Autor Tema: Clase Básica para 3,5: El Herrero  (Leído 3642 veces)

Arleind

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Clase Básica para 3,5: El Herrero
« en: Mayo 31, 2021, 07:12:01 am »
Buen día (o noches)

 Les comparto una propuesta casera para una clase orientada al combate secundario y al apoyo mediante el uso de la habilidad Artesanía (herrería).
 Parte de una idea de un amigo y mia (que nunca llegó más allá de AB y TS), que en pasados meses me puse a re-estructurar.

 Si me pudiesen apoyar con su experiencia para mejor y balancear los rasgos del archivo adjunto realmente se los agradeceria:

El Herrero

Tabla
Descripción y generalidades
Mejoras: listas y descripciones
Dote: Fabricante artesano, cualidades y Nuevos objetos mundanos

Notas:
 - Las partes con A y B hacen referencia a que aun no decido si dejar la descripción del rasgo como A o como B.
 - Los títulos en rojo son rasgos que aun no me decido si implementar o no hacerlo y a que nivel hacerlo.
 - La lista de mejoras de Armas y Armaduras aun está muy sosa, agradeceria si me pudiesen aportar ideas para expandirlas (o si omitirlas).
 - En el caso de las cualidades de la Dote, esa parte me gustaría dejarla así (no expandirla más)
 - Los demás rasgos no son definitivos, solamente es lo que sentía más aterrizado, si tienen una propuesta de mejora u omisión me gustaría leerla. Igual si les resulta muy absurda incluso para un mundo de fantasía.
 - Son 11 paginas en Arial 9, párrafo sencillo. Lo compartí desde Drive ya que no pude adjuntarlo por su peso. Es tremendo discurso pero si pudieran darle una hojeada.

Avances:
 - Para mayor facilidad, dividí el documento en tres partes.
« Última modificación: Junio 02, 2021, 09:45:07 pm por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Clase Básica para 3,5: El Herrero
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2021, 09:53:04 am »
Sólo le eché un vistazo muy, muy por encima. Pero en cuanto al formato... ¿Has pensado en ponerlo al estilo de manuales 3.5? Dos columnas, reduciendo al mínimo los márgenes laterales. Otras cosas se complican, claro, como insertar tablas grandes, pero queda bastante bien.

Faltaría una descripción inicial de la clase, por qué hace falta, a qué se dedica y todo eso. Al estilo de otras clases de 3.5.

Sobre algún rasgo, a falta de leerlo bien, quitaría el requisito de armas de metal en el rasgo del brazo martilleante.

Arleind

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re:Clase Básica para 3,5: El Herrero
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2021, 09:48:36 pm »
Gracias Fosfo

Para mayor comodidad dividí el documento en tres partes (cuatro si cuentas la tabla) y expandí un poco la lista de Mejoras. Todo esto en el post original.

Con respecto a Brazo martilleante cambie la descripción a: con armas cuerpo a cuerpo, sin restricción de material o tipo.
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus