntuación de característica, el rasgo de clase, dote, habilidad, bonificador de ataque base u otra cualidad designada a fin de seleccionar o usar esa dote. Un personaje puede obtener una dote en el mismo nivel en el que gana el requisito.
Un personaje no puede usar una dote si pierde un requisito, pero no pierde la propia dote. Si, en un momento posterior, recupera el requisito, inmediatamente recuperara la plena utilización de la dote que permite el requisito.

Tipos de dote
Algunas dotes son generales, lo que significa que no hay reglas especiales que las dirija como grupo. Otras son dotes de creación de objetos, que permiten a los personajes crear objetos mágicos de todas clases. Una dote metamágica permite a un lanzador de conjuros preparar y lanzar un conjuro con un efecto mayor, si bien como si el conjuro fuera un conjuro de un nivel mayor del que es actualmente.

Dotes de combate
Cualquier dote designada como una dote de combate puede elegirse como una dote adicional de guerrero. Esta designación no restringe a personajes de otras clases de elegir estas dotes, asumiendo que cumplan los requisitos.

Dotes criticas
Las dotes críticas modifican los efectos de un golpe crítico inflingiendo una condición adicional a la victima del golpe crítico. Los personajes sin la dote maestría con críticos solo pueden aplicar los efectos de una dote critica a un golpe critico individual. Los personajes con varias dotes críticas pueden decidir que dote aplicar después de que se confirme el golpe crítico.

Dotes de creación de objetos
Una dote de creación de objetos permite a un personaje crear un objeto mágico de cierto tipo. Independientemente del tipo de objeto involucrado, las diferentes dotes de creación de objetos tienen ciertas características en común.
Coste de las materias primas: El coste de crear un objeto mágico es igual a la mitad del precio base del objeto.
Usar una dote de creación de objetos también requiere acceso a un laboratorio o un taller mágico, herramientas especiales, etcétera.
Normalmente los personajes tendrán acceso a lo que necesiten siempre y cuando no se den circunstancias insólitas.
Tiempo: El tiempo para crear un objeto mágico depende de la dote y el coste del objeto.
Coste del objeto: Elaborar poción, fabricar bastón, fabricar varita e inscribir rollo de pergamino crean objetos que reproducen directamente efectos de conjuros de poder equivalente al nivel del lanzador, es decir, los conjuros de estos objetos tendrán el mismo poder que si fueran ejecutados por un lanzador de ese nivel. El precio de estos objetos (y por tanto el coste de las materias primas) también dependerá del nivel de lanzador que se posea y la persona que ejecute el sortilegio debe ser capaz de lanzarlo a ese nivel. Para determinar el precio final en cada caso, multiplica el nivel de lanzador por el nivel de conjuro, y luego multiplica el resultado por una constante, como se muestra a continuación:

Rollos de pergamino: Precio base = Nivel del conjuro x nivel de lanzador x 25 po.
Pociones: Precio base = Nivel del conjuro x nivel de lanzador x 50 po.
Varitas: Precio base = Nivel del conjuro x nivel de lanzador x 750 po.

Bastones: El precio para los bastones se calcula usando formulas mas complejas.
Un conjuro de nivel 0 se considera que tiene un nivel de conjuro de ½ a efectos de este calculo.
Costes adicionales: Toda poción, rollo de pergamino o varita que contenga un conjuro con un componente material caro también conlleva un coste proporcional. Para pociones y rollos de pergamino, el creador debe gastar el coste del componente material cuando crea el objeto. Para una varita, el creador debe gastar 50 unidades del componente material. Algunos objetos mágicos incurren de forma similar en costes extra en componentes materiales, como se indica en sus descripciones.
Tirada de habilidad: Crear con éxito un objeto mágico requiere una tirada de conocimiento de conjuros con una CD igual a 10 + el nivel de lanzador del objeto. Alternativamente, puedes usar una habilidad asociada de artesanía para intentar esta tirada en su lugar, dependiendo del objeto que se esta creando. La CD de esta tirada puede aumentar si el artesano esta dándose prisa o no cumple todos los requisitos. Una tirada fallada arruina los materiales usados, mientras que una tirada que falla por 5 o mas da como resultado un objeto maldito.

