Fosfoforo
Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: PaRNaSSo en Junio 07, 2007, 11:06:54 pm
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Weno aqui abro una encuesta para que quede claro cual es vuestra Clase de Personaje o la mas utilizada si esq dudais jeje... Dejad tmb la clase d prestigio apuntada si kereis, I'm interested! ^^
I love Maguitos! :mrgreen:
Salu2
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Votaré por mi gusto, ya que si es por utilizar, he utilizado una distinta en cada personaje que he tenido hasta hoy
Voto: Guerrero
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Uffff, no se no se. Es complicado decidirme: me encantó mi pj mágico de la guerra (qué jodido cañonero) y mi hechicero. Pero mi duda está entre el monje y el clérigo, mis dos personajes más queridos han sido eso... nada que no me decido, otro día voto :cthulhu:
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Pues lo mio lo mio, el mago, aunque la verdad tambien me gusta el espadachin y aun mas el hibrido de estos dos, lastima las votasiones estan muy limitadas, pero ya vote, =P.
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Pero si falta la mejor clase de todas!!!!!.. el PÍCARO!... y digo pícaro por q no me gusta cuando lo traducen como "ladrón".. por q la real labor de este pj en el grupo no es robar, sino conseguir todo aquello que el resto no puede conseguir, sea tanto objetos como información o influencias...
Pueden tener casi cualquier alineamiento (quizás sólo el legal bueno sería limitante) y con una buena mezcla.... mmm... agarrando el shadow dancer como c.p, por ejemplo... estas al otro lado...
pero saliendo de las clases bases.. a mí me encanta en Scout: es explorador mejorado, con habilidades de pícaro y dotes de guerrero.... lejos mi clase favorita...
=)
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weno, la verdad es ke siempre he preferido a las clases ke combaten cuerpo a cuerpo, pero de todas ellas la ke mas me gusta es el ranger. Aunke ahora mi nevo personaje es un Samurai, y la verda es ke ta bastante wena la clase, la recomiendo pa los ke les gustan las clases de combate c/c :vikingo: y si dp pueden tomar la clase de prestigio kensai mejor aun (manual Complete Warrior).
:wink:
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Esto podría ser una Encuesta y los posts que fueran argumentos :P
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A la hora de abrir temas, es importante comprobar que el tema no esta ya abierto y yace medio olvidado atras en otras paginas del foro. Sí, sé que son 4 paginas con muchos temas y da pereza buscarlo, pero es mejor tenerlo todo ordenado, que tener 30 temas del mismo asunto, no creeis? (luego el moderador tiene sorbetrabajo, y se pone a repartir leches, xDD)
Tratad de mantener un orden las proximas veces a la hora de abrir un tema, por favor.
Ya puestos, mi clase preferida es Guerrero :D
Versátiles donde los haya
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Si, creo recordar que habia una tema de estos ya abierto.
A mi el que mas me sigue gustando es el bardo, solo que no me hago muchos, y a ninguno le he cogido cariño, no me han dado tiempo a ello. Asi que me he especializado en clerigos, entre otras cosas, porque nadie se lo coge en mi grupo, y siempre soy el ultimo en hacerme la ficha.
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Imolk dijo:
Ya puestos, mi clase preferida es Guerrero
Versátiles donde los haya
pues en si los monos mas versátiles son el guerrero, el mago, el pícaro y el clérigo, son tan variables dentro del mismo arquetipo que rara ves te aburres de tu char, El Guerrero puede ser tan hábil es ataques cara a cara como en ataques de rango, El Mago tanto puede matar con tan solo extender su dedo meñique como puede confundir con el solo hecho de serrar los ojos, El Pícaro tanto puede mentir y ganarse al pueblo como robar a este mismo sin que se den color y El Clérigo tanto puede ser un hijo del señor (de su patrón, sorry) como un hijo de su querida madre, ^^. En si los demás chars dan un enfoque un poco mas concreto a algo, pero aun si también están chidos.
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personalmente me gustan los paladines... y no porque se curen solitos o porque tiene buenos ataques... sino porque es como muy bueno y la bondad y todo bueno... siempre bueno...(aunque a veces estresan)
Muchas veces siendo paladin me dieron ganas de matar a alguien por la espalda... pero no, las reglas del combatiente leal y nunca pelear frenta a alguien mas debil que tu... todo eso lo hace ser muy exelente...
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Muchas veces siendo paladin me dieron ganas de matar a alguien por la espalda...
