Encuesta

¿Vale la pena ser humano?

Sí, compensa
24 (88.9%)
No, no compensa
1 (3.7%)
Mi religión me impide opinar
2 (7.4%)

Total de votos: 27

Votación cerrada: Junio 02, 2006, 12:56:35 pm

Autor Tema: ¿Compensa ser humano?  (Leído 7602 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
¿Compensa ser humano?
« en: Junio 02, 2006, 12:56:35 pm »
Alehop, una preguntilla de esas polémicas.

¿Compensa hacerse un personaje humano en D&D?

Los elfos tienen mejor destreza y peor constitución, los enanos sus cosas, etc. Todo el mundo tiene sus asuntillos.

Los humanos tienen una dote y un punto de habilidad por nivel. Ahm, y lo de que pueden elegir cualquier clase como clase predilecta.

¿Compensan esos beneficios al compararlos con los bichos semihumanos o son los humanos una cagarruta?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2006, 01:42:26 pm »
Si que compensan. Una dote es una dote, y el hecho de que no tengas beneficios en las caracteristicas, también implica que no tienes penalizaciones en las mismas. La experiencia me dice que con humanos, se pueden hacer PJ's realmente bestias. Las dotes se ganan cada 3 niveles. Esa dote adicional por ser humano, puede suponer una diferencia si no la tienes y tienes que esperar 3 niveles hasta poder conseguirla, claro.

Y los puntos de habilidad... cuantas veces fallamos las pruebas de habilidad por un punto? Digamos que el humano es la raza mas versatil, y adaptable a todo tipo de personajes que quieras hacer.

No se me ocurre que mas decir en estos momentos. Supongo que cuando se abra mas el debate, me inspiraré a dar mas opiniones.

Obviamente, he votado que si que compensa
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Pakho

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2006, 02:32:04 pm »
Igual que Imolk.

En todas las partidas de mi grupo, siempreq que alguien se hacia un personaje bestia, era humano sin excepción (pues los pj's bestias suelen -que no siempre- surgir de una mezcla 'munchkin de dotes, clases, etc..., y el humano es el que más se ajusta a las necesidades de esas pequeñas aberraciones llamadas pj's)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pakho »

El Dracon

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2006, 02:54:32 pm »
Yo soy un obseso de multiclasear, y humano es la clase mas multiclasera munchkin del mundo! puede llegar a tener 3 clases distintas antes de llegar a molestarse y esa dote maravillosa extra ayuda a especializarse bastante. La verdad es que considero los humanos como "raza comodin", si no tengo un bueeen concepto para un pj de otra raza, hago humano (ademas de que cualquier concepto encaja con ellos)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

Barack Aurum Draco

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2006, 08:21:56 pm »
No mucho que agregar, los humanos son como bien dijo Pakho una raza "comodín" multiclasear con un humano es verdaderamente bueno y su dote le da una ventaja que los demás no poseen. No puedo agregar más de lo que ya han agregado.

Bueno señores, me despido
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2006, 12:21:52 pm »
y con esos dotes que solo puedes tomar a nivel 1 si que sirve tener el dote adicional, ademas iniciativa mejorada nunca esta de mas  :wink:

de todas maneras se les podria agregar algo a la raza...aunque no se me ocurre que... :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2006, 02:30:53 pm »
Los humanos son mi especie favoriata, quizas por que soy uno de ellos, pero la verdad es que son muy equilibrados. Lo que me llamo la atencion fue que mejoraron bastante el semielfo, creo que es al unico que le agregaron cosas, asi que tendre que tenerlo en cuenta.
Al humano se le podria agregar un +2 FUE y un +2 INT, ademas de vision en la oscurid.

