Autor Tema: Clase de Prestigio: Cazamagos  (Leído 9197 veces)

Raínos

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Clase de Prestigio: Cazamagos
« en: Mayo 30, 2007, 03:05:42 am »
El Cazamagos

“Escucha los pasos, la gran hoja, los puños vendados, la ballesta cargada, detras de esas capuchas amarillas del castigo. Elegancia, disciplina y sus ojos tras el visor. Su figura ante ti… Cuando la gran arte no hace más que estorbar, sólo queda escapar.”

                                                -Ethalar Sandimar, Mago de Anarén.

(Trasfondo aqui proximamente)

La mayoría de los Cazamagos son Filos Aojadores o Robahechizos, incluso Monjes debido a su resistencia natural contra la magia, con un nivel de maestría en la persecución y/ó eliminación de lanzadores arcanos

Requisitos:

Dotes: Cazamagos, Penetrar Ocultación Mágica, Penetrar Defensa Mágica. (Arcano Completo, los dos ultimos derivados del primero)

Rasgos de Clase:

DG: d8
Ataque Base: ¾
Salvaciones: Todas Buenas
Habilidades Cláseas: Conocimiento de Conjuros, Arte, Oficio, Saber Arcano, Intimidar, Esconderse, Avistar, Escuchar, Supervivencia
Puntos de Habilidad: 4 + Int
Competencia con Armas y Armaduras: No gana ninguna


1   Entorpecer Magia , Truco de Energía Arcana
2   Absorción de Conjuros
3   Truco de Energía Arcana
4   Evasión / Entereza
5   Truco de Energía Arcana
6   Absorción Disruptiva
7   Truco de Energía Arcana,
8   Entereza / Evasión Mejorada
9   Truco de Energia Arcana
10   Antimagia

Robar Magia:
Como una acción Estándar, puedes hacer un ataque contra un lanzador de conjuros arcanos. Tu arma se considera Azotamagos para efectos de este ataque. Además lanza 1d4 + la mitad de tu nivel de Cazamagos. Si el ataque tiene éxito el objetivo pierde un espacio de conjuro igual o menor al resultado de tu anterior lanzamiento. Ganas un espacio de Conjuros igual al nivel de conjuro perdido de esta manera.

Absorción de Conjuros: El Cazamagos gana RC = 15 + 2 veces su nivel de clase contra conjuros arcanos, cualquier conjuro arcano que te tenga como objetivo a ti y fuera a ser negado por esta RC es en ves almacenado como un espacio de conjuro arcano del mismo nivel.

Absorción Disruptiva: Cada ves que el Cazamagos haga que un lanzador pierda un conjuro por fallo de su concentración contra el daño de un ataque de oportunidad o ataque preparado, el hechizo es en ves almacenado por el Cazamagos como un espacio de conjuro arcano del mismo nivel.

Nota: El Cazamagos no puede almacenar más espacios de conjuro igual al doble de sus DG (Espacios de conjuros de esta habilidad, de Entorpecer magia y de Absorción de Conjuros se suman para ver tu límite de espacios de conjuros).

Evasión / Entereza = Ganas Evasión. Si ya tienes evasión, ganas Entereza (Como la habilidad de nivel 3 del Filo Aojador)

Entereza / Evasión Mejorada = Ganas Entereza. Si ya tienes Entereza, ganas Evasión Mejorada

Antimagia = 1/día por una cantidad de asaltos igual a 3 + Car te consideras inmune a la magia, esto funciona como un Campo Antimagia solo que su area es personal.

Trucos de Energía Arcana: El Cazamagos gana una de las siguientes habilidades a elección:

Protección Arcana: como una acción de movimiento, El Cazamagos puede gastar uno de sus espacios de conjuro para obtener un bonificador de mejora a la RC = al nivel del espacio gastado, este bono dura por 1d4+mod Car asaltos.

