Soy fatal (y estoy tremendamente oxidado en el reglamento) para recomendar personajes optimizados. Pero por comentar algo, si limitas mucho al personaje a ser un tanque montado a caballo, que mola bastante, pero si el DM no te facilita las cosas, va complicándose. Por ejemplo, si es muy de meter personajes en Dungeons, el caballo poco puede hacer.
Hay que buscar alguna forma de guardar el caballo en el bolsillo. No recuerdo si en alguna versión el corcel celestial era estilo criatura convocada y la "sacabas" para el momento apropiado, o si tendrías que buscar algún tipo de objeto mágico/montura.
Creo que es imprescindible tener la dote "Ataque al galope" (Ride-by-attack) para tener algo de maniobrabilidad con la montura, de lo contrario me parece que en la primera carga te quedarías "atascado".
hola denuevo
comprendo bien la situación con el tema del caballo y las situaciones en las que se puede y no se puede ir montado, y de normal, para las peleas importantes tendré el espacio para invocarlo y poder sacarle el potencial completo al personaje, además, para las demas situaciones, la clase de kensai me servirá bastante para suplir la falta de mi amigo relinchudo.
punto aparte, las dotes en sí no son el gran problema (ataque a galope ya está considerada, por cierto
), hay una forma de entrenar para adquirir competencia/soltura con algunas armas (en otro foro me recomendaron prestarle atención a la espada bastarda para situaciones en las que no pueda montar o quede en cuerpo a cuerpo con un enemigo), u otras dotes de indole más especificas... asique si me puedes recomendar algunas para conseguir tutores dentro de la campaña, se agradecería bastante, otro detalle importante es que como soy bastante neófito con la clase, desconozco todo el apartado de hechizos de los cuales dispongo como paladin...
¿algunas recomendaciones de hechizos a tener en consideración?
Se agradece de antemano