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Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: FosfoMan en Septiembre 12, 2005, 02:40:29 pm

Título: Conjuros protectores
Publicado por: FosfoMan en Septiembre 12, 2005, 02:40:29 pm
Veamos si hay alguien puesto en el tema....

Ernesto tiene encima dos conjuros: Inmunidad a Conjuros (bola de fuego) y Protecci?n contra el fuego

Inmunidad a conjuros le har?a inmune, Protecci?n es el que da 10 puntos de protecci?n por nivel del lanzador.

Adem?s, es un monstruo raro y tiene resistencia a la energ?a (fuego) 5

Manuelef el hechicero enloquecido le lanza una bola de fuego que causa 30 puntos de da?o.

Si de la protecci?n contra el fuego le quedan 20 puntos... Qu? es lo que ocurre?
Título:
Publicado por: Imolk en Septiembre 12, 2005, 09:18:27 pm
Pues que si es inmune a la loca bola de fuego, primero tenemos en cuenta el efecto temporal (la inmunidad a la bola), despues el fijo de naturaleza racial (inmune al fuego y/o resistencia 10)....

O asi lo veo yo.

Si el efecto de inmune a la bola de fuego no esta aplicandose (han pasado sus efectos, o lo que sea... se aplica el de proteccion... si este tampoco surte efecto, pasamos al de resistencia 5.... aunque creo que se apilan

Nota: De todas formas, opino que si se deber?an apilar... es un efecto a?adido al ya existente de naturaleza del bicho...
Es como decir que un objeto/conjuro que te d? bono a la destreza no se apila porque un elfo ya tiene bono (racial) a la destreza....

Asi que, creo que la resistencia ser?a en total:

Con los 3 efectos: inmune
Con resistencia 5 y proteccion: 15
Sin nada: 5 (por la resistencia de por raza)

Contesta esto tu pregunta?
Título:
Publicado por: FosfoMan en Septiembre 12, 2005, 11:18:37 pm
El protecci?n y resistencia no se apilan. En realidad ya tengo claro que esos tres efectos no se apilan. Apilarse implica sumar sus efectos para conseguir algo m?s potente (como por ejemplo sumar todos los bonificadores de Esquiva).

En este caso, cada efecto es independiente. La cuesti?n est? en saber el orden de aplicaci?n, o si uno anula la necesidad de aplicar los otros efectos.
Título:
Publicado por: Imolk en Septiembre 13, 2005, 01:06:48 pm
Puede que no se sumen a la vez, pero sus efectos se aplican igual.

Los efectos se aplicar?an del mas antiguo al mas reciente, y despues los permanentes

El conjuro que se echara primero, luego el ultimo, y luego los efectos permanentes (la resistencia 5 chunga)

No se apilan... pero... que mas da reducir 10 y luego 5, que 15? el resultado es el mismo... se aplican. Luego, se apilan (que no suman)
Título:
Publicado por: FosfoMan en Septiembre 13, 2005, 02:43:37 pm
Cita de: "Imolk"
Puede que no se sumen a la vez, pero sus efectos se aplican igual.

Los efectos se aplicar?an del mas antiguo al mas reciente, y despues los permanentes

El conjuro que se echara primero, luego el ultimo, y luego los efectos permanentes (la resistencia 5 chunga)

No se apilan... pero... que mas da reducir 10 y luego 5, que 15? el resultado es el mismo... se aplican. Luego, se apilan (que no suman)

Ohm, la diferencia es importante de cojones.

Importa porque el conjuro de Protecci?n se acaba y el otro dura siempre. En el ?ltimo da un poco igual, pero si le lanzas bolas de fuego todos los asaltos y le vas quitando protecci?n poco a poco es donde se nota la diferencia.

Todo este rollo sali? a partir de una partida. El grupete se enfrent? contra un cl?rigo (probablemente un tiflin) chungo con protecci?n contra el fuego y con Inmunidad contra bola de fuego.

Estuvimos sufriendo de lo lindo lanz?ndole mil tonter?as, entre ellas bolas de fuego y rayos abrasadores, que tambi?n son de fuego. Si la inmunidad es lo primero en funcionar, no perder?a protecciones y los ?ltimos rayos abrasadores no le habr?an traspasado la protecci?n contra el fuego. Si no, las bolas de fuego, a pesar de no traspasar la inmunidad, s? habr?an restado protecci?n contra el fuego y los ?ltimos rayos hubieran tenido posibilidades de entrar.

Al final conseguimos tumbar al cabronazo, pero a base de levantamiento de muertos (del grupo) y todos llorando con 1, 2 puntos de vida (menos yo, que al final acab? casi como nuevo... aunque me dejaron seco una vez durante el combate).
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Septiembre 14, 2005, 02:01:52 pm
No te olvides de un providencial cr?tico con un flecha ?cida de melf... joer, menos mal que el ?cido s? le hac?a algo, me estaba desesperando el t?o ese (a mi tambi?n me tumb? una sola vez :P).

PD: A ver si miro esta tarde el libro y dice algo de qu? se aplica primero o algo. Quiz? en la descripci?n de los propios conjuros...
Título:
Publicado por: FosfoMan en Septiembre 14, 2005, 02:08:15 pm
Cita de: "Jurgen Heindall"
No te olvides de un providencial cr?tico con un flecha ?cida de melf... joer, menos mal que el ?cido s? le hac?a algo, me estaba desesperando el t?o ese (a mi tambi?n me tumb? una sola vez :P).

PD: A ver si miro esta tarde el libro y dice algo de qu? se aplica primero o algo. Quiz? en la descripci?n de los propios conjuros...

No tengo tan claro que realmente la flecha ?cida le hiciera todo el da?o que pod?a. Si el tipo es un "doble rabo" me parece que tiene resistencia al ?cido, al menos 5 puntitos por ataque... o era por asalto?

La respuesta est? seguramente en la Resistencia a Conjuros. El conjuro de inmunidad proporciona una "Resistencia a Conjuros insuperable". La cosa ser?a saber si al superar la resistencia a conjuros se pierde o no alguna protecci?n.

Un drow con un amuleto de escudo que supere su tirada de resistencia a conjuros ve c?mo el amuleto absorbe el proyectil o no?
Título:
Publicado por: Jurgen Heindall en Septiembre 15, 2005, 10:58:33 am
Primero se tira la resistencia a conjuros, y despu?s va cualquier otra protecci?n.