Encuesta

Cual es la clase basica que ves mas desfavorecida de Pathfinder?

Barbaro
2 (66.7%)
Bardo
1 (33.3%)
Druida
0 (0%)
Monk
0 (0%)
Ranger
0 (0%)
Rogue
0 (0%)
Alchemist
0 (0%)
Inquisidor
0 (0%)
Summoner
0 (0%)
Otra
0 (0%)

Total de votos: 3

Votación cerrada: Agosto 15, 2011, 07:54:52 pm

Autor Tema: Ayuda para campaña en Pathfinder  (Leído 1670 veces)

Nathav

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda para campaña en Pathfinder
« en: Agosto 15, 2011, 07:54:52 pm »
Hola!
Hace poco me compré los libros de Pathfinder y encontré vuestra web buscando recursos para crear una campaña.

Mi grupo viene de jugar una partida que llegó a niveles épicos y en el que mi druida junto con el resto de aventureros conseguimos desterrar el castillo flotante de Umbra del plano material primario.

El master dejó el listón alto y me gustaría hacer una partida de dungeons pathfinder para cambiar un poco.

Mi intención es que los jugadores comiencen de nivel 5 o 6 y llegar a 20 en una larga campaña ( si quereis os cuento mis ideas).

Con que veo que aquí hay gente con experiencia os pido ayuda con varias preguntas o dudas:

Siempre hemos tenido antagonistas magos o paladines oscuros, etc... y desde mi punto de vista, sobretodo a nivel de números/poderes hay ( o habia en 3.5) clases muy over (clerigo-paladin, mago encantatrix, guerrero puro) y otras muy churro como el bárbaro que lo único que le veo bueno son era HP con dados d12.

1.- Creeis que Barbaro, el ranger ( al que un monje le puede parar todas sus flechas) o el rogue están compensados con el resto de clases? Siempre mirando a largo plazo me refiero. Si alguien cree que si, por favor, que me ayude a crear algún antagonistas de estas clases de nivel 10 a 12.

2.-Siempre hemos jugado sobre papel y lapiz, nunca con tablero ni miniaturas. Conoceis alguna forma de introducirlo sin que mis jugadores se vean en un Heroquest o que no sea muy engorroso? Algun programilla para generar mapas de dungeons tal vez?

3.- Cualquier consejo o idea es de agradecer.

Muchas gracias y felicidades por la pagina. Me la he puesto en favoritos para poder participar a menudo y leeros.  :leer:

PD: Si necesitais ayuda para traduciros algo como la clase de Summoner que veo que no esta colgada, os puedo echar una mano. :paladin:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nathav »

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2011, 05:50:30 pm »
El rogue puede ser un rival mortifero a cualquier nivel. Si quieres te armo uno que sea un dolor de cabeza para cualquier grupo aventurero. Si puede ser nivel 13 lo mejor es un Asesino, que ya tiene HpS y el ataque mortal es genial para empesar una pelea. Sino picaro/danzarin sombrio o picaro/mago/bribon arcano.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Nathav

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2011, 11:14:51 pm »
Se me acaba de ocurrir que pueden ser dos hermanos gemelos. Uno que sea bribon arcano y otro danzarín sombrío. Así puedo ver los dos.
Yo es que no sé que Dotes ponerles para optimizarlos un poco.
A ver si me puedes ayudar ( si son lvl 13 no pasa nada).
Gracias!

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2011, 08:21:50 am »
Yo alguna vez he utilizado algún programa de los que hay a patadas para generar laberintos aleatorios. Supongo que basta con buscar Maze creator o algo parecido para que aparezcan varios formatos. Sobre esa base se puede modificar para que no sea un laberinto sin sentido.

Para dungeons aleatorios más coherentes todavía no encontré ningún manual (a lo mejor tampoco lo busqué en serio).

Sobre campañas, tengo entendido que varios de los Adventure Paths oficiales de Pathfinder están muy bien. Todo el mundo recomienda el primero, aunque está diseñado para 3.5 y necesitaría algún retoque para adaptarlo al sistema Pathfinder.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Nathav

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2011, 08:48:35 am »
Ok gracias por la idea de los Pathfinder Paths, voy a ver si puedo leerme alguno.

