Yo tengo patrones comunes en todos mis pjs.
1. Suelen tener relacion con la naturaleza: Exploradores, Hechiceros, Barbaros, Druidas, Batidores, Chamanes espirituales... y si me hago otra clase suelo relacionarla con la naturaleza (ej: Bardo de la secta druidica de los cantores del bosque, en eberron, clerigo de dios de la naturaleza o las bestias, etc) con razas salvajes de verdad: Semiorco, Orco, Gnoll, Centauro, Elfo Salvaje, Medianos de Talenta (eberron), y cosas asi (no, los elfos normales NO son salvajes XD, son amariconados de ciudad arborea)
2. Como la mayoria de clases o razas que escojo no suelen ser legales, por definicion el alineamiento suele ser mas bien caotico, con una mayoria de CB y NB (la neutralidad y sobretodo el mal me dan asco, aunque a veces un tio CN a lo Conan hace gracia)
3. Tiendo MUCHO al cuerpo a cuerpo y la la lucha con armas a dos manos (gran hacha, seguida de Espadón son favoritas XD), hasta ahora nunca he intentado un explorador con arco XD y el cambio de forma (con druida o hechicero) me mola demasiado
4. Me como mucho la cabeza con las multiclase, casi ningun pj mio jamas ha sido de una sola clase (salvo mi primer pj, transmutador) lo cual me recuerda que quizas publique algunas de mis combinaciones de clase mas efectivas (normalmente 2 o 3 clases a la par, sin clases de prestigio normalmente)