Autor Tema: Consulta sobre las clases de prestigio de pathfinder  (Leído 5033 veces)

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Consulta sobre las clases de prestigio de pathfinder
« en: Febrero 19, 2014, 08:40:35 pm »
Bueno, me llamo nicolas, juge roll un par de beces y no tube drama, pero ahora entre en una disyuntiva con mi amigo (que es el master ensima...  :???: ) tengo un guerrero semiorco nivel 2, si ya se soy de muy bajon nivel, pero me gusta ir viendo las cosas de antemano para llevar a mi pj a que sea lo q realmente a mi me deje comodo, mis estadisticas son:
Fue  19
Dex  18
Con  19
Int   12
Sab  13
Car  13

Y mi problema esta en que el master dice "Solo utilizo las cosas de pathfinder porq si no todo se hae un kilombo luego y los pjs terminan pegando muchisimo y bla bla bla" en fin, cuando pregunte por las clases de prestigio me dijo q si, y cuando buske me gustaron las de "Exterminador de lo oculto" y "Ojo de Gruumsh" se que la segunda tiene 10 niveles pero no importa, solo leveleare 5, asi mi pjs sera como kiero como realmente me gustaria q fuece, imprimi todo le mostre al master y me dijo q no porq son de 3.5 las clases... y el usa solo de pathfinder... busque las de pathfinder y me enconte con que mas alla de ser guerrero... a mi forma de ver las cosas deberia tener barias opciones por ser algo bastante comun quiero creer, solo me queda por elejir "Duelista" o "Heraldo de batalla" ninguna de las 2 me gustan, no me terminan de cerrar, deceo q mi personaje mas alla de ser buen guerrero que sepa desempeñarce solo, tenga buenas aptitudes para el desarme y las maniobras de combate, y cosas como poder armarce si esta desarmado con cualquier cosa (Es una dote ya se pero tmb lo menciono)
lanzar cosas, o que combata como los espartanos, con un exelente uso de la lanza y el escudo (que seria lo que mas deceo, transformar mi semiorco en una espartano como en 300 jaja). No importa si no golpeo demasiado, si no hago mucho daño, el tema en si es saber si me dan alguna opinion y si me ilustran con su experiencia, a mi me parece muy poco las clases de rpestigio de pathfinder solo aparecen 10, y quiero tmb saber si son esas nada mas o hay mas q no me aparece... desde ya muchisimas gracias por tomarce la molestia de leer este extenso texto y por las constructivas opiniones que espero poder recivir abrazos a todos son unos genios esta pagina esta genial :)

ATTE: Crosh, Guerrero semiorco lvl2
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Shockwave »

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2014, 11:28:04 pm »
Hola!

Te planteo varios consejos:

- En mi opinión la mayoría de las clases de prestigio de 3.5 son un poco flojas para usarlas en Pathfinder. Y en la enorme cantidad de manuales de 3ª y 3.5 hay mucha clase de prestigio bastante floja, hay mucha paja que no sirve de mucho la verdad.

- Por otro lado, tal y como han sido modificadas las clases básicas en Pathfinder respecto a 3.5, yo con un guerrero con semejante fuerza y destreza me olvidaría de la clase de prestigio. Un guerrero (y cualquier clase básica de pathfinder) a niveles altos puede ser muy poderoso comparado con la misma clase de 3.5. De hecho, creo que los desarrolladores de Pathfinder debían de tener en mente hacer que las clases básicas fuesen lo bastante jugosas como para que bastantes jugadores decidiesen dejar de lado las clases de prestigio.

- Que yo sepa, en Pathfinder no hay clases de prestigio pensadas para el guerrero. Pero te aconsejo que te mires los arquetipos del guerrero, que con eso puedes obtener un guerrero muy personalizado.

- Una pregunta ¿Con esas tiradas de características no pensaste en un bárbaro? Con semejante fuerza, destreza y constitución puedes conseguir un personaje muy bestia. Por lo que cuentas tu DM debe ser un poco exigente, pero yo a mis jugadores les permito experimentar y hacer cambios en sus personajes, sobre todo a niveles bajos. No sé, yo se lo plantearía a tu DM. Si te deja esta opción, también podrías mirarte los arquetipos del bárbaro.

No se, esos son mis consejos. Espero que te hayan sido útiles, un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 08:16:04 am »
Como muy bien dice Chorche, el Pathfinder parece estar pensado para poder usar la clase básica sin tener que recurrir a clases de prestigio, algo que era casi imprescindible en D&D 3.0 o 3.5.

Mírate los arquetipos de guerrero
http://www.rolroyce.com/rol/DDP/Arquetipos/ArquetiposGuerrero.php En el enlace de rolroyce que te dejo puedes mirar si hay algún arquetipo que te gusta, que seguro que sí, y seguro que tu master te deja usarlos sin problema porque son 100% Pathfinder. Por la descripción de cosas que te gustaría hacer, echando un ojo por encima ya he visto alguno que te podría encajar.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 05:35:48 am »
Chico/Muchachos mil gracias por todos estos consejos, se los agradesco de verdad, se q las puntuaciones de mi guerrero son muy buenas para un barbaro pero la verdad en el grupo somos, un ranger, un paladin, un barbaro un picaro y ahora yo un guerrero, y proximamente un cleric viene, se podria decir q estamos completos y no keria repetir la clase de mi compàñero por eso eleji guerrero ademas me gusta los mele fighters, en fin lo de los arketipos de guerrero lo mensione pero mi master me dijo que para tener un arketipo tengo q tener clase de prestigio y luego un arketipo... como q no voy a poder usar ninguno ahora y no se si esta tan bien como el dice... me gustaria de verdad elejir algun arketipo pero no c a partir de que nivel puedo empesar a usarlos, me podrian ilustrar con esto tmb? mil gracias de nuevo a Chorche (Jorge Blázquez) y  a Jurgen Heindall que se tomaron la molestia y el tiempo de leer mi extensa explicasion jajaja mil gracias chicos :)

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 06:57:34 am »
termine de leer gente y la verdad quede mas que satisfecho con los arketipos, ahora los mire mas detenidamente y la verdad para ser un semiorco guerrero y luchar como pelean los espartanos de la pelicula de 300 jajaja (si si eso es a lo que apunto xD) estoy entre "Atronador, (Thunderstriker)", o "Guerrero escudado
(Shielded Fighter)", son muy muy muy buenas ambas... pero... cuando mire lo de "Soldado de falange, (Phalanx Soldier)" mori mal!!! juro!!! jajaj es exactamente lo que busco!!!
un guerrero formidable buen defensor y temible usando el escudo y su lanza para arrebatar los alientos de sus enemigos, con un buen escudo tipo Aspis, la lanza tipo Doryy y una espada tipo Xifos, es letal!, mil gracias chicos ya se q arketipo de guerrero deceo de verdad para continuar mis aventuras con mi guerrero de basta fuersa, formidable destreza e inmejorable constitucion, creo q voy a ser un buen Hoplita espartano de pathfinder :) o mejor dicho, un "Phalanx Soldier" mil gracias gente de verdad no se como agradecerles, solo resta saber q es lo k necesito cumplir como rekerimiento para poder seleccionar este arketipo de pathfinder, tendre q preguntar a el master :(.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 09:13:22 am »
Como siempre, lo que diga el master va a misa, (o sea, que el que decide es él) pero hasta donde yo sé NO hacen falta ningún tipo de prerequisitos para los arquetipos. Precisamente están para NO necesitar clases de prestigio. Son una manera de dar color y variedad a una clase de personaje. Poniendo un ejemplo con un guerrero como tú, ahora que has leído los arquetipos puedes razonar con tu master que así salen guerreros distintos sin tener que pillar clases de prestigio, porque entre un arquero, un guerrero de falange o un atronador hay pocas similitudes pese a ser ambos guerreros.

Resumiendo: los arquetipos no tienen requisitos previos. Si el problema es que tu master lo ha entendido de otra manera lo invitamos a que se pase por aquí a debatir el tema.
Si de lo que se trata es de que no quiere que los uses por algún motivo en particular, que te lo diga, que la información no sobra.
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 09:27:59 am »
Jurgen Heindall, mil gracias por la ayuda q me brindas de verdad te digo, si ubiera sabido q me ivan a ayudar tanto me metia antes en el foro q ensima esta buenisimo, de verdad muchisimas gracias chicos a todos en general y a vos Jurgen Heindall por estar atento a este post q es de verdad muy importante para mi mil gracias, bueno me voy a descansar q tengoq  madrugar :P abrazos grandes, los mantengo al tanto de que resulta de todo esto :)

Chorche (Jorge Blázquez)

• Caballero
    • Ver Perfil
    • http://posadaelultimohogar.wordpress.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 01:06:53 pm »
Me alegro que los consejos te hayan sido de ayuda. Como dice Jurgen Heindall: los arquetipos no requieren ningún tipo de requisito. Simplemente sustituyen algunos rasgos de clase del guerrero por otras nuevas. Espero que tengas suerte negociando con tu DM, jeje Ya dirás qué personaje creas al final. Un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 05:05:55 pm »
Ay, qué bonito cuando se ayuda a alguien.

Lo mismo que dicen los otros. Los arquetipos comienzan a nivel 1. Creo recordar que se manejan como si fueran clases básicas distintas, con algunos retoques en las aptitudes que gana la clase habitual, pero poco más. Podrían tener sus propias clases de prestigio si ves que no es suficiente con el arquetipo.

Los arquetipos los presentaron en la Guía Avanzada del Jugador, pero creo que no copié demasiado de la explicación básica de "qué es un arquetipo". Si hace falta para explicárselo al DM, lo rebusco un poco y pongo la traducción por alguna parte de la web.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2014, 04:44:18 am »
Huy!!! si si porfavor!!! seria de gran ayuda para mi y si no sabe bien mi master para el tmb jaja, mil gracias a todos por la mano q me dieron! :)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2014, 12:42:56 pm »
Ya tengo el texto en inglés que voy a incluir y empecé a traducir un poquito, pero estos días voy con más calma de lo normal:

Archetypes are a quick and easy way to specialize characters of a given class, adding fun and flavorful new abilities to already established adventurers. Characters may take more than one archetype as long as they meet the requirements.

Using Class Archetypes

Each core and base class draws upon a central idea, a basic concept representing the commonly held understanding of what a character of a certain class should be, and is designed to be useful as a foundation to the widest possible array of characters. Beyond that basic concept, however, exists the potential for innumerable interpretations and refinements. A member of the bard class, for example, might be an incorrigible archaeologist, a dashing swashbuckler, or a dangerously graceful dervish dancer, each refined by a player's choice of background details, class options, and specific rules such as feats to better simulate the character she imagines and make that character more effective at pursuing her specific goals.

Some character concepts are too close to existing classes to warrant unique classes of their own, yet prove pervasive and exciting enough that they come up in play time and again. For these situations, the Pathfinder Roleplaying Game has created archetypes—prepackaged modifications to abilities that can be easily swapped out of a given class to help customize its focus. To help players interested in creating iconic fantasy characters, the following pages explore new rules, options, and alternate class features for many different classes.

While the types of options presented for each class differ, each subsystem and archetype is customized to best serve that class, emulate the abilities and talents of classic fantasy tropes, and expand players' freedom to design exactly the characters they desire.

Alternate Class Features

The primary way in which archetypes modify their corresponding base classes is via the use of alternate class features. When a character selects a class, he must normally choose to use the standard class features found in the class's original source—the exception is if he chooses to adopt an archetype. Each alternate class feature presented in an archetype replaces a specific class feature from its parent class. For example, the flowing monk archetype's redirection class feature replaces the Stunning Fist feature of the standard monk class.

When an archetype includes multiple alternate class features, a character must take them all—often blocking the character from ever gaining certain standard class features, but replacing them with other options. All other class features of the base class that aren't mentioned among the alternate class features remain unchanged and are acquired normally when the character reaches the appropriate level, unless noted otherwise. A character who takes an alternate class feature does not count as having the class feature that was replaced for the purposes of meeting any requirements or prerequisites.

A character can take more than one archetype and garner additional alternate class features, but none of the alternate class features can replace or alter the same class feature from the base class as another alternate class feature. For example, a fighter could not be both an armor master and a brawler, since both archetypes replace the weapon training 1 class feature with something different.

If an archetype replaces a class feature that is part of a series of improvements or additions to a base ability (such as a fighter's weapon training or a ranger's favored enemy), the next time the character would gain that ability, it counts as the lower-level ability that was replaced by the archetype. In effect, all abilities in that series are delayed until the next time the class improves that ability. For example, if an archetype replaces a rogue's +2d6 sneak attack bonus at 3rd level, when she reaches 5th level and gains a sneak attack bonus, her sneak attack doesn't jump from +1d6 to +3d6—it improves to +2d6, just as if she had finally gained the increase at 3rd level. This adjustment continues for every level at which her sneak attack would improve, until at 19th level she has +9d6 instead of the +10d6 of a standard rogue.

Adapting Existing Characters

Players with existing characters should talk with their GMs about whether or not these alternate class features are available in their games, and if so, whether players can retroactively modify their characters to adopt them. As the alternate class features presented in this book are designed to be balanced with those in the base class, players who revise their characters shouldn't gain any special advantages over other party members. As long as a GM is comfortable with retroactively adjusting the character specifics, there should be no disruption to future adventures. Typically, the best time for a player to adopt alternate class features and significantly revise her character is when leveling up between adventures, though she should always check with her GM before doing so, as he may wish to make changes to the campaign to better fit the revised character.

