Me parece igual de básico que poner el punto de vida extra por clase predilecta (salvo notables excepciones, como hechiceros y oráculos humanos que les dan un conjuro conocido extra). No sé, la mecánica es bastante clara, 1 punto de vida más por nivel... las ostias siempre caen, y el que tiene más vida aguanta más, así de simple.
Un mago nivel 10 con CON 14 que se coja punto de habilidad extra por clase predilecta tiene en promedio 62 de vida, uno que coja el punto de vida y Dureza tendrá 82, 1/3 más.:mago:
¿Cuántas dotes mejores hay para mago a nivel 1 que dureza?
Un guerrero, que tiene una dote cada nivel, bien por clase o por personaje, no pierde nada poniéndose Dureza y gana una vida extra que se acumula con todo :paladin:
Será que yo soy muy defensivo y prefiero aguantar bien los golpes, sea con mas CA (esquiva) y/o con más vida (dureza) que andar haciendo cabriolas con las armas. En 3.5 llevé un mago nivel 5 humano que se metió en un duelo con otro mago nivel 5 elfo. Él tenía constitución 10 y yo 14 ( 16 puntos de vida contra 26). El primer turno se lanzó un conjuro de Escudo (con su Destreza alta por ser elfo, el conjuro y unos brazales se puso con CA 19, yo tenía 14 por unos brazales +2 y 2 de destreza), mi primer conjuro fue Resistencia de oso (mis puntos de vida pasaron a 36 ). El segundo turno me lanzó un rayo relampagueante (5d6 de daño, promedio de daño 17 más o menos), me quitó la mitad de la vida. Con una bola de fuego (5d6 de daño también, promedio 17 igualmente, pero mientras que esa cifra era la mitad de mi vida, en su caso era la vida completa) lo tumbé. (podría haberlo tumbado en el primer turno soltando el bolazo, pero no me di cuenta de la poca vida que tenía hasta que cayó tan miserablemente)
Ese día aprendí lo importante que son los puntos de vida en este juego. Ya en 3.5 solía ponerme siempre que podía Dureza mejorada (combatiente completo, da 1 de vida por DG) y ahora en Pathfinder, que prácticamente el mismo efecto, no tiene ni prerrequisitos y a nivel 1 te da los 3 primeros puntos directamente, me pongo Dureza de cabeza.