Nooops, nada de cristales psiónicos. El asunto de los cristales se presentan en el "Magic Item Compendium". No sé si alguien recordará cómo furrulaba en el Diablo II lo de las armas con huecos para insertarle gemas y esas tonterías. Pues esto es exactamente igual. Se considera que cada arma tiene un "hueco" para un cristal de esos, que es de quita y pon.
Los cristales se dividen en tres categorías. Llamémoslas mínimo, menor y mayor. El mínimo se puede poner en cualquier arma de gran calidad, el menor en armas como mínimo +1 y el mayor creo que en armas +3. Los cristales mínimos son bastante cutres, pero los menores dan efectos normalitos, por ejemplo +1d6 de daño por un tipo de energía. Así, en lugar de llevar un arma +1 flamígera puedes llevar un arma +1 y tres cristales, uno flamígero, otro eléctrico y otro congelante. Según esperes el tipo de enemigos pones un cristal u otro. Hay otros para que el arma se considere de un material, por ejemplo adamantita, y varios otros efectos raros.
También hay equivalentes para armaduras, creo. Mi memoria no es la que era... no recuerdo la que era, la verdad.
Ahm, el caso es que sale más económico. Mucho más.