Nindalf!!!! te comprendo tan biiiieeeen!!!.... cuando interpreté una aasimar paladina (era LA bondad) tenía junto a mi hoja una lista con todo el código de conducta de un paladín...y cada vez que lo leía me estresaba...
Finalmente terminé interpretando una barda xD!
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Nindalf!!!! te comprendo tan biiiieeeen!!!.... cuando interpreté una aasimar paladina (era LA bondad) tenía junto a mi hoja una lista con todo el código de conducta de un paladín...y cada vez que lo leía me estresaba...
Por fin alguien me entiende...
Despues de ello me cree un multiclase... guerrero/hechicero... y como con el paladin, me encariñe con este...
Pero sinceramente ahora y ni a tiros volveria a jugar con un paladin... me seguiria estresando...
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Nindalf!!!! te comprendo tan biiiieeeen!!!.... cuando interpreté una aasimar paladina (era LA bondad) tenía junto a mi hoja una lista con todo el código de conducta de un paladín...y cada vez que lo leía me estresaba...
Por fin alguien me entiende..
Ey, yo tambien te entiendo.
Nunca jugaría con un Paladin, ni que me pagasen
Ahora, eso si, me encanta que alguno de mis jugadores lleve uno. Pienso que le dá mucho jugo a la trama, y es muy facil engatusarlos, xDD.
Chau
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Jajajajajajaja... Siempre pensando en la maldad...
Pero, ¿por que no jugarias con un paladin...?(aunque la razon es notoria...) ¿controlas la maldad en ti...?
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Que si controlo la maldad en mi?
No entiendo... te refieres a que si evito que el mal me invada (rollo jedi en star wars) y haga actos malvados?
Claro, si soy jugador, evito hacerlas (partiendo de la base que no llevo paladines, xD).
Si soy master... pues castigo al jugador. La montura le abandona, su dios le incomunica, pierde poderes especiales, etc... hasta que se remida y expíe sus faltas, claro.
Te referías a eso?
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Entonces sera un largo y duro camino el que nos depara...
Pero la pregunta era a base en el caso que llevaras un paladin de forma imperiosa... O ¿no lo harias de todas maneras...?
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Yo no juego a rol de forma imperiosa, xD
Si no me gusta en PJ (me los creo, a mi gusto, con las condiciones normales de creacion), me voy a jugar a la playstation, me voy a dar una vuelta por la cuidad...
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Jajajajaja... comunmente hago algo parecido... Jugar Play Station como maniaco...
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jajajajaja.. parece que ambos estuvierón bastante aburridos en la tarde!!!
parece chat el foro xD!
Ven por eso hay que ser pícaro... LA MEJOR CLASE BASE =)...
nada de paladines.... demasiado buenos.. y vamos, qué gracia tiene ser bueno? :twisted: jajajajajaja
Saludos
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Mi voto para el guerrero. Siempre me atraen las clases melee, y con el guerrero tienes mil maneras de enfocar su estilo de combate. Además me gustan los que sus mejores recursos son la violencia xD
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Pero no se necesita violencia(necesariamente) para ganar un combate... con algo de inteligencia... buenas estrategias... y trabajo en equipo(cuando se esta en uno...) se puede hacer mucho...
Despues de todo un Pj solo no funciona... en algun momento requerira ayuda... ¿o me equivoco...?
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Pero no se necesita violencia(necesariamente) para ganar un combate...
Por violencia que entiendes, Nindalf? Golpes fisicos en los que haces sangrar a tu enemigo? Bolas de fuego? Conjuros de hechizar persona?
Que no es violencia para ti en un combate??
Para mi, un combate, es una confrontacion. Segun concibo yo la idea de confrontacion, no se me ocurren combates con un grado de violencia mas o menos elevado.
Si me explicases tu punto de vista...
Chau
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Pero no se necesita violencia(necesariamente) para ganar un combate... con algo de inteligencia... buenas estrategias... y trabajo en equipo(cuando se esta en uno...) se puede hacer mucho...
Despues de todo un Pj solo no funciona... en algun momento requerira ayuda... ¿o me equivoco...?
Obviamente en una partida casi todo es un trabajo de equipo, pero el papel que me gusta desempeñar en cualquier combate, situación o enfrentamiento dentro del grupo es el relacionado con el combate. Y en un combate siempre hay violencia, pues hay dos bandos que se enfrentan para salir victorioso, usar otros recursos para que no sea así es evitar el combate (algo que aveces hay que hacer, pero por lo que los jugadores no suelen optar xD)
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Entiendo que lo de la no violencia consistiría en decirle a los compañeros que le partan la cara al ogro feo que lleva la cachiporra. Otra manera del combate no violento no la acabo de pillar.