Dotes metamágicas
A medida que el conocimiento mágico de un lanzador de conjuros crece, este puede aprender a lanzar conjuros de forma ligeramente diferente de la normal. Preparar y lanzar un conjuro de esta manera es mas difícil de lo normal pero, gracias a las dotes metamágicas, al menos resulta posible. Los conjuros modificador por una dote metamágica usan un espacio de conjuro mayor del normal. Esto no cambia el nivel del conjuro, con lo que la CD para las TS contra el no crecen.
Magos y lanzadores de conjuros divinos: Los magos y los lanzadores de conjuros divinos deben preparar sus conjuros con antelación. Durante la preparación, el personaje elige que conjuros preparara con dotes metamágicas (y por tanto, cuales ocuparan espacios de nivel más elevado del normal).
Hechiceros y bardos: Los hechiceros y bardos eligen los conjuros cuando los lanzan. Pueden elegir cuando lanzan sus conjuros si aplican dotes metamágicas para mejorarlos. Como con otros lanzadores de conjuros, el conjuro mejorado ocupara un espacio de conjuro de un nivel superior. Debido a que no preparan el conjuro en una forma metamágica con antelación, deben aplicar la dote metamágica en el acto. Por lo tanto, estos personajes también deben tener mas tiempo para lanzar un conjuro metamágico (uno mejorado con una dote metamágica) del que requieren para lanzar un conjuro normal. Si el tiempo normal de lanzamiento de un conjuro es una acción estándar, lanzar una versión metamágica es una acción de asalto completo para un hechicero o bardo (esto no es lo mismo que un tiempo de lanzamiento de 1 asalto). La única excepción es para los conjuros modificados por la dote metamágica apresurar conjuro, que puede lanzarse de manera normal usando la dote. Para un conjuro con un tiempo de lanzamiento mayor, se necesita una acción adicional de asalto completo para lanzar el conjuro.
Lanzamiento espontáneo y dotes metamágicas: Un clérigo lanzando espontáneamente un conjuro de curar o infligir, o un druida lanzando espontáneamente un conjuro de convocar aliado natural, puede lanzar una versión metamágica en su lugar. Se requiere tiempo adicional en este caso. Lanzar un conjuro metamágico de acción estándar espontáneamente requiere una acción de asalto completo, y un conjuro con un tiempo de lanzamiento mayor requiere una acción adicional de asalto completo para lanzarse. La única excepción es para los conjuros modificados por la dote apresurar conjuro, que pueden lanzarse como acción rápida.
Efectos de las dotes metamágicas en un conjuro: A todos los efectos, un conjuro metamágico funciona igual que si fuera de su nivel original, aunque se haya preparado y lanzado como un conjuro de un nivel mayor. Las modificaciones a las TS no varían a menos que se indique otra cosa en la descripción de la dote. Las modificaciones realizadas por estas dotes solo se aplican a conjuros lanzados directamente por el usuario de la dote. Un lanzador de conjuros no puede usar una dote metamágica para alterar un conjuro siendo lanzado de una varita, rollo de pergamino u otro dispositivo.
Las dotes metamágicas que eliminan los componentes de un conjuro no eliminan el ataque de oportunidad provocado por lanzar un conjuro estando amenazado. Lanzar un conjuro modificado por apresurar conjuro no provoca un ataque de oportunidad.
Las dotes metamágicas no pueden usarse con todos los conjuros. Consulta las descripciones específicas de la dote para los conjuros que una dote particular no pueda modificar.
Varias dotes metamágicas sobre un conjuro: Un lanzador de conjuros puede aplicar varias dotes metamágicas a un solo conjuro. Los cambios en su nivel son acumulables. No puedes aplicar la misma dote metamágica mas de una vez a un solo conjuro.
Objetos mágicos y conjuros metamágicos: Con la adecuada dote de creación de objetos, puedes almacenar una versión metamágica de un conjuro en un rollo de pergamino, poción o varita. Los limites de nivel para pociones y varitas se aplican al nivel aumentado del conjuro (tras la aplicación de la dote metamágica). Un personaje no necesita la dote metamágica para activar un objeto almacenando una versión metamágica de un conjuro.
Contraconjurando conjuros metamágicos: Sin importar si un conjuro ha sido mejorado por una dote metamágica no afecta a su vulnerabilidad a los contraconjuros o su capacidad para contrarrestar otro conjuro.

