Autor Tema: Creación de objetos mágicos  (Leído 11023 veces)

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #45 en: Septiembre 28, 2007, 02:40:00 pm »
Pos yo no tenia ni idea de los cristalitos esos, pero si resultan curiosos.

Lo que si hago como master, y dado que personalmente pienso uqe los objetos magicos, o son poco poderosos, y comunes y baratos, faciles de adquirir entiendas magicas, al coste logico, o son poderosos, hechos a encargo, y jodidillamente dificiles de conseguir, con su historia y demas, dnetro de ese poder tambien aplico un poco de relatividad, no hace falta que sean artefactos, pero una espada +3 hiriente, cuesta un dinero importante, y tanto la peticion como la fabricacion de la misma tendria su porque.

Asi que cualquier objeto de "nivel 1" seria de facil adquisicion en cualquier tienda magica, y uno de "nivel 2" dependeria del lugar, por ejemplo una ciudad se podria conseguir, salvo que fuera algo extraño o exotico, que tendria uqe ser un lugar ocn un transfondo mercantil relativamente importante. A partir de ese punto, ya comenzaria los encargos y casulidades, el precio ya empieza a ser interesante, y los pjs tampoco van de madriguera de dragon en madriguera de dragon, hay muchos enfrentamientos uqe pueden no resultar en absoluto fructiferos ne cuanto al dinero u objetos, y no siempre lo que encuentras es lo que quieres y/o necesitas, aunqeu sea util.

Otra cosa que hago es añadir algun contrapunto a un objeto, para abaratarlo. Por ejemplo hacer un medallon que bonifique fuerza, de uso x veces al dia, pero que reste vida al usarlo. Al usar contrapuntos, lo que hago es reducir el coste de fabricacion.
A modo interpretativo, el medallon necesita una ofrenda en forma de sangre del usuario, para otorgar un poder especial, esta manera de realizar el medallon es mas facil para el artifice del mismo, que dotar al medallon capacidad de imbuir a su usuario dicho poder con la magia que se le ha imbuido.

EDITADO IMOLK: He separado los parrafos con espacios. Leer el texto original dá vertigo. Hay una tecla muy chuli que la llaman enter
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #46 en: Septiembre 28, 2007, 03:15:54 pm »
Concuerdo con lo que dice perg... con lo de los contrapuntos... hace bastante bueno el modo de jugar, te limita bastante lo que significa que debes aprender a usar con inteligencia tus objetos...

Y yo tampoco conocia eso de los cristales magicos...

PD: Bienvenido señor barack... hace un tiempo no se le veia por estos lugares tan remotos...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #47 en: Septiembre 28, 2007, 03:18:50 pm »
Cita de: "Perg"
Otra cosa que hago es añadir algun contrapunto a un objeto, para abaratarlo. Por ejemplo hacer un medallon que bonifique fuerza, de uso x veces al dia, pero que reste vida al usarlo. Al usar contrapuntos, lo que hago es reducir el coste de fabricacion.
A modo interpretativo, el medallon necesita una ofrenda en forma de sangre del usuario, para otorgar un poder especial, esta manera de realizar el medallon es mas facil para el artifice del mismo, que dotar al medallon capacidad de imbuir a su usuario dicho poder con la magia que se le ha imbuido.

Esto vienen siendo objetos malditos, que aparecen en la guia del DM. No es exactamente asi como lo dices, pero creo que la idea que se puede desprender del manual es similar. Siempre animan a crear objetos propios a partir de ideas que porporciona el manual, claro. No tienen porque ser todo aparentes espadas +2, y luego resulten que se te quedan pegadas a la mano.

En mis partidas, yo frecuentemente meto artefactos chungos que ayudan a acabar con los enemigos poderosos, y cosas asi. Claro que esto es asi, porque mis campañas suelen tener finales apocalipticos y demas, en plan destruccion del mundo, y todo esto.

