Autor Tema: Clases apestosas  (Leído 20030 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Clases apestosas
« en: Septiembre 07, 2005, 10:11:18 am »
Este es un tema un poco diferente de las habituales de razas preferidas y esas cosas. Se trata de la clase de personaje m?s apestosa.

?Qu? clase de personaje no quieres usar nunca jam?s ni aunque te paguen? ?Alguna vez has tenido que hacer un personaje de ese tipo y la experiencia fue tan horripilante que te niegas a jugar? ?Qu? defectos tiene esa clase que no te gusta nada?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2005, 11:44:11 am »
En mi grupo de juegos el papel de 'Clase apestosa' ha recaido sobre el pobre Bardo, al ser jugadores que les gusta explotar al maximo las habilidades de las clases para crear 'monstruos' -lease: munchkins- en vez de personajes, el bardo no les aporta casi ningun beneficio...para ser sinceros solo uno de nuestros jugadores se atreve con esa clase.

A mi personalmente no me gustan los Clerigos, no es que los encuentre una mala clase, es simplemente que lo de ir rezando por ahi por la vida nunca me ha gustado  :lol:  (Me he visto tentado alguna vez de hacerme un Protosacerdote, que es una clase de prestigio que en vez de rezar para obtener poderes de los dioses, simplemente se los roba  :P )
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

Atuk

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2005, 12:47:18 pm »
Bueno, para mi la clase apestosa es sin lugar a dudas la de Monje. No me pregunteis porque, no se ni motivos, ni nada por el estilo, solo se que me parece la peor de las peores.... y no te digo nada ya si es elfo.
Si algun dia tuviera que hacerme un elfo monje, dejaria de jugar a rol sin duda.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Atuk »
Soy como Dios, y Dios es como yo. El es del mismo tama?o que yo. No esta por encima de mi, ni yo estoy por debajo de el.

Negath Syvenus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2005, 01:18:53 pm »
A m? la verdad es que la clase de Bardo me parece la peor, es sin duda la que menos me gusta de las b?sicas. Bueno, esa y B?rbaro, porque realmente no me convence para nada. Me da lo mismo que pueda ser muy buena o que meta muchas leches, no me gusta nada.

El Bardo me parece un pseudo P?caro/Hechicero sin ning?n carisma (ojo, sin may?scula xD), y el B?rbaro, un Guerrero hiperhormonado que ?nicamente sirve para meter leches, o al menos, esa fama le dan la mayor?a de los que lo escogen.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Negath Syvenus »
Para empezar, voy a matarte.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2005, 01:48:24 pm »
Es tan terrible lo de ser monje? Es chungo ser t? mismo un monje o ver a los monjes haciendo cosas de monjes por ah??

El Bardo siempre me pareci?... flojo. Ya se dec?a en la ?poca del Se?or de los anillos... hombre para todo, bueno para nada.

Claro que igual hay alguien por aqu? a quien s? le convenzan los bardos. ?Tienen algo que los haga interesantes?

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2005, 01:57:29 pm »
Barbaro malo? bueno, la interpretacion queda bastante reducida, sin duda. Pero la clase que me parece peor, es la de Bardo, por las cuasas ya citadas evidentemente, jijijiii :roll:

Ese personaje es para... cantar? XDD (quien cojones se pone a cantar cuando le estan partiendo las piernas a sus amigos??)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2005, 02:04:38 pm »
Hombre, estoy escuchando ahora mismo alguna antigua de Theatre of Tragedy, y la manera de cantar del t?o te aseguro que es cojonuda para una pelea en la que se parten huesos por doquier, je je.

Pero s?, la peor para mi sin discusi?n es la de bardo. No me llama ni un poquito, y mira que me gusta dar oportunidades a las clases... ??si hasta estoy jugando con un hechicero!!

PD: los monjes molan, reparten de lo lindo y me gusta las formas de juego que dan; no tienen por qu? ser calvos reparteleches, joder, dan para mucho... para gustos colores, ale.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2005, 02:28:07 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Claro que igual hay alguien por aqu? a quien s? le convenzan los bardos. ?Tienen algo que los haga interesantes?