Dotes de equipo
Las dotes de equipo proporcionan grandes bonificadores, pero solo funcionan bajo circunstancias específicas. En la mayoría de los casos, estas dotes requieren un aliado que también posea la dote colocado cuidadosamente en el campo de batalla. Las dotes de equipo no proporcionan bonificadores si las condiciones mencionadas no se cumplen. Ten en cuenta que los aliados que están paralizados, aturdidos, inconscientes o que son incapaces de actuar por otros motivos no cuentan a efectos de estas dotes.

Descripciones de dotes
El siguiente formato se usa para todas las descripciones de dotes.
Nombre de la dote: El nombre de la dote también indica a que subcategoría pertenece la dote, si la hay, y es seguida por una descripción básica de que hace la dote.
Requisito: Una puntuación mínima de característica, otra dote o dotes, un bonificador de ataque base mínimo, un número mínimo de rangos en una o más habilidades, o cualquier otra cosa necesaria para obtener la dote. Esta entrada se obvia si una dote no tiene requisitos. Una dote puede tener más de un requisito.
Beneficios: Lo que la dote permite hacer al personaje (“tu” en la descripción de la dote). Si un personaje tiene la misma dote más de una vez, sus beneficios no se apilan a menos que se indique lo contrario en la descripción.
Normal: Las limitaciones o restricciones sufridas por los personajes que no disponen de esta dote. Si no tener la dote no supone un contratiempo particular, esta entrada se obviara.
Especial: Hechos adicionales inusuales acerca de la dote.

Un saludo y espero que te sirva!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Darth Coru »

Darth Coru

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« Respuesta #50 en: Septiembre 09, 2011, 06:04:19 pm »
Cita de: "Darth Coru"
-Rompeconjuros (Sb): Una vez por furia, puede intentar romper un efecto de conjuro en curso teniendo éxito en una tirada de maniobra de combate. For any effect other than one on a creature, debe hacer su tirada de maniobra de combate contra una DMC de 15 más el nivel de lanzador del efecto. Para romper un efecto sobre una criatura, debe tener éxito en una maniobra de combate normal de romper arma contra la DMC de la criatura +5, ignorando cualquier posibilidad de fallo provocada por un conjuro o aptitud sortílega. Si tiene éxito, suprime el efecto durante 1 asalto, o 2 asaltos si supera la DMC de 5 a 9. Si supera la DMC por 10 o mas, el efecto se disipa. Debe tener el poder de cazador de brujas y ser al menos de 6º nivel antes de elegir este poder.

Nadie puede echarme un cable??
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Darth Coru »

pepecaramuch

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« Respuesta #51 en: Septiembre 09, 2011, 07:03:10 pm »
Hola, te mando como lo traduciría yo:

"For any effect other than one on a creature".

"Para cualquier otro efecto sobre una criatura".

Saludos
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por pepecaramuch »

Darth Coru

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« Respuesta #52 en: Septiembre 11, 2011, 08:09:49 pm »
Gracias pepecaramuch!
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FosfoMan

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« Respuesta #53 en: Septiembre 12, 2011, 10:16:05 am »
Ehm... mejor no uses esa traducción. En realidad significa todo lo contrario.

La traducción correcta sería más bien algo como "para cualquier efecto que no sea sobre una criatura" como contraposición a lo que indica a continuación, de efectos sobre criaturas.

Vamos, que contra criaturas se usa una maniobra normal y contra cosas que no son criaturas se usa una maniobra de combate contra dificultad 15.
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Darth Coru

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« Respuesta #54 en: Septiembre 13, 2011, 01:40:03 pm »
ok! cambiado.
A ver si tengo tiempo y lo voy subiendo todo a la wiki que he hecho de reinos de hierro.
Un saludo!
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