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:idea:
En todo los casos, la definicion de VIOLENCIA puede variar dependiendo de las personas, por ejemplo, los padres le dices a sus hijos " hijo, no veas X serie, pues es demasiado violenta para ti", y cambian la television de sus hijos dejando qeu los mismos vean como un gato y un raton se destruyen mutuamente, todos los dias hasta el finde el mundo, con la unica deiferencia que en la serie del gato y el raton NO HAY EXCESO DE SANGRE.
por consiguiente mi pregunta es:
¿Cuanta sangre debe haber en un combate, Nindalf, para qeu este llege a ser un combate violento?,
¡como puedes usar la inteligencia cinado estan a 2 segundos de darte un golpe de muerte?.
Hay veces en que la violencia es necesaria, pero, claro esta, los exesos nunca son buenos, por lo cual, si vas a ser violento, debes serlo cuando tu vida este en peligro, osea en un combate.
RESPONDIENDO A LO PRINCIPAL DE ESTE FORO:
Concuerdo en absoluto con Anais, Falta la mejor clase de Todas EL PICARO...
Pero a falta de este, me quedo con el Monje ((mis raices luchisticas me llaman con fuerza)).
y Pues del paladín.....con todo el """""Respeto"""""""""" que se merecen son, una clase qeu me gusta evitar.
Son como Power Rangers pero en la tierra media, demasiada bondad y gentileza.... Arrastrados y mamones de Heironius u otros dioses, los cuales son capaces de castigarte con las maximas penas infernales si no respetas sus reglas...
no definitivamente no van conmigo los paladianes, soy demasiado caotica como para ser un paladin.
Namarie!
Nonononononno en definitva son mucho mejores los picaros
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Pienso que con sutileza se gana un combate... No con fuerza bruta... con inteligencia... no necesariamente debes que matar a tu enemigo para ganar, pienso que las derrotas morales o humillantes (en su caso) son las mejores...
¿Respondida su duda señor Imolk y señorita Eruname...?
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No. O sea, que tu equiparas la violencia con la fuerza bruta, debo entender? O que que si te parto la cara de un hachazo, es violento, pero si te clavo una navaja por la espalda, y luego te empujo a un pozo sin fondo, no es violento, no?
O no es violento solo si te hago llorar y te desmoralizo para que no me pegues y luchemos? No acabo de entenderlo.
Explicate mejor, vamos. Estoy seguro de que puedes.
Chauu!!
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Lo voy a decir asi...
Puedes matar a un tipo con un hachazo en la cara... Al mismo tipo lo puedes moler a golpes... Al mismo tipo le puedes enterrar una daga por la espalda silenciosamente... o le puedes lanzar un dardo envenenado...
¿Cual de todas estas es mas violenta...?, ¿Con cual se puede ganar un combate...?, y teniendo algunos efectos de area a tu favor ¿Cual es mas sutil?
Con todas es posible ganar un combate...
A lo que voy... No es necesaria la FUERZA BRUTA para derrotar... si no el ingenio con el que se hace
Eso es lo que creo... (pero esa es mi forma de ver las cosas... No es necesario tanto revuelo por lo que dije anteriormente)
Esperando... (y cuando digo esperando es porque deseo que sea asi...) que la duda este respondida
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Puedes matar a un tipo con un hachazo en la cara... Al mismo tipo lo puedes moler a golpes... Al mismo tipo le puedes enterrar una daga por la espalda silenciosamente... o le puedes lanzar un dardo envenenado...
Para mi, todas estas formas de acabar con tu enemigo son violentas, e igual de violentas, o parecidas. Otra cosa es que sean mas o menos brutales.
Def de violencia: Intención, acción u omisión mediante la cual intentamos imponer nuestra voluntad sobre otros, generando daños de tipo físico, psicológico, moral o de otros tipo. (Renny Yagosesky (Escritor))
No es una definicion academica, pues esta no me gustaba!
Chau
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Concuerdo con IMOLK....
Todas las formas para acabar coan tu enemigo son violentas, aunque uses la astucia y termines con su orgullo, pues para llegar a ese punto primero debes dañarlo
¿¿¿¿ o me equivoco???
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Ok, Ok... me convencieron de que estaba errada mi forma de ver las cosas... (aunque siga pensando lo contrario...) Para no tener que seguir con la "discucion" y centrarnos a lo que es este tema... ¿no?
