Siempre que alguien aparece con reglas para hacer las cosas más mortíferas digo lo mismo. El D&D funciona de otra forma, la filosofía del juego es más parecida a un videojuego con puntitos de vida que van bajando poco a poco (o más rápido, ya me entendeis).
Sí, hay conjuros que matan instantáneamente. Se supone que eso se equilibra con sus tiradas de salvación y sobre todo con el hecho de que tienen un número de usos limitado al día. Por otro lado, los críticos tienen un número de usos teóricamente infinito.
Es verdad que es difícil conseguir una tirada de 20 en el crítico, pero si te enfrentas a gente de nivel alto (incluso siendo tú mismo de nivel alto) con armas que tengan rangos de amenaza elevados, con sus dotes de crítico mejorado, armas afiladas y cosas similares, la cosa empieza a ponerse preocupante. Un tío con un rango de crítico de 15-20 ya da mucho miedito, tiene un 30% por cada tirada (y pongámosle 2 ataques por asalto) y con cada amenaza, un 5% de matar de un golpe. Seamos serios, incluso los resultados de oponentes inconscientes suponen prácticamente la muerte segura del personaje.
En RuneQuest, por ejemplo, es el pan de cada día estar al borde de la muerte, pero D&D es más... "festivo" en los combates. Las reglas de añadir letalidad al combate pueden ser interesantes, pero chocan de frente con la forma de funcionar el D&D.
Si de todas formas se quieren usar, sugeriría algún tipo de tirada de salvación para evitar los efectos más mortíferos, reducir la duración de la inconsciencia y cosas por el estilo.