El molde es CASERO, no es comprado. Considerando que en el servicio se incluye el PINTADO y BARNIZADO, con lo cual se consigue un acabado resistente y estéticamente soberbio con un tacto parecido al plástico, y eso que está compuesto de Corcho y PIEZAS DE ESCAYOLA. Cuanto cuesta acaso las miniaturas de metal? de 5 a 10 EUROS por PIEZA, y considerando que vienen sin PINTAR, que representa una habitación entera.. luego por 15 miniaturas tienes un DUNGEON COMPLETO.. ¿Te Sigue pareciendo CARO? Mira por ahí escenografía con precios de 20 euros para arriba y luego es un PUÑETERO MONOLITO o UNA CASITA, que te cabe en la mano y encima LA TIENES QUE PINTAR... Te sigue pareciendo caro??? je,je,je
No me malinterpretes por opinar, yo en principio sólo lo comento desde un punto de vista ajeno a la idea de comprar, lo cual lamento por tí dado que no te voy a proporcionar nada más que charla, pero como decía Fosfoman, ya que es un foro, pues se opina.
Tampoco tengo intención de menospreciar tu trabajo ni nada por el estilo, eso que quede claro. Y desde ya decir que me parece un trabajo muy bueno por lo que he visto.
No obstante, ya que has puesto esas mayúsculas tan tentadoras, no puede evitar puntualizar algunos detalles, si no te molesta.
El que el molde sea casero o artesano es para el caso irrelevante. Una vez fabricado el molde, el proceso se vuelve seriado, por lo que a mayor tirada, menor coste. De todos modos yo no he cuestionado la artesanía del mismo, sino simplemente que el molde parecía ser el mismo, y al parecer así es.
La escayola es un material poroso y muy sensible a los cambios de humedad, y aunque es muy cómoda para trabajar en vaciados, no es ideal para un trabajo como el que presentas aunque se barnice, porque con el tiempo presumo que inevitablemente se va a deteriorar.
Además es relativamente frágil, no como el plástico o el metal habitual en estos casos, como el estaño, que son en cierto modo flexibles.
Además, el barniz también estalla cuando una pieza se cae al suelo, etc.
Pero bueno, todo eso lo presumo en un principio y podría bien estar equivocado, aunque bueno, algo de esto entiendo pero no descarto la idea de que aún me queda mucho por aprender.
En un principio me parecen precios exagerados no por el trabajo que te hayan llevado, que asumo que es mucho, pero seguro que cada vez más rápido y productivo, sino por el hecho de que la cantidad de pasta gastada enfrentada al objeto o combinación de objetos obtenidos es desproporcionada. Ojo, pero no sólo tus precios, a mí me siguen pareciendo desproporcionados los precios comerciales, que ignoro si valen lo que cuestan, pero el horno no está para bollos, y supongo que el auténtico aficionado termina adoptando el modo de vida del "hazlo tu mismo".