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Ok, Ok... me convencieron de que estaba errada mi forma de ver las cosas... (aunque siga pensando lo contrario...)
Entonces no te hemos convencido, xDDDD
Por mi vale, podemos seguir con el tema. Yo no tengo ningun problema, y el asunto del desvío de tematicas en los foros suelo abordarlos con bastante mano izquierda, siempre que no se vayan demasiado de su origen.
Como ya dije, para mi la mas versatil es la clase de Guerrero.
Que opinais de los Psiónicos? Realmente valen la pena?
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Lamentablemente nunca he jugado con uno... aunque no me vendria mal intentarlo... ¿Creo que lo tienen por ahi en la pagina? Le voy a echar un vistazo y opino algo mas sobre ellos...
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DETESTO a los psionicos, me gusta que d&d sea mágico, epico y todo, pero no en los desarrollos genéticos y evolutivos que generan gente con poderes mentales. No es mi idea de D&D.
Me gusta mas el tema psiquico para otros juegos, incluso para series de television y comics.
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Como para esa partida que tanto prometía de Héroes aquí en el foro. Pena que Jan no haya podido seguir con ella. :cry:
Sólo jugué un psiónico en mi vida y fue en la 2ª del AD&D, o sea que ya hace tiempo. Era un halfling salvaje, en el mundo de Dark Sun (Sol Oscuro), una ambientación muy interesante pero que, no recuerdo por qué, explotamos poco. En aquel momento me parecieron desequilibrantes. Con un poco de suerte podías matar a un pnj de alto nivel siendo tú un piltrafilla de muy bajo nivel.
En lo que respecta a la edición 3.0 o 3.5 no me he preocupado de leerme nada relacionado con ellos, no me llaman la atención. Me pasa como a Raínos, no los veo integrados con el resto del mundo de juego, están... no se... como fuera de lugar. Para jugar un pj de ese tipo prefiero llevar a un mago o un hechicero o un mágico de la guerra o... creo que se ve por dónde voy, ¿no? :mago:
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Los psionicos o tienen tentáculos en las barbas, o son unos flojos :cthulhu: :cthulhu: :cthulhu:
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Mi clase favorita es el bardo, tiene todo lo que busco en una clase, sigilo, ataque, magia, danza y canta, que más se le puede pedir? :bufon: :cthulhu: :bufon:
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¿El bardo sabe hacer paellas? Mis guerreros orcos sí <.<
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No solo eso, también sabe cocer, sabe cantar y puede abrir la puerta para ir a jugar.
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Pero en un principio los bardos son un poco flojos en magia... ¿no?
Por eso no me gustan son un poco dificiles...(segun mi perspectiva...)
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He votado por el hechicero, aunque el bardo le sigue muy de cerca en mis preferencias...Olvídate de libros de conjuros, listas y de qué conjuro vas a preparar potenciado...Tiras el conjuro que quieras, cuando quieras... :mago: Me gusta más su manera de entender y usar la magia,
sin la constricción de las reglas de magos y clérigos...por no hablar de que con ellos tienes que pensar menos... ideal para jugadores vagos (como un servidor). :mrgreen:
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Yo suelo jugar siempre con un guerrero de algun tipo, normalmente guerrero barbaro / barbaro guerrero. Si en la trama se admiten todo tipo de personajes me tiro a por el picaro/asesino.
Yo tampoco jugaria nunca con un paladin, ni tampoco jugaria un clerigo como un paladin (muchos lo hacen).
:diablo:
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Jajajajajajaja....
Alguien me apoya...!!! (yujuuuuu...)
ven que no soy el unico que piensa asi... je,je,je...
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Bueno, es cierto que interpretar un paladín es complicado, pero precisamente eso es lo que lo puede hacer interesante...Quiero decir, un caótico neutral no exige el mismo esfuerzo interpretativo que un "palaka", y eso hace más interesante al palaka en muchas ocasiones, porque crea más conflictos...
