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¿Vale la pena ser humano?

Sí, compensa
24 (88.9%)
No, no compensa
1 (3.7%)
Mi religión me impide opinar
2 (7.4%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: Junio 02, 2006, 12:56:35 pm

Autor Tema: ¿Compensa ser humano?  (Leído 7597 veces)

Cerbero

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« Respuesta #30 en: Enero 05, 2010, 04:28:17 pm »
Pues yo sigo prefiriendo la dote, que quieres que te diga. Por much que tenga un +2 el tener un -2 (o dos en el caso del semiorco) me da la sensacion de estar dejando puntos flacos. Ademas, soy bastante aficionado a las cadenas de dotes... no me gusta tener hendedura y gran hendedura no... Y si se empieza a nivel 1 y no eres guerrero... un pj con una sola dote... que soso...
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FosfoMan

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« Respuesta #31 en: Enero 08, 2010, 09:40:22 am »
Cita de: "Cerbero"
Pues yo sigo prefiriendo la dote, que quieres que te diga. Por much que tenga un +2 el tener un -2 (o dos en el caso del semiorco) me da la sensacion de estar dejando puntos flacos. Ademas, soy bastante aficionado a las cadenas de dotes... no me gusta tener hendedura y gran hendedura no... Y si se empieza a nivel 1 y no eres guerrero... un pj con una sola dote... que soso...

A mí es que ni me gusta hendedura ni gran hendedura :P
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metraroms

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« Respuesta #32 en: Enero 18, 2010, 07:33:33 pm »
Yo creo que en las clases con pocas dotes (como clerigo, paladin o hechicero) el ser humano es una de las mejores opciones por la ventaja de la dote.

En lo personal casi todos mis pjs son humanos y si cambio no uso una raza básica si no algo mas exotico (aasimar, githterai, semi-loquesea...)

En definitiva, voto por los humanos xD
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FosfoMan

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« Respuesta #33 en: Enero 19, 2010, 09:23:53 am »
No sé si será por haberme acostumbrado a Pathfinder con una dote cada dos niveles, pero es tan relevante esa dote a nivel 1?

Uséase, los que preferís a los humanos por eso, qué dote extra seleccionais a nivel 1?
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metraroms

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« Respuesta #34 en: Enero 19, 2010, 02:44:15 pm »
Hombre teniendo en cuenta que en 3.5 solo hay 7 dotes a lo largo de un personaje... el tener una extra simpre es una gran ayuda.

Para un paladin por ejemplo implica que a nivel 3 puedes tener "carga impetuosa".

Para un clerigo puedes usar una dote de "el divino completo" de las que cambian el expulsar muertos vivientes por curas, o por daño.

Yo en general me hago pj de nivel 3 a 5 y esa dote extra que dan los humanos es muy de agradecer... ahora que en pathfinder... eso de una dote cada dos niveles, seguro que pierde fuerza.

PD: Siendo una dote cada dos niveles, es a cada nivel impar, no?
PD2: Los incrementos de característica siguen siendo cada 4 niveles?
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Cerbero

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« Respuesta #35 en: Enero 19, 2010, 09:34:13 pm »
Hombre. La dote dependera mucho del tipo de pj, pero es util para casi cualquiera.

Si te haces un barbaro cafre puedes tener ataque poderoso y soltura  con un arma en un solo nivel. Si te haces un explorador aquero, te llebas disparo a bocajarro y disparo preciso de golpe en lugar de tener que elegir (recordemos que a mi me gusta la especialización xd). Y así con todas las clases. El guerrero o el monje probablemente no echen mucho de menos esta dote extra pero en otras clases se nota la diferencia.
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #36 en: Enero 20, 2010, 08:46:05 am »
Las dotes en Pathfinder se dan a nivel... coño, ahora me pillas en blanco, seguro que fosfoman te sabe responder :P

Y sí, a nivel 4, 8, 12, 16, etc, es cuando se da el incremento de característica.
Además, cada vez que subes de nivel puedes escojer entre sumar un punto de vida o un punto de habilidad.
Todo esto es de Pathfinder, ojo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Cerbero

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« Respuesta #37 en: Enero 20, 2010, 03:21:16 pm »
¿Cada dos niveles? Me parece un poco escesivo ¿no? Acabaras teniendo todas las dotes que querías y teniendo que pillar otras que ni te van ni te vienen xd. Unque este es un buen hueco para dotes poco interesantes pero útiles como dureza o voluntad de hierro.
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metraroms

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« Respuesta #38 en: Enero 20, 2010, 04:14:37 pm »
Pathfinder es el paraiso del powergamer... y mola por ello xDDD
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #39 en: Enero 21, 2010, 08:29:58 am »
Nah, de paraiso powergamero nada. Al fin y al cabo cambian los sistemas de asignación de experiencia y la propia dureza de los monstruos.
Es cierto, sin embargo, que las categorías de personaje son más duras en general y más interesantes en su mayoría. No digo que sean más interesantes por ser más duras, ojo, si no por su distinto enfoque o por modificar/pulir algunas de sus características.

Cerbero, no te preocupes que no podrás pillar todas las dotes interesantes ni de lejos. La cantidad de ellas que hay (tanto antiguas, como antiguas revisadas, como nuevas) te dejará siempre con ganas de avanzar más para poder acceder a tal o cual dote.

En lo personal, lo que he probado del juego en la campaña que llevamos en el Club, a niveles bajos y medio-bajos (de 4 a 8 ) funciona bastante bien. Eso sí, en realidad estamos usando un híbrido de reglas entre 3.5 y Pathfinder a la espera de seguir traduciendo las distintas partes del libro en orco.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

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« Respuesta #40 en: Enero 21, 2010, 07:02:22 pm »
A pesar de tener muchas más dotes, realmente eso no significa que sea una cosa de abusos por todos lados. Sí, los PJs son más duros (por ejemplo, a nivel 1 tienen el doble del máximo de puntos de golpe), pero es cosa del DM poner las cosas a su altura.

Si ya no diriges igual para personajes de nivel 1 que para personajes de nivel 12, lo mismo para dirigir cosas en Pathfinder y en D&D "normal".

Supongo que como en todo, los jugadores intentan barrer para casa y el DM tiene que darles con el palo del dolor para evitar desmanes.
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Cerbero

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« Respuesta #41 en: Enero 21, 2010, 09:56:40 pm »
Hombre, digo yo que el manual de monstruos estara adapatado para que los bichitos puedan lidiar con estos nuevos pjs dopados xd
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Jurgen Heindall

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« Respuesta #42 en: Enero 22, 2010, 08:55:17 am »
Así es, y si no lo está se adapta en un momento... si el gigante del hielo no parece estar a altura, pues en el grupo de pillaje se le mejora el equipo a un par de ellos y... voilá, ya dan más miedito sano.  :lol:

PD: No lo hagais con los muertos vivientes... esos merecen morir por sorber niveles, grrrrrr.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Cerbero

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« Respuesta #43 en: Enero 22, 2010, 03:19:13 pm »
Muerte a los tumultarios, incorporeos, vampiros, sombras y al resto de la familia. Aaaaaarrrrggg!!!
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FosfoMan

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« Respuesta #44 en: Enero 22, 2010, 04:45:01 pm »
Cita de: "Cerbero"
Hombre, digo yo que el manual de monstruos estara adapatado para que los bichitos puedan lidiar con estos nuevos pjs dopados xd

Ahí también depende del DM la cosa. No probé demasiado el tema de confirmar si los Valores de Desafío de los bichos realmente coinciden con lo que puede manejar un grupo del nivel apropiado.

Se supone que ahora tienen algún método para calcular el VD. Antes era simplemente ridículo. Creo que consistía en probar a echar unos combates contra el grupo de turno y según saliera la cosa, le asignaban el VD. Sistema preciso y fiable donde los haya.
« Última modificación: Enero 28, 2010, 09:39:21 am por FosfoMan »