Resistencia Arcana: Antes de lanzar el dado por una TS contra un conjuro arcano, el Cazamagos puede usar una acción inmediata para gastar uno de sus niveles de conjuro arcanos y obtener un bonificador a la tirada = al nivel de espacio gastado.

Velocidad Arcana: Como una acción rápida el Cazamagos puede gastar un espacio de conjuros  para obtener un bono a la velocidad = a 10*el nivel del espacio gastado por el resto del asalto.

Azote Arcano: Una vez por turno, como acción gratuita, puedes gastar un espacio de conjuro arcano para obtener un bonificador al ataque y el daño = al nivel del espacio gastado en ataques contra lanzadores de conjuro por el resto del asalto.

Sigilo Arcano: Como acción de Movimiento puedes gastar un espacio de conjuro arcano para obtener un bonificador de mejora a las habilidades de Esconderse y Moverse sigilosamente = a 2*el nivel del espacio gastado, este bonificador dura por 1d4+mod Car minutos.

Percepción Arcana: Como acción de Movimiento puedes gastar un espacio de conjuro arcano para obtener un bonificador de mejora a las habilidades de Avistar y Escuchar = a 2*el nivel del espacio gastado, este bonificador dura por 1d4+mod Car minutos.

Puñetazo Arcano: Al Ejecutar un puñetazo aturdidor el Cazamagos puede gastar un espacio de conjuro arcano para aumentar la CD de la salvación en x, donde x es el nivel del espacio gastado.

Ataque Furtivo Arcano: Una vez por turno, como acción gratuita, puedes gastar un espacio de conjuro arcano para obtener +xd6 a tu ataque furtivo contra lanzadores de conjuros arcanos = donde x = nivel del espacio gastado.

Repulsión Mágica: Cualquier Cazamagos que lance un conjuro arcano o una aptitud sortilega que tenga sus bases en un conjuro arcano (como las invocaciones) pierde todas las aptitudes especiales de la clase, hasta enmendar su acto (Ideas?).

PD: Actualizaré cuando pueda el trasfondo y la adaptación de esta clase ya que ahora no tengo mucho tiempo

Saludos a todos
« Última modificación: Junio 01, 2007, 08:56:15 pm por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

FosfoMan

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« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2007, 09:57:03 am »
Estaría bien anotar en qué manual aparecen las dotes que están como requisitios y eso todo. Por ejemplo, "Cazamagos" no sé ni lo que es.

Personalmente eliminaría el requisito de "tener algún motivo para combatir la magia". Es tan soso que cualquiera lo cumple, basta con decir "me caen mal los magos, que son malotes". Tampoco haría perder la aptitud de lanzar conjuros arcanos, simplemente haría un efecto similar al del paladín, al usar algún efecto arcano de esos se deja de progresar en la clase y se pierde algún tipo de poder.

Siendo una clase que se dedica a la caza parece apropiado que tengan alguna habilidad social (además de intimidar, digo). Engañar, Averiguar intenciones, Diplomacia... algo de eso.

Sobre el formato... lo de competencia con armas, por mantener la estructura oficial, debería ponerse con el resto de rasgos de clase, después de los puntos de habilidad y eso.

Poner todas las salvaciones buenas parece un poco exagerado, no?

El poder de entorpecer magia es confuso. No sería entorpecer, sino robar. Como mínimo el nombre no está claro.

La absorción de conjuros la veo mal explicada. Es poco probable que se pueda robar un conjuro que no va dirigido directamente contra el cazamagos. Una bola de fuego que tuviera varios objetivos no debería verse afectada de la misma manera, aunque sí que podría funcionar como una RC normal para conjuros que no van dirigidos especialmente contra el tipo.

Todas las clases de prestigio van orientadas a una o más clases de personaje. Esta para quién es apropiada?

Es mejor indicar "Entereza" en lugar de "Mettle". Y de paso, indicar que funciona como el rasgo de clase del filo aojador o directamente indicar los efectos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Raínos

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« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2007, 11:09:04 pm »
Editado, la mayoria de las cosas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
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