Autor Tema: Clases apestosas  (Leído 20037 veces)

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #45 en: Mayo 11, 2006, 12:22:10 am »
. . . Se atrevieron a hacer al Bardo mas poderoso de lo que ya es? En que estaban pensando. . .

Pone a un bardo y a cualquier otra profecion en un laberinto, y sale primero el bardo, no es que el vaso este medio vacio, sino que esta medio lleno.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Khornez

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #46 en: Julio 26, 2006, 08:53:09 pm »
En mi opinion, de las clases que menos me gustan es el bardo.. estoy seguro que tendrá sus multiples aplicaciones, y que llevado por un crack, será bueno.. pero claro, todo pj llevado por un profesional, es un buen personaje  :roll:  pero por lo demás.. el bardo nunca me ha convencido y nunca me convencerá. Si acaso que lo lleve otro.. jeje.

Aunque cosas a favor del bardo, ciertamente es interesante tener alguien que sepa inspirar a las tropas, aunque claro.. como ya dijeron antes, la imagen del bardo estilo Asterix, o el bardo con mallas y sombrero ridiculo con pluma llevando una flautita o cosas asi, se cargan todo el concepto.. y esque hay que procurar no intentar caer en topicos, pero el problema es que cada vez que uno se va a hacer la ficha, se lo imagina y.. puf xD.

Por cierto, nadie pone músico en los regimientos de warhammer? supongo q se podría tomar como algo similar (obviamente no tan rigido).

Bueno, ahí queda mi opinión ;)

PD: personalmente los paladines me encantan, aunque reconozco que a veces pueden ser algo cansinos si son la conciencia del grupo.. aunque claro, dependiendo de los alineamientos de otros pj, en principio a veces no debería haber discrepancias.. en principìo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Khornez »

KalEl el Vigilante

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • http://kalelelvigilante.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #47 en: Julio 26, 2006, 09:12:21 pm »
Nos faltan referentes: leeros Taliesin o la antigua serie Bardo de Keith Taylor con Felimid Mac Fal, y veréis como os molan los bardos...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por KalEl el Vigilante »
\"Que vuestros pasos os conduzcan por los caminos de la Fantas?a y el Amor\"

Noldor

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #48 en: Julio 27, 2006, 03:15:58 pm »
No hay ninguna clase mala, me gustan todas.
Todas las clases estan muy buenas solo hay que saber llevarlas.
Y que una clase no sea pegadora, no quire decir que no sea buena. Uno de los conceptos de D&D es el trabajo en grupo
En mi grupo se nota mucho cuando no esta el paladin, por que nadie escapa al miedo de los dragones, que con el paladin al lado, se atenua bastante.
Y los bardos con tiempo, pueden convertirse en muy pegadores, ademas de servir al grupo de muy buena manera.
Fuerza de Toro,  Gracia Felina, etc
Ademas de que es un surtidero de habilidades, casi tantas como el Picaro.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Noldor »

lyriana

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #49 en: Julio 27, 2006, 07:43:29 pm »
Bueno, la clase que menos me gusta es el mago, no sé... Lo encuentro tremendamente innecesario cuando ya hay un hechicero... Sin decir que el mago (Al menos para mí) es más difícil de llevar que cuanquier lanzador de conjuros...
Sin embargo, opino que cada jugador hace su personaje, por tanto, no hay ninguno al que le sobre o le falte algo, pues con el trabajo en equipo, todo es posible. Así, si hay un mago en el grupo... Pues qué le vamos a hacer, que no me guste a mí no significa que no le guste a los demás, ¿No?  :roll:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por lyriana »
Pensar es el trabajo más arduo que existe, lo que explica que haya tan pocas personas que se dediquen a ello.

Khornez

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #50 en: Julio 27, 2006, 09:27:50 pm »
Cita de: "lyriana"
Bueno, la clase que menos me gusta es el mago, no sé... Lo encuentro tremendamente innecesario cuando ya hay un hechicero... Sin decir que el mago (Al menos para mí) es más difícil de llevar que cuanquier lanzador de conjuros...
Sin embargo, opino que cada jugador hace su personaje, por tanto, no hay ninguno al que le sobre o le falte algo, pues con el trabajo en equipo, todo es posible. Así, si hay un mago en el grupo... Pues qué le vamos a hacer, que no me guste a mí no significa que no le guste a los demás, ¿No?  :roll:

Bueno, igual que si empezamos a repetir en un grupo con personajes c/c, la clase de mago podria ser una variante para el que no este convencido del todo con la de hechicero, y viceversa.

Por otra parte, a mi no es que no me gusten los bardos porque sepan pegar o no.. es más, yo suelo estar repleto de algún que otro conjurillo para echar una mano al grupo en vez de gastarmelo todo en habilidades ofensivas... pero no sé, supongo que serán manías mías, jeje.. pero bueno, después de todo.. manías o no, el tema es de dejar puestas la preferencias de cada uno, no? n_n.