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LAS MEJORES CLASES SON EL PICARO, EL DRIDA Y EL EXPLORADOR, ya que no se acordaron del picaro y el explorador tiene voto le doy mi voto al hasta ahora sin votos druida, pero en realidad me gusta personalizar las clases, me las empiezo hacer temprano para poder secuestrar al master y que me permita meterle raglas raras y cosas asi, como por ejemplo un cuchilla del alma que en lugar de preparar un ataque y lanzarlo mas poderoso podia creaar cuchillas del alma con diversas formas y criticos, (incluso le podia cambiar las propiedades a la cuchilla en medio del ataque completo), muy verstail pero nunca tan dañino como un barbaro o un guerrero, otro ejemplo seria un personaje gestalt (subir 2 clases como una y aumentarle en 3 el NEP) druida picaro, ambientado en eberron era un hijo del invierno con un compañero escorpion monstruoso grande que siempre estaba hay para flanquear y al que podia subirme y pelear desde arriba de el sin gran problema mientras se mantuviera quieto (con sus 8 patas y lo cerca que esta del suelo me sirvio como justificacion para que mi master no me weveara y pudieramos compartir casilla sin problemas) tambien le sacaba veneno al escorpion y lo ponia en mis armas :diablo: (una guadaña y una hoz con un diseños parecidos a la cola de un escorpión, y la armadura era una coraza hecha con exoesqueleto de escorpión monstruoso (pero en reglas era una coraza de hojaoscura)
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En reglas eso más se asemeja a una coraza de chitin, del arms & equipment guide (que es literalmente eso, exoesqueleto de insectotes), pero en fin. Mi personaje favorito de la lista es el Druida, por su versatilidad. Pero en general, me gustan mas las clases del Tome of Battle.
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Yo pensé durante un tiempo que la mejor clase era el Hechicero... Pero después de haber jugado con el Filo del Ocaso.... Lo AME!.. No tiene comparación.. Una vez se nos ocurrió con mi grupo hacer una especie de torneo entre los jugadores.. Y Aozh (el FIlo del Ocaso) fue ganador indiscutible jeje.,..
Aparte es el que mas cerro con el trasfondo y el concepto de personaje que tenia.. Que viene siendo lo mas importante...
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Yo en el último que armamos, le gane con mi bardo en 5 asaltos al filo del osaco del grupo.
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El hechicero es mi favorito, sin duda, siempre fui del sector lanzador de conjuros
PD: A mi el filo del ocaso no me gusta nada :s, no le veo sentido a estas clases hibridas, a mi modo de ver es solo un espada sortilega hecho clase basica...
Si no usamos clases de prestigio esto bien se podrian hacer sacando un par de dotes nuevas para ponerselas a un mago/guerrero. Vale, el paladin es poco mas que un guerrero/clerigo y el barbaro podria ser un guerrero con dotes de furia pero esas clases aportan trasfondo, el filo del ocaso es incluso como transfondo un guerrero/mago, solo que con un par de curiosidades, canalizar conjuros y conjurar con armadura (lo dicho, un espada sortilega).
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Otra clase básica muy buena es el Chamán del Dragón. O también el Dragonfire Adept.
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¿Dragonfire adept? No me suena ¿en que manual aparece? ¿En que consiste?
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http://dl.dropbox.com/u/2739526/DragonfireAdept.zip (http://dl.dropbox.com/u/2739526/DragonfireAdept.zip)
Dragon Magic si no me equivoco. Support con arma de aliento, conjuros y un transfondo interesante.
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En una cronica, rolie con mi hermano el trasfondo de una familia real que habia sido destruida por una guerra contra corwyn. Nuestro reino veneraba a los dragones rojos, y teniamos ese escudo de clan. Yo era el mayor, un caballero LM, y el era un chaman del dragon, también LM (Basandonos en la premisa de que el mayor heredaba el trono, y el menor ocupaba el clero, en el caso de muestra nacion, tenian más prestigio los chamanes que los clerigos). La cuestion es que la clase funciono muy bien, con el aura de regenerar y el aura de "repleasaria" (hace dos de fuego x poder de aura al recibir un golpe) más mi habilidad de atraer enemigos, era muy buena party. Creo que el los otros eran un ranger mercenario, y un barbaro. En fin, la clase la recomiendo bastante, ambos pusimos algun nivel de guardian negro, y diria que sumado al carisma de nuestras clases, era genial. (además, mi pj se habia aliado a un sucubo que le prometio ayuda para reestablecer el reino)
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Creo que es una cuestion de gustos.. Y yo no tomo a un personaje como bueno o malo por el trasfondo, porque eso depende de mi.. Yo tome a un filo del ocaso y le di el trasfondo que yo quise, tomando algunas de las cosas que decia en las descripciones pero nada mas.. Mas alla de eso, tomando aspectos puramente del combate, fue la clase que mas me convencio, porque es como ami me gusta combatir...
Las clases basicas para mi son eso, basicas. Aveces buscas algo diferente, con las personalidad que el tipico barbaro o picaro y ahi tenes las de otros manuales que te tiran otras opciones..