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2011, 04:27:32 pm »
Danzarín sombrío

Pícaro nivel 11 / Danzarín sombrío nivel 1

Dotes: humano (esquiva), n1 (reflejos de combate), Talento nivel 2 (sutileza con las armas) n3 (competencia con arma exótica: cadena armada), n6 (movilidad), n9 soltura con habilidad (sigilo) (te da un +6 a esta altura, muy bueno), n12 (dureza o iniciativa mejorada, si quieres puedes combinar con talentos de combate y poner derribo, pero no es vital para la estrategia).

Otros talentos buenos: el que genera daño de sangrado igual a los d6 del furtivo (con 6d6 serian 6 de sangrado). El resto puede ser para mejorar las aptitudes de combate, pero no cambia mucho la cosa. De los mayores pone el que baja en 2 la fuerza con los golpes de oportunidad.

Habilidades: sigilo 21+destreza. El resto da más o menos lo mismo, usar obj mágico sirve bastante, pero también es de color, ponle lo que te parezca.

Estrategia: Con HpS y ataque elástico puedes pegar, moverte y esconderte de nuevo tranquilamente. Cada golpe hará 2d4 + 6d6 + bonos mágicos del arma + 6 de sangrado. Con reflejos de combate, la cadena armada y el talento que baja la fuerza, aun si te ve alguno, lo tendrá difícil por las áreas que amenazas.

Mas tarde te mando el bribon que es un poco más complicado de armar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »

Nathav

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2011, 10:10:25 am »
Al picaro11/Ds1
le he puesto los siguientes talentos:
Humano-> esquiva
Feat lvl1-> Reflejos de combate
Feat lvl3-> Arma exotica spiked chain
Feat lvl5->Moviilidad
Feat lvl7->Soltura con habilidad Sigilo
Feat lvl9-> Ataque elastico
Feat lvl11->Iniciativa mejorada

Talentos rogue:
lvl2 Weapon Finesse
lvl4 Combat feat (Dureza)
lvl6 Bleeding attack
lvl8 Weapon finesse ( spiked chain)
Avanzado (lvl10) Crippling Strike

Es correcto? O cometo alguna irregularidad?
duda: CUando el rogue aparece del sigilo puede hacer fullattack y en todos sus ataques puede hacer sneak attack?
O el sneak es una acción estandar que solo se usa en el primer ataque y luego solo normales?

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2011, 02:30:29 pm »
A nivel 9 creo que querias poner soltura con un arma, y pusiste sutileza de nuevo.

duda: CUando el rogue aparece del sigilo puede hacer fullattack y en todos sus ataques puede hacer sneak attack?
O el sneak es una acción estandar que solo se usa en el primer ataque y luego solo normales?

A) No. A menos que consigas una manera de estar "oculto" en todos tus ataques, o que el oponente no tenga el bono de destreza a la CA en ninguno. (Generalmente con invi mejorada).
B) La idea es usar el ataque elastico para golpear y mientras te mueves volver a tirar sigilo para entrar en ocultación. Es mejor un solo ataque por ronda pero que no te puedan golpear.

El bribon arcano seria: Mago3/Picaro3/Bribon arcano 5

La idea es especializarse en ilusion (para tener invi mejorada), y tirar ataques furtivos con conjuros de rayo, con lo que todos hacen bastante daño. Lo mejor seria que prepares todos los enervación posibles y hagas AF con eso, despues flecha acida de melf (que obliga a tirar concentracion, por que la mitad del daño interrumpe el conjuro) y rayo abrazador. Con el bribon encargate de los magos (cada nivel negativo saca un conjuro del nivel más alto) y el danzarín se encargue de los guerreros.

Dotes: Iniciativa mejorada, disparo a bocajarro, Dureza, conjurar con combate, Algunas para mejorar la CA como esquiva, el resto es indiferente. (quizás mejorar fortaleza) Puedes poner golpe arcano y combatir con la espada elfica a dos manos, para hacer algo mas de daño (se puede usar con sutileza, y haria 1d10+5 18-20 sin bonos magicos, solo fue 14 y golpe arcano, afilada, con ataque poderoso puede hacer muchisimo, aun para un mago/picaro, algo como 1d10+12 15-20 +4d6 furtivo).

Más no te digo, por que si los mejoras mucho, con esos dos matas a una party tranquilo.

Nathav

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2011, 03:37:59 pm »
Muchas gracias, voy a hacer las fichas en papel a ver si me salen bien o veo algo que no entienda. Es que hasta que no tengo tanta practica haciendo fichas ( y la voy a necesitar)

GRACIAS por tu tiempo!