Saludos...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2006, 03:32:17 pm »
vision en la oscuridad?? =S!!!!!

carloscanto

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2006, 06:03:22 pm »
Al humano no creo que se le debiese agregar algo más, hay que tener en cuenta que estando en nivel 0 es el punto de referencia para las otras razas. Ya esta bien con su dote y sus habilidades de más, por eso de k es muy adaptable. Al menos, esa es mi opinión.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por carloscanto »

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2006, 11:41:34 pm »
Al humano se le podria agregar un +2 FUE y un +2 INT, ademas de vision en la oscurid.

precisamente, los bonos en las caracteristicas a las otras razas se les dan porque se las pone en relacion con un humano. Porque un semiorco tiene bonificacion a la fuerza? Pues porque en relacion a un humano, tiene mas fuerza.

Y lo de la vision en la oscuridad... por dios, pensemos antes de hablar. Alguien por aquí puede ver en la oscuridad? Los humanos no ven en la oscuridad, como norma genetal...

Artea, Archibardo nivel11

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2006, 02:28:51 pm »
Me asusta un poco que las quejas vallan solo con respecto a la vision en la oscuridad, este comentario fue debido a un inconciente que dijo que le faltaba algo a los humanos.

PD: Los humanos son muy mañosos seguramente inventaran un casco con un murcielgo atado en la parte superior o algo asi, para ver en la oscuridad.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

dramys

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2006, 04:41:40 pm »
Si realmente uno no tiene claro que raza elegir que mejor le vaya con su clase/s de personaje, un humano siempre es una buena opción.

Eso sí, si la aventura, debido a la historia, se desarrolla siempre de noche, en cuevas y demás lugares donde la oscuridad esté siempre presente quizás otra raza sea una alternativa más atractiva (Esto en cuanto a funcionalidad).

En cuanto a interpretar: los humanos, en mi opinión, generalmente son la raza más "soportada" por todas los demás. Aún se me dibuja la sonrisa en la cara cuando recuerdo a un compañero hechicero/elfo tratando de pactar con el jefe semiorco de una tribu bárbara  :lol: ... el resto es historia, muy buena, pero historia.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por dramys »
¡Cuál gritan esos malditos!
¡Pero mal rayo me parta
si, en concluyendo la carta,
no pagan caros sus gritos!

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2006, 07:14:26 pm »
Hoooombre, sí, compensar compensa. El caso es que no se por qué será que en nuestro grupo se ven pocos... Porque claro, un semiogro es una muy buena raza para un pj con clase de reparte-tortazos, y si no probad a haceos un semiogro monje... ese alcance de 10 pies, esos bonos a la fuerza y la constitución (tras unos minutos de babas cayendo...). Estoooo, sí, me direis que los semiogros ya te suben 2 niveles. Es cierto, pero creo que realmente merece la pena por llevar a un bicho raro y salir del estándar.

Por otro lado los aasimar (y en menor medida los tifling y los elementales esos, no me acuerdo como se llaman ahora, los que también salen en el libro de Faerûn) por un miserable +1 al nivel dan ventajas considerables.

Aun así, sí. Un humano merece la pena, en especial a niveles bajos y medios.

De todos modos me extraña que nadie haya dado la GRAN ventaja de los humanos: los mundos son humanos en su mayoría. Eso significa que la mayoría de sus habitantes lo son y que prefieren tratar, hablar, negociar, follar o irses de fiesta con otros humanos, para mi su mayor ventaja.

PD: Mi religión no me prohibe votar, pero me da pereza :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2006, 07:43:47 pm »
Vengaaa votaaa, no seas perezoso, que las encuestas quedan mejor si se votan y todo.

Por otra parte, los elementales esos raros de los que tu hablas se llaman genasíes, como el de fuego, aire, tierra o agua. :lol:

Y tercera, casi has dado mas argumentos para ser otras razas, que no hablar de los humanos, claro que casi todas estan dichas y eso, indirectamente, tmb es una forma de decirlo.

No se te ocurre ninguna otra que no sea interaccion social o follarte a la posadera? xD

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Junio 29, 2006, 07:52:22 pm »
Insisto en que lo mejor del humano es poder tomar esos poderosos dotes solo elegibles a nivel 1, por otro lado alguna otra habilidad yo le añadiría, para hacerlo mas "elegible" en vez d un elfo o un enano, Quizas un +1 a una característica a elección  :roll: