Fosfoforo
Foros de Rol => D&D y Pathfinder => Mensaje iniciado por: Aljadroth en Junio 25, 2019, 12:45:46 am
-
Cuando mi druida convoca criaturas de otros planos, esta criatura hace todo lo que dice su convocador o hay que tirar por trato con animales? el convocador necesita saber hablar el idioma de la criatura que invoca para darla instrucciones? es decir si convoca un elemental de tierra tiene que saber terrano?
Gracias.
-
Igual que con Convocar Monstruo, la criatura no entiende automáticamente al convocador. Tanto en D&D3.5 como en Pathfinder se sigue el mismo criterio:
If you can communicate with the creature, you can direct it not to attack, to attack particular enemies, or to perform other actions.
En mis partidas solemos jugar estas cosas de forma más o menos relajada. Hay cosas que se le hacen entender al bicho, ya sea monstruo o aliado natural. A quién debe atacar (señalando y poco más) o si debe quedarse quieta. Cosas muy básicas. Si quieres darle órdenes complejas, habría que usar las reglas de Trato con animales (https://www.rolroyce.com/rol/DDP/Habilidades/HabTratoAnimales.php).