Yo en el último que armamos, le gane con mi bardo en 5 asaltos al filo del osaco del grupo.
Nunca jugue contra un Bardo, tendria que probar. Igual, despues del filo del ocaso, los bardos son la clase que mas me gusta, pero tomando nuevamente el tema del trasfondo, el bardo que yo me hice era un drow muy oscuro (una especie de musico del romanticismo), y no un gnomo con ganas de joder todo el dia como seria la forma clasica..
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Con transfondo no me refiero a un topico de personalidad o equipamiento que deba tener un pj sino a en que consiste ser una clase en esencia: un paladin es un caballero que obtiene poderes divinos de las fuerzas del bien, un bardo es un tipo que obra actos milagrosos con su musica o interpretacion, un barbaro un combatiente que lucha dejandose llebar por la furia.... y un filo del ocaso es alguien que posee entrenamiento marcial y conocimientos arcanos, es decir, un guerrero/mago. Si no existiese el multiclaseo ni las clases de prestigio me pareceria un gran aporte pero asi... aunque quizas pueda ser mejor opcion una clase basica que una clase de prestigio que haga lo mismo, a bien mirado son muchos quebraderos de cabeza que te ahorras. mmm.... he de meditar al respecto
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Entiendo al filo del Ocaso para el perfil de jugadores que no les gusta dar demaciadas vueltas en hacer una "build" de personaje, como eran los fanaticos de los foros de WotC, yo he tenido mis bardos/paladines/acordes sublimes, pero nunca un guerrero/guerrero psionico/barbaro/maestro en armas exoticas/berseker frenetico, por si me entienden. Asi como yo me encuentro en un punto medio de buscar combinaciones de clases, hay quienes estan en un punto diferente y no les gusta andar mirando como multiclasear o cual prestige es mejor.
Muchos jugadores que conozco son "puristas" por decirlo de alguna manera, y tienen una "fobia", por decirle de alguna manera, al multiclaseo y prestigies en general. Para este tipo de jugadores, es optimo el filo del ocaso, ya que logran sin perder mucho, un buen hibrido.
Nunca jugue contra un Bardo, tendria que probar.
Eramos lv 5. Yo adopte con alter-self la forma de una criatura voladora (creo que gargola) y volando nunca tuvo oportunidad, ya que era un bardo arquero (tenia +10/+10 1d8+5) y el un conjuro que dejaba salvasion de ref de 5d6, un chiste.
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También tenes que tener en cuenta el avance, porque las clases de prestigio no tienen 20 niveles. Y si fuese por lo de híbrido, el explorador es un guerrero/Druida en fin.. Es una cuestión de lo que yo quería de un PJ sin multiclasear, porque si yo ahora multiclaseo al Filo del ocaso voy a tener 2 clases, en vez de 3 si hubiese tratado de hacer una mezcla entre guerrero, hechicero y espada sortílega de dudosos resultados.. aparte de los rasgos que tiene de por si el filo del ocaso.. Míralo por ese lado si queres.
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Creo que el duskblade pierde mucho comparado con las clases del Tome Of Battle (Libro de las 9 espadas).
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Muchos jugadores que conozco son "puristas" por decirlo de alguna manera, y tienen una "fobia", por decirle de alguna manera, al multiclaseo y prestigies en general. Para este tipo de jugadores, es optimo el filo del ocaso, ya que logran sin perder mucho, un buen hibrido.
No creo que sea miedo a multiclasear, porque de hecho estaba pensando hacerlo, sino que me pareció mejor tener una clase básica que abarcara lo que quería y no tenes que multiclasear 2 o 3 clases y terminar con penalizador a los PX y demás engorros
Eramos lv 5. Yo adopte con alter-self la forma de una criatura voladora (creo que gargola) y volando nunca tuvo oportunidad, ya que era un bardo arquero (tenia +10/+10 1d8+5) y el un conjuro que dejaba salvasion de ref de 5d6, un chiste.
A ese level por ahi tuviste la ventaja, pero el Filo del ocaso también puede volar.
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Ojo burnin que no me referia a ud, de hehco puse "gente que conozco" y claramente a ud no. Yo estaba poniendo en que creo que se basaron los de WofC para sacar algo asi. Y en cuanto a lo otro, en realidad no importa el nivel, importa el jugador.
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Yo me quedo con el druida, naturaleza y mi querido compañero animal. Luego la clase de cambiante y feliz como una perdiz :D