A ver, Bola de fuego no es una conjuración, así que no se aplica. Si os fijais, muchos conjuros de la escuela conjuración, como Salpicadura de ácido (nivel 0) no se les aplica resistencia a conjuros. Eso es porque no sus efectos no son "mágicos" del todo, en este caso estás usando la magia para crear ácido, pero el ácido es real. La diferencia está clara con un conjuro de nivel 0 también que hace más o menos lo mismo, como es Rayo de escarcha, pero en este caso es de la escuela Evocación, y sí tiene RC.
A efectos de equilibrio del juego, normalmente los conjuros de evocación hacen más daño, pero los de conjuración tienen la ventaja de que suelen ignorar la RC por lo que ya he dicho, no creas un efecto de energía mágica, sino que creas un elemento y lo lanzas. Un ejemplo claro de esto lo tenemos a nivel 2, donde por la rama Evocación tenemos Rayo abrasador (4d6 cada rayo, 1 rayo extra cada 4 niveles) y Flecha ácida (2d4 de daño, más 2d4 cada asalto por cada 3 niveles). Evidentemente Rayo abrasador hace mucho más daño, pero Flecha ácida ignora la RC.
A dónde va todo esto: pues a que, como yo lo entiendo, una bola de fuego quedaría cancelada en el radio del campo antimagia, como es lógico pensar (la energía mágica no afecta dentro del campo antimagia), mientras que una flecha ácida sí afectaría a alguien en el campo antimagia (no es ácido mágico, es ácido real conjurado y arrojado), sin embargo, no se podía lanzar Flecha ácida si estás dentro del campo antimagia (la magia requerida para conjurarlo no puede hacerse).
Así que, respondiendo a la pregunta original, sí, anula el dominar persona mientras esté dentro del área, por regla general debería evitar las adivinaciones, al menos las que afectan directamente (aunque habría que mirar una por una), y anula la onda expansiva de una bola de fuego en el área donde la magia es negada.