While GMs might want to make concessions for players who didn't have these alternate class features available to them when creating their characters, PCs should still be one of the most constant elements of a campaign. Regularly changing and recreating characters can prove problematic to a campaign. GMs should be willing to adapt and may allow characters who grow bored with their characters to redefine them, but alternate class abilities shouldn't feel like exploitable options that allow players to build and rebuild their characters in whatever ways seem most advantageous at a given moment. Allowing players to remake characters in light of newly adopted rules may be desirable on occasion, but GMs shouldn't feel like they're being unfair or breaking any rule by not allowing players to rebuild their characters or disallowing certain options. While GMs should always strive to help players run the characters they want, ultimately the GMs know what's best for their campaigns.

See each class for a list of archetypes available for that class.

Lucien

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2014, 01:27:07 pm »
Las clases de pestigio ahora son, sobre todo, para multiclasear (arquero arcano, caballero arcano, bribón arcano, teurgo místico, guardian de la naturaleza, heraldo de batalla, vengador sagrado...) o para ultraespecializar (asesino, danzarín sombrío, discípulo dragón, duelista, maestro del saber, defensor leal...)
Eso de que cada concepto de personaje tuviera una clase de prestigio (la mayoría de ellas morralla) por suerte murió en 3.5. En mi opinión los arquetipos dan la suficiente variabilidad como para tener distintos tipos de personajes, pero de la misma clase y sin perder la esencia.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Lucien »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2014, 11:39:08 am »
Bueno, ya añadí la traducción en la página principal de los arquetipos. Reconozco que no es una traducción muy buena, que está hecha con un poco de prisa y un poco libre en algunas partes, pero creo que se entiende lo que quiere decir.

http://www.rolroyce.com/rol/DDP/ArquetiposPF.php

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2014, 09:07:57 am »
Excelente, excelente, un paso más para la dominación mundial y... uuh... no han leído nada, caballeros y damas...  :cthulhu:

PD: ¡Buen trabajo, Fosfo!

Shockwave

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2014, 09:43:42 am »
Es genial gente!!! mil gracias!!! les paso a comentar, luego de una discusion se podria decir mas q debate, kede sin arquetipos, el master no me lo permitio, me dijo q se diga lo que se diga aca y donde sea, no me los va a permitir, y como dije antes, deje de rolear, no me parecio el echo de que para algunas cosas se escudriñe detras de la frace... "no no, porq yo uso cosas 100% pathfinder nada mas" y los arketipos no me los dejo usar simplemente por esto, "porque no." asi q como amigo todo bien, como master mi guerrero se retiro de aventurero a ser un simple soldaducho de un cuartel barraca cualquiera. pero bueno estoy roleando ahora otro tipo de campaña con otro master, en el que la verdad, esta muy muy muy entretenido, es verdaderamente divertida la aventura, usa un metodo de 90puntos para repartirlos como queramos en las estadisticas y arrancamos nivel 2, no permite arquetipos de ningun tipo el me lo aclaro de entrada y me dio una razon muy convincente "no los usa porque intenta implementarlos mas adelante a medida q la aventura avanza pero sin necesidad de que perdamos cosas que ya tenemos existentes, cada uno tiene una especie de maestro q sabe muchisimo de nuestra clase y por eso si logro un RP lo suficientemente bien dirigido si logro hablar con las personas indicadas y lograr algunos q otros objetivos personales lograre acceder a los arquetipos correspondientes a mi clase elegida, por sierto, soy un gunslinger ^_^!!!!!!!!!!!!!!!! Feliz Feliz de la vida!!!!!!!
soy semi elfo, tengo estas estadisticas
Fue - 12
Des - 20
Con - 12
Int - 18
Sab - 20
Car - 10

si si se q soy algo feo para ser semielfo jaja pero me lo permitio y acorde a la historia q realice sobre el porq mi personaje es semielfo y logre convertirme en Pistolero, me dijo q mi padre antes de morir... (porq mi padre un gran gunslinger murio de viejo) me dejo una caja con una extraña cerradura la cual cuando sea el momento me dijo el master q sin darme cuenta lograre abrirla, pero cuando realmente sea el momento.

Sinceramente lleno de anciedad me dejo jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
pero bueno, quisas si me lo permiten los administradores, me gustaria preguntarles si existe la posivilidad de que me permitan subir la historia q desarrolle mientras trabajaba tarde 4hs porq tenia trabajo pero la cree desde cero, y para mi gusto quedo super bien, si me lo permiten me gustaria subirla y si acceden a esta peticion asi todos los meimbros pueden leerla y divertirce con ella, o aburrirce tmb jaja diganme donde debo postearla asi no cometo errores, mil gracias abrazos para todos, El Ex guerrero Crosh... y ahora GunslinGer Tony Walker ^_^