Los jugadores me estan pidiendo una camapaña de niveles bajos (nivel 2, 4...) en las que puedan volver a sentir el gusanillo de cruzar un puente de lava sin saber que si se caen, salen nadando, o sentir la magia de encontrar una espada +1, y quedarsela como gran tesoro... Igual les complazco, quien sabe.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Perg

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #48 en: Septiembre 28, 2007, 09:09:20 pm »
No creo que sea la misma idea. La idea que me transmiten los objetos malditos del DM son objetos aparentemente benignos pero que relamente tienen efectos perjudiciales. Yo lo que hago, y propongo, es objetos con efectos benignos y perjudiciales a la vez, con lo que el usuario debe plantearse el usarlos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Perg »

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #49 en: Septiembre 30, 2007, 04:38:20 pm »
Es una idea interesante de por si. Aunque claro, ya tiene que dar poderes realmente interesantes el arma para aceptar pagar una penalización (por usar un término) a cambio. En especial si juegas en ciertos mundos donde los objetos mágicos son el pan nuestro de cada día habiendo dinero, en especial para grupos de nivel medio en adelante.
Una vez más, el poder hacer los objetos a medida con las dotes de creación solventaría parte del problema je je.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Arleind

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #50 en: Octubre 01, 2007, 03:46:12 pm »
Pues en si...

Si es una idea interesante, solo falta el hecho de que alguien lo proponga y que la mesa lo apruebe para poder usarlos y se paso, no se, hacerles una variante para ponerlos en armas para arcanos o divinos y asi mejorar su magia o en herramientas para los de tipo 'Aventurero'.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #51 en: Octubre 02, 2007, 11:33:13 pm »
Pero la gracia de esos objetos "malignos"(por haci decirles...) es que aprendas a controlarlos y no tener que invertir mas dinero en modificarlos... En ese caso es preferible que te comprases otra cosa...¿no?

Y si haci fuese, llegarse a encariñar con el objetillo seria cosa facil... es como que tuvieras la necesidad de usarlo...(opinion personal...)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Nindalf Firodes Troscard »
Puede que en algun momento se malinterprete lo que diga... en el caso de hacer daño... lo siento no es mi intencion...ser sincero es mi esencia...(y cuando quiera hacer daño lo dire...jajajajajaja...)

Imolk

• Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #52 en: Octubre 02, 2007, 11:46:42 pm »
No se dice haci, sino así.

Te lo comento, porque veo que son varias veces, y en varios temas, que cometes el mismo fallo. Y mi ojo mano sangrante que todo lo vé, sufre viendo crueldades tan grandes y demas.

Y lo de los objetos magicos, normalmente, no suele compensar (o eso se cree siempre) tener a un creador de objetos en el grupo por la reduccion del precio a los mismos. Almenos, no en mi grupo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #53 en: Octubre 02, 2007, 11:48:54 pm »
Lo siento... sinceramente no me habia dado cuenta de que lo escribia mal...

No volvera a ocurrir...

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #54 en: Octubre 04, 2007, 09:10:46 am »
Cómo que no compensa tener un currante mágico en el grupo? Compensa y mucho, lo que pasa es que en tu grupo son unos agarraos.

Las ventajas no son sólo por asuntos de precios, sino más bien por tener objetos a la carta... vale, y el hecho de que salgan a mitad de precio también es interesante.

Vas por ahí, encuentras algún tesoro y puedes modificarlo para que se ajuste a las necesidades del grupo. Mejorar una espada +1 para convertirla en espada +2... o venderla y con la pasta financiar un hacha +2 o cualquier otra cosa.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #55 en: Octubre 04, 2007, 06:43:56 pm »
Si, de cierta manera son utiles en muchos casos... Pero, ¿son indispensables? o ¿pueden compensarse de alguna manera...?

Raínos

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #56 en: Octubre 05, 2007, 05:46:18 am »
1. Sobre la importancia: Depende de la partida, si estas combatiendo mucho los objetos mágicos, y como siempre recalcó, los NÚMEROS, te ayudarán mucho en las batallas y esos Amuletos de Salud mantendrán vivo a tu debilucho mago y sus PG basados en D4.

Por otro lado tener objetos mágicos en el lado interpretativo y sobretodo objetos inteligentes y malditos es muy divertido de rolear.

2. Sobre la compensación: Saber evitar combates, tener buenas estrategias de batalla, tener algun pasadizo secreto a la guardia de un dragón de donde sacar oro también sirve, además de tener de amigo al mercader del pueblo ocupando Diplomacias para obtener rebaja...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Nindalf Firodes Troscard

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #57 en: Octubre 15, 2007, 02:07:36 am »
Me convencieron... me gustaron los objetos magicos...

Quiero conceguir uno en la partida...

Bueno nos vemos...

Saludos...