La verdad que gracias a que uno de los jugadores de mi grupo de amigos le tiene cari?o al Bardo, le hemos sacado un poco el jugo y tiene algun que otro truquillo...(pero no muchos, eh?)

a) Con el conjuro de 'Labia' que te da +20 o +30 a enga?ar, el colega se columpiaba con todos los pnj's que queria (incluso si eres bastante 'pillo' y tienes una cabeza llena de malas ideas, puedes utilizar a tus compa?eros o incluso a tus enemigos para que hagan lo que quieras)
b) Ademas, tiene algunos otros conjuros bastante interesantes (No son destructivos en cuestion de combate, pero pueden salvarte el culo)
c) Si le cojes la dote Liderazgo, tus combatientes ganan unos bonos de combate bastante interesantes (Y si te haces una clase de prestigio de Bardo que sale en el combatiente completo, puedes dar a tus combatientes de nivel 1 un ataque base igual al ataque base mas alto de tus alidados -por ejemplo, todos tus combatientes con un ataque base +10/+5 si tienes un guerrero nivel 10 en el grupo-)
d) Existe una dote (Golpe arcano o algo asi) que sacrificando un espacio de conjuro, das a tus ataques de todo un asalto un bono del nivel de conjuro sacrificado al ataque y +1d4 por nivel del conjuro sacrificado al da?o. Lo cual lo hace bastante interesante para cualquier ataque, por poca fuerza que tengas.

En definitiva, todo esto que he puesto se puede mejorar, claro, pero solo si lo especializas en un campo. Con el bardo puedes tener alguien que tome el pelo, que tengas sus conjurillos 'utiles' -que no destructivos-, bastantes rangos en habilidades (6+Int esta bastante bien), puede meter unos buenos golpes y si dispones de un buen grupo de gente (vease: Liderazgo) puedes acabar facilmente con tus enemigos (siempre dependiendo de las circunstancias del combate, claro).

Otra cosa, que conste que no me gustan los Bardos, ?eh? Pero asi doy una segunda opinion  :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

pej0

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.suicidegirls.com
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2005, 12:59:24 am »
wow.. mm claro, creo que la clase Bardo es bastante "mala" pero sin luga ra  dudas, ami parecer es una de las mas interesantes en el momento de ser interpretadas (que doble sentido no?)...bueno yo he leido la q.esencia del bardo y me parecio espectacuar, relamente monumental, el hecho de  tener poderes secretos adicionales en torno a su interpretar, dividiendo su trabajo en algo como esto: tamborilero, falutista, comediante, juglar, cuentacuentos epico y de otros topicos, y asi, un sin fin de subdivisiones de actividades muy llamativas.
Veran, ami me gusta interpretar, mas alla de que tan bestia sea la clase, por ello clasifico al Barbaro como mi clase mas odiada, sin lugar  a dudas.--
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por pej0 »
La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes de premisas insuficientes...

-->Salu2 dsde Vi?a.<--

Mercuio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2005, 12:02:05 pm »
Hola!

Estoy de acuerdo con que el bardo...no es que sea malo o no, no lo s? porque nunca lo he manejado; pero es la ?ltima clase a la que optar?a. Lo que ha comentado Negath Syvenus sobre que es una mezcla entre hechicero y p?caro....pues s?, para que enga?arnos. En un grupo con un hechicer y un p?caro, tienes todas sus habilidades y combinados tienes las habilidades de un bardo, para que se quiere m?s?!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

yrzak

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2005, 03:39:38 am »
Yo estoy indesiso   por q odio las 4 siguientes clases  (las otras 7 clases tipicas las uso y me gustan ): mago, hechicero, bardo y paladin

mago y hechicero: por q odio la magia arcana.
bardo: nose siempre les eh tenido mala a los bardos.
paladin: nose siempre les eh tenido mala a los paladines.

PD: odio mucho a los paladines mucho mas q alos bardos, lo q no me gusta de los bardos en realidad es q siempre parecen o fletos (como el bardo semielfo de D&D) o inutiles desfinados (como el de asterix) pero la verdad es bueno, pero de todas formas no me gusta yo pondria como mi clase mas odiada al paladin, despues al mago y al hechicero, despues al bardo y los demas no importan me gustan por igual pero me gustan mas los exploradores (ese ultimo comentario no tiene nada q ver con el tema pero no importa).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por yrzak »
ME ENCANTA LA VIDA, hasta enojarse es divertido

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2005, 09:19:01 am »
Pues yo diria que mi ultima eleccion a la hora de hacerme un personaje, seria el monje, pero de hay a llamarla apestosa,....
Sobre le bardo, es que generalmente no se le da importancia a la historia y mitos, pero en un partida donde si tenga relevancia esos aspectos, vas de culo si no llevas un bardo, porque vas siempre a ciegas. REalmente eso deberia ser lo que destacase al bardo, el ocnocimiento de bardo, pero como casi nadie lo usa, pues la clase cae muchos enteros.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2005, 08:34:33 am »
Cita de: "yrzak"
Yo estoy indesiso   por q odio las 4 siguientes clases  (las otras 7 clases tipicas las uso y me gustan ): mago, hechicero, bardo y paladin

mago y hechicero: por q odio la magia arcana.
bardo: nose siempre les eh tenido mala a los bardos.
paladin: nose siempre les eh tenido mala a los paladines.

