Fosfoforo
Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: FosfoMan en Mayo 16, 2007, 07:06:35 pm
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Este es un asunto genéricamente rolero, pero como me está pasando en una campaña de D&D... pues lo cuento aquí. Si alguien piensa que quedaría mejor en cualquier otra parte, que avise y lo muevo. Nunca se sabe, igual hay alguna respuesta.
La cuestión es la siguiente. Llevo una temporada jugando una campañita del D&D. Al principio todo parecía fácil y normal. Los aventureros llegan a una ciudad normalita, hay algún malote, cosas siniestras y hay que librar al personal de los malos. En plan Equipo A, vamos.
Pero poco a poco se va liando la mandanga. Que si el Hombre Pútrido está dando caña en la región, que si el druida nosecuantos, que si hay una cofradía de asesinos locos, que si los mercaderes nosequé, que hay que rescatar al heredero de nosequién... Ya no me acuerdo de para qué hay que rescatar a ese tipo, sólo sé que puede ser de ayuda, pero no sé para qué. Igual lo liberamos y se larga el jodío.
Alguna vez os ha pasado algo así? Se empieza una campañita bien encaminada pero poco a poco se tuerce todo hasta que no sabes qué leches haces.
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A mí eso me recuerda al Baldur's Gate, que hacías una misión y te salían 5 pararelas (convirtiendo el juego en ocasiones en un puto mareo).
De todos modos, es bueno tomar apuntes de las misiones en plan "Donde empezó", "Pnj que la comenzó", "Destino", "Recompensa" y "Notas" (aunque en mi grupo no solemos hacerlo porque los narradores tenemos 4 neuronas y no se nos ocurren ese tipo de cosas xD).
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Pasar, me a pasado. Mas aun cuando se corta una campaña y se retoma después de meses....
Por lo general, invento algo en el momento....
Ya que estamos en este tema; Nunca les paso, de cambiar mucho una historia sobre la marcha, por que los jugadores se les ocurría algo original (pero que no estaba en la aventura) o capas algo con mas sentido que lo que uno escribió ?
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Me pasa cada vez que tenemos ganas de jugar rol pero no hay material cerca o en otras palabras, es necesario improvisar todo, como estando en el campo con los amigos o cosas por el estilo.
A veces resultan muy buenas partidas y que dan para hacerlas "oficiales" pero preferimos jugar las oficiales generalmente.
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A mi lo de que las campañitas se tuerzan me pasa constantemente. MI truco es hacer giros argumentales, siempre siguiendo la logica de las acciones de la partida en sesiones anteriores, y rezando porque mis jugadores no se den cuenta, xDD
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Pues, si si me pasa, mas cuando la logica del DM es seguir un camino (por que asi lo preparo), y a ningun jugador se le antoja seguirlo por lo cual no mete en otro asuntos para terminar volviendo al mismo punto para ver si haora si tomamos la desicion correcta (o la que el DM queria que tomaramos), o no es asi "ferpo".
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Uy!.. la verdad nunca he sido narradora (pocos y pequeños intentos q ni cuentan), pero como jugadora he visto al DM algo complicado con las historias derrepente..
La crónica actual ha dado tantas vueltas y hay tantos pnj q se nos olvidan los nombres ( y el secretario oficial dejo de jugar, entonces tuvimos q inventar denuevo algunos nombres)... finalmente las historias personales de nuestros pj han tomado más importancia que la historia común y si nos mantenemos juntos aún es sólo por inercia y porque somos los pocos seres vivos que quedan en el plano (si.. es de esas crónicas catastróficas)
Así que la próxima crónica, ya advertido por el DM, tiene q ser más cohesionado el party.. o sino, moriremos brutalmente xD!.. peor a veces las cosas se dan simplemente.... o no?