El Cazamagos
“Escucha los pasos, la gran hoja, los puños vendados, la ballesta cargada, detras de esas capuchas amarillas del castigo. Elegancia, disciplina y sus ojos tras el visor. Su figura ante ti… Cuando la gran arte no hace más que estorbar, sólo queda escapar.”
-Ethalar Sandimar, Mago de Anarén.
(Trasfondo aqui proximamente)
La mayoría de los Cazamagos son Filos Aojadores o Robahechizos, incluso Monjes debido a su resistencia natural contra la magia, con un nivel de maestría en la persecución y/ó eliminación de lanzadores arcanos
Requisitos:
Dotes: Cazamagos, Penetrar Ocultación Mágica, Penetrar Defensa Mágica. (Arcano Completo, los dos ultimos derivados del primero)
Rasgos de Clase:
DG: d8
Ataque Base: ¾
Salvaciones: Todas Buenas
Habilidades Cláseas: Conocimiento de Conjuros, Arte, Oficio, Saber Arcano, Intimidar, Esconderse, Avistar, Escuchar, Supervivencia
Puntos de Habilidad: 4 + Int
Competencia con Armas y Armaduras: No gana ninguna
1 Entorpecer Magia , Truco de Energía Arcana
2 Absorción de Conjuros
3 Truco de Energía Arcana
4 Evasión / Entereza
5 Truco de Energía Arcana
6 Absorción Disruptiva
7 Truco de Energía Arcana,
8 Entereza / Evasión Mejorada
9 Truco de Energia Arcana
10 Antimagia
Robar Magia:
Como una acción Estándar, puedes hacer un ataque contra un lanzador de conjuros arcanos. Tu arma se considera Azotamagos para efectos de este ataque. Además lanza 1d4 + la mitad de tu nivel de Cazamagos. Si el ataque tiene éxito el objetivo pierde un espacio de conjuro igual o menor al resultado de tu anterior lanzamiento. Ganas un espacio de Conjuros igual al nivel de conjuro perdido de esta manera.
Absorción de Conjuros: El Cazamagos gana RC = 15 + 2 veces su nivel de clase contra conjuros arcanos, cualquier conjuro arcano que te tenga como objetivo a ti y fuera a ser negado por esta RC es en ves almacenado como un espacio de conjuro arcano del mismo nivel.
Absorción Disruptiva: Cada ves que el Cazamagos haga que un lanzador pierda un conjuro por fallo de su concentración contra el daño de un ataque de oportunidad o ataque preparado, el hechizo es en ves almacenado por el Cazamagos como un espacio de conjuro arcano del mismo nivel.
Nota: El Cazamagos no puede almacenar más espacios de conjuro igual al doble de sus DG (Espacios de conjuros de esta habilidad, de Entorpecer magia y de Absorción de Conjuros se suman para ver tu límite de espacios de conjuros).
Evasión / Entereza = Ganas Evasión. Si ya tienes evasión, ganas Entereza (Como la habilidad de nivel 3 del Filo Aojador)
Entereza / Evasión Mejorada = Ganas Entereza. Si ya tienes Entereza, ganas Evasión Mejorada
Antimagia = 1/día por una cantidad de asaltos igual a 3 + Car te consideras inmune a la magia, esto funciona como un Campo Antimagia solo que su area es personal.
Trucos de Energía Arcana: El Cazamagos gana una de las siguientes habilidades a elección:
Protección Arcana: como una acción de movimiento, El Cazamagos puede gastar uno de sus espacios de conjuro para obtener un bonificador de mejora a la RC = al nivel del espacio gastado, este bono dura por 1d4+mod Car asaltos.
Resistencia Arcana: Antes de lanzar el dado por una TS contra un conjuro arcano, el Cazamagos puede usar una acción inmediata para gastar uno de sus niveles de conjuro arcanos y obtener un bonificador a la tirada = al nivel de espacio gastado.
Velocidad Arcana: Como una acción rápida el Cazamagos puede gastar un espacio de conjuros para obtener un bono a la velocidad = a 10*el nivel del espacio gastado por el resto del asalto.
Azote Arcano: Una vez por turno, como acción gratuita, puedes gastar un espacio de conjuro arcano para obtener un bonificador al ataque y el daño = al nivel del espacio gastado en ataques contra lanzadores de conjuro por el resto del asalto.
Sigilo Arcano: Como acción de Movimiento puedes gastar un espacio de conjuro arcano para obtener un bonificador de mejora a las habilidades de Esconderse y Moverse sigilosamente = a 2*el nivel del espacio gastado, este bonificador dura por 1d4+mod Car minutos.
Percepción Arcana: Como acción de Movimiento puedes gastar un espacio de conjuro arcano para obtener un bonificador de mejora a las habilidades de Avistar y Escuchar = a 2*el nivel del espacio gastado, este bonificador dura por 1d4+mod Car minutos.
Puñetazo Arcano: Al Ejecutar un puñetazo aturdidor el Cazamagos puede gastar un espacio de conjuro arcano para aumentar la CD de la salvación en x, donde x es el nivel del espacio gastado.
Ataque Furtivo Arcano: Una vez por turno, como acción gratuita, puedes gastar un espacio de conjuro arcano para obtener +xd6 a tu ataque furtivo contra lanzadores de conjuros arcanos = donde x = nivel del espacio gastado.
Repulsión Mágica: Cualquier Cazamagos que lance un conjuro arcano o una aptitud sortilega que tenga sus bases en un conjuro arcano (como las invocaciones) pierde todas las aptitudes especiales de la clase, hasta enmendar su acto (Ideas?).
PD: Actualizaré cuando pueda el trasfondo y la adaptación de esta clase ya que ahora no tengo mucho tiempo
Saludos a todos