Vale, ahora me lo leí más en serio. Inicialmente no tengo claro que se puedan apilar la dote de recarga rápida y los catuchos alquímicos esos, pero digamos que sí.
Lo más fácil parece la pregunta 2. Si la acción de disparar es una acción de ataque completo, no puedes recargar y volver a disparar. La acción del ataque completo va primero y después harías la recarga correspondiente. No se puede intercalar la acción gratuita en medio de la acción de ataque completo... o eso creía hasta que leí un párrafo bastante raro en
d20PFSRD que me dejó en la confusión:
Capacity: A firearm’s capacity is the number of shots it can hold at one time. When making a full-attack action, you may fire a firearm as many times in a round as you have attacks, up to this limit, unless you can reload the weapon as a swift or free action while making a full-attack action. In the case of early firearms, capacity often indicates the number of barrels a firearm has. In the case of advanced firearms, it typically indicates the number of chambers the weapon has.
No tengo claro si la parte subrayada es una excepción rara de alguna clase de personaje. Tenía entendido que ni las acciones gratuitas podían meterse por el medio. Ahora me quedé un poco loco.
Sobre el pimentero: es una
early firearm a una mano:
Early Firearms: Early firearms are muzzle-loaded, requiring bullets or pellets and black powder to be rammed down the muzzle. If an early firearm has multiple barrels, each barrel must be loaded separately. It is a standard action to load each barrel of a one-handed early firearm and a full-round action to load each barrel of a two-handed early firearm. It takes three full-round actions by one person to load a siege firearm. This can be reduced to two full-round actions if more than one person is loading the cannon.
Se supone que cada "acción de recarga" recargaría sólo un cañón. La combinación de dote + cartucho hace que esa acción de recarga sea una acción gratuita. En teoría se puede hacer un número ilimitado de acciones gratuitas, pero al mismo tiempo es el DM el que impone un "límite razonable" de acciones gratuitas que se pueden hacer. Personalmente, yo permitiría una recarga de 2 cañones de ese trasto pero no más. Es lo mismo que "hablar es una acción gratuita, así que hablo mil veces por asalto".
La secuencia "razonable" con el pimentero podría ser:
Primero, disparas tantos tiros como ataques poseas (máximo 6, la capacidad del arma) mientras giras el "tambor" como acción gratuita (reglas propias del arma). Al terminar el asalto recargas un par de cartuchos alquímicos también como acción gratuita (combinación recarga rápida + cartucho alquímico)
Si tienes más de dos ataques, en unos asaltos te quedarás sin munición. Si tienes 1 ó 2, recargas al mismo tiempo que disparas.
No sé si este rollo aclara algo, que reescribí un montón de veces el texto según consultaba las reglas.