A qu? se debe el odio por la magia arcana? A qu? se debe la man?a a los bardos y paladines? Tienen los paladines algo tan malo?

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2005, 06:24:20 am »
Pues el paladin si que tiene algo malo, hasta nivel 5 es util, luego apesta.

Quitar enfermedad es inutil mas adelante, ademas q creo q es por semana u.u, mejor o compras o pagas a alguien para este trabajo, siempre hay un clerigo dispuesto a hacerlo por algunas po, si es que no lo hace gratis el clerigo del grupo, o el druida

Castigar el mal no es necesario mas que la cantidad de furias diarias del barbaro, o sea con unas 2/dia estas mas que bien, ademas que creo ya existe un dote para darle 2 usos diarios adicionales

De lo que interpretativamente es el superheroe o heroina en contra del mal y eso, le falta bastante, mejor ocupar un clerigo orientado al combate o un guerrero con algo de fe para justificar sus luchas

Ehm...a mi parecer el Favored Soul (?Iluminado? Alma favorecida me suena bastante mal = /) del Complete Divine deberia ser reemplazado por paladin a?adiendole quizas, QUIZAS, la imposicion de manos, ya que lo de la montura le quita la gracia al compa?ero animal del druida en mi opinion...

Y sobre otras cosas ya mencionadas, el bardo es pesimo, ya llevo 3 decepciones jugando con uno, interpretativamente prefiero un personaje con un buen enga?ar y carismatico en personalidad que un bardo, que solo es un pseudo-picaro/hechicero con algo de estilo, ALGO, la pinta de juglar y eso no mas...y el barbaro, le falta para igualar al guerrero, sera bueno en lo primero niveles 1-4 por ahi pero mas alla pierde su gracia, lo que lo hace en un principio poderoso como los 12+Con pg y los +4 a FUE y CON...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2005, 08:52:49 am »
Cita de: "Ra?nos"
Pues el paladin si que tiene algo malo, hasta nivel 5 es util, luego apesta.

Quitar enfermedad es inutil mas adelante, ademas q creo q es por semana u.u, mejor o compras o pagas a alguien para este trabajo, siempre hay un clerigo dispuesto a hacerlo por algunas po, si es que no lo hace gratis el clerigo del grupo, o el druida

Castigar el mal no es necesario mas que la cantidad de furias diarias del barbaro, o sea con unas 2/dia estas mas que bien, ademas que creo ya existe un dote para darle 2 usos diarios adicionales

De lo que interpretativamente es el superheroe o heroina en contra del mal y eso, le falta bastante, mejor ocupar un clerigo orientado al combate o un guerrero con algo de fe para justificar sus luchas

Ehm...a mi parecer el Favored Soul (?Iluminado? Alma favorecida me suena bastante mal = /) del Complete Divine deberia ser reemplazado por paladin a?adiendole quizas, QUIZAS, la imposicion de manos, ya que lo de la montura le quita la gracia al compa?ero animal del druida en mi opinion...

Y sobre otras cosas ya mencionadas, el bardo es pesimo, ya llevo 3 decepciones jugando con uno, interpretativamente prefiero un personaje con un buen enga?ar y carismatico en personalidad que un bardo, que solo es un pseudo-picaro/hechicero con algo de estilo, ALGO, la pinta de juglar y eso no mas...y el barbaro, le falta para igualar al guerrero, sera bueno en lo primero niveles 1-4 por ahi pero mas alla pierde su gracia, lo que lo hace en un principio poderoso como los 12+Con pg y los +4 a FUE y CON...

Ey, una clase de personaje no deja de ser ?til porque no gane poderes nuevos. Cuantos m?s niveles, m?s bestia es la montura, m?s da?o hace con sus ataques castigadores y m?s conjuros consigue. Con la dote cuyo nombre no recuerdo de proteger la montura y alguna otra cosa puede repartir una cantidad de hostiazos bastante respetable. Tambi?n arrea mejor en combate que cualquier cl?rigo y tiene m?s puntos de vida. El bonificador a las tiradas de salvaci?n tambi?n es bastante interesante y si va mejorando sus caracter?sticas (algo bastante normal con objetos m?gicos) esos bonificadores van subiendo.