Las cosas que si empiezan a ser innecesaria son algunas clases de prestigio que si verdaderamente apestan.. o aunque sean muy fuertes, el concepto me parece ridiculo.. pero como también dijeron antes, un tema que incluyese dichas clases de prestigio.. puf, se nos haría un poco largo..
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Khornez »

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #51 en: Julio 31, 2006, 06:25:16 am »
A mí, personalmente, me pasa que el bardo lo encuentro muy... dispensable. Me explico, cuando el pícaro, el guerrero, el monje, el druida y todas las clases, tienen algo único que aportar al grupo, el bardo únicamente puede apoyar al resto. A partir de esto no me dan ganas de jugarlo, puesto que al grupo sólo servire como refuerzo, como apoyo. Por tanto mi papel en el juego es reducido.
Por otro lado, el bardo da mucha pasta para rolear y lo referente a la estetica del personaje es algo que me da exactamente lo mismo. Soy yo el que le da el cuerpo al Pj, por tanto los topicos me dan absolutamente lo mismo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #52 en: Julio 31, 2006, 02:20:14 pm »
Voy a rebelar un secreto que he mantenido oculto por años. . . el bardo mientras canta, puede atacar, ya que solo necesita la fuerza de su voz para poder afectar a todo el party. Sin contar la existe una dote, que te otorga un +2 a las tiradas de ataque mientras estes cantando. Ni yo creo que poner mas de 5 niveles de bardo sirva para algo, pero es la mejor opcion (a mi parecer) para hacer multiclase, te habilita un monton de habilidades, tiene buenos skill point y las canciones son geniales. Ha y tiene "hechizos". . .
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »

ornelus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #53 en: Noviembre 06, 2006, 06:22:58 pm »
jejeje le han pegado duro al bardo je , pero actualizando un poco los echos con las nuevas clases creo que el que deben hacerle una revision si no una actualizacion es al mago por que no se si han visto al duskblade,spellthief,beguiller dejan en desventaja a este ultimo , no es que el mago apeste es la onda a niveles altos pero si alguien sabe una contra a mi argumetno me gustaria oirlo por que con estas clases el mago esta muy cerca para mi de ser apestoso ( claro desde que aparecio el todopoderoso artifice ya no me interesa armar otras clases jejejeje)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ornelus »
me gusta el rol y tercera edicion es muy buena a despecho de los conservadores y necios seguidores de segunda edicion

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #54 en: Noviembre 07, 2006, 10:28:02 am »
Cita de: "ornelus"
jejeje le han pegado duro al bardo je , pero actualizando un poco los echos con las nuevas clases creo que el que deben hacerle una revision si no una actualizacion es al mago por que no se si han visto al duskblade,spellthief,beguiller dejan en desventaja a este ultimo , no es que el mago apeste es la onda a niveles altos pero si alguien sabe una contra a mi argumetno me gustaria oirlo por que con estas clases el mago esta muy cerca para mi de ser apestoso ( claro desde que aparecio el todopoderoso artifice ya no me interesa armar otras clases jejejeje)

Primero respira un poco

Segundo, son ya varios mensajes los que te leo y no me entero de nada de lo que escribes. Esto es un foro, un lugar donde se puede escribir con tranquilidad, parsimonia y buena letra, a fin de que todos los integrantes podamos entendernos de manera correcta.

Tercero, a ser posible escribe en español y si tienes el enlace a las clases que pones seria mucho mejor para poder juzgar cuan de "apestoso" se ha vuelto la clase mas poderosa de D&D (evidentemente me refiero a un mago), mas que nada porque si no, es imposible hacer argumentos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #55 en: Noviembre 07, 2006, 11:23:47 am »
A menudo está complicado leer en los foros, así que un par de separaciones nunca vienen mal.

Los "argumentos" contra los que hay que oponerse, ornelus... ¿cuáles son? Porque sólo leí "no sé si habrán visto nosequé y nosecuantos". Cuál es la ventaja? O la desventaja de las otras, vamos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Aramil

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #56 en: Noviembre 07, 2006, 10:13:52 pm »
MMM... a mi tambien me gustaria saber porq estas dejando de lado a la mejor clase....  Tambien la estas comparando con clases q son inferiores a la del mago... digamos... el mago es el padre de todas ellas... salio primero, tiene mejores conjuros, mas versatilidad; en cambio, esas clases q nombrastes tiene una "especialidad", una unica finalidad.... el duskblade por lo q lei tiene conjuros q nada mas le mejoran su capacidad fisica y el combate, el beguiller tiene conjuros de encantamiento e ilision, y el spellthief nada q ver con un mago, si no mas bien con un picaro.
Al mago lo podrias comparar con el Wu jen, o alguno de ese estilo, q se yo... esa es mi forma de pensar; pero en realidad mi verdadera "pasion" es el hechicero o el magico de guerra.

duskblade
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/cwc/20060905a

beguiller
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/cwc/20060711a

spellthief
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/cwc/20051122a
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Aramil »

ornelus

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #57 en: Noviembre 07, 2006, 10:46:51 pm »
ho vaya
bueno mi error , no me exprese bien en cuanto a lo que  quise plantear
en mi comentario .

despues de ser crucificado , solo queria que me sacaran de la duda que en que lugar quedaba el mago con estas nuevass clases de personaje , pero creo que ya se aclaro .

muchas gracias y disculpas por la falta de coherencia en mis argumentos
 :lol:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por ornelus »
me gusta el rol y tercera edicion es muy buena a despecho de los conservadores y necios seguidores de segunda edicion

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #58 en: Noviembre 09, 2006, 12:46:15 am »
No te preocupes, todos cometen errores, enfrentarlos y superarlos es los que nos convierte en mejores personas (cursi). El mago, puede que sea una de las más poderosas, pero además es de las mas queridas,( como el ladrón y el guerrero). Siempre van a sacar cosas nuevas, pero no más poderosas, sino con ventajas y desventajas sobre estas "matrices" ya que wizard se enorgullece de su grupo de "expertos" que se encargan de balancear el juego.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #59 en: Noviembre 09, 2006, 01:25:50 pm »
Pues menuda panda de equilibristas de Wizards, que meten cada cosa de vez en cuando que no hay ni por dónde pillarla.

Sobre la crucifixión... no pasa nada, el problema es que llevamos una época de poco movimiento en el foro y en cuanto aparece algo todo el mundo se lanza como pirañas. Yo también, claro.

Realmente son tan buenas las clases esas raras? El mágico de guerra es interesante, pero le falta bastante versatilidad, por ejemplo. Sirve para lo que sirve.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »