Autor Tema: D&D 4ª Edición  (Leído 29007 veces)

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #135 en: Septiembre 10, 2008, 04:07:21 pm »
Cita de: "Rotxo1"
La gente de Devir dice que las cosas llevan retraso porque el webmaster esta de vacaciones  :shock:

Mi perro se comió los deberes!!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Rotxo1

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #136 en: Septiembre 10, 2008, 04:19:29 pm »
Cita de: "FosfoMan"
La gente de Devir dice que las cosas llevan retraso porque el webmaster esta de vacaciones  :shock:
Mi perro se comió los deberes!!!

Si, algo parecido  :razz:   :razz:

De todas formas, de forma oficial no hay nada pues la "noticia" de la salida de los libros corre por los foros pero en la pagina de Devir nada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #137 en: Septiembre 13, 2008, 01:23:28 pm »
Segun noticia aparecida en los boards de Wizard$, en Octubre aparecera un nuevo Dominio y un nuevo Lord Oscuro, junto con las reglas para integrar "Ravenloft" en la nueva edición.

Visto lo que se ha hecho con los Reinos (y esa "Spellplague" que se ha cargado todo), el miedo y el horror campan por los foros de "Ravenloft" (algo también bastante lógico si se piensa)
:cthulhu:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Rotxo1

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #138 en: Septiembre 15, 2008, 06:11:01 pm »
Cita de: "Jan Cantor"
Segun noticia aparecida en los boards de Wizard$, en Octubre aparecera un nuevo Dominio y un nuevo Lord Oscuro, junto con las reglas para integrar "Ravenloft" en la nueva edición.

Eso me interesa. Si puedes poner algun link te lo agradeceré  :momia:

Jan Cantor

• Campeón
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #139 en: Septiembre 28, 2008, 02:43:07 pm »
Cita de: "Jan Cantor"

Eso me interesa. Si puedes poner algun link te lo agradeceré  :momia:

http://forums.gleemax.com/showthread.php?t=1090774

Siento la tardanza, pero por lo que se comentar el "nuevo" Ravenloft será en plan "Weekend on Hell" mas que un mundo con entidad propia.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Rotxo1

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #140 en: Noviembre 10, 2008, 11:32:19 am »
Bueno, yo sigo jugando y aumentando mi experiencia con el juego.
Tras tres meses de partidas semanales, sigo viendo cosas que me gustan más y otras menos que la 3.5

Por cierto ya estan disponibles los 3 basicos en castellano (que yo ya tengo  :pirata: )

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #141 en: Noviembre 10, 2008, 06:42:58 pm »
En mi grupo estamos dudando bastante si lanzarnos por fin a la compra o no, está la cosa muy dudosa.

El punto crítico podría estar en uno de los jugadores. El tío juega con magos muy habitualmente (no sé si jugará con otro tipo de personaje). Normalmente magos viejos, o viejas ancianas salidas o drows con pinta de viejos o viejas sexualmente agresivos... por dónde iba?

Uhm... eso, que el tío juega con personajes magos. Por lo que leí hace tiempo, que llevo una temporada bastante descolgado, limitaron de forma espectacular a los lanzadores de conjuros para transformarlos en hechiceros. Eso significaría que el tío se iba a tirar de los pelos y que habría una etapa de gran depresión en el grupo.

Con ese panorama... interesará lanzarse a la 4ª edición?

Rotxo1

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #142 en: Noviembre 11, 2008, 09:50:47 am »
Cita de: "FosfoMan"
Con ese panorama... interesará lanzarse a la 4ª edición?

Es posible que tengas problema scon ese mago pero serian similares problemas a los que te daria un jugador que llevara un guerrero en 4ª y tuviera que pasar a 3ª, en fin...

Teneis otra posibilidad que es comprar (o conseguir de otra forma) el modulo de "La fortaleza del paramo sombrio" ya en castellano (unos 20 euros)
Este modulo lleva unas reglas de inicio rapido y unos personajes pregenerados. Puedes jugarlo y hacerte una buena idea de como va la cosa

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #143 en: Noviembre 11, 2008, 04:53:14 pm »
Es posible que tengas problema scon ese mago pero serian similares problemas a los que te daria un jugador que llevara un guerrero en 4ª y tuviera que pasar a 3ª, en fin...

Teneis otra posibilidad que es comprar (o conseguir de otra forma) el modulo de "La fortaleza del paramo sombrio" ya en castellano (unos 20 euros)
Este modulo lleva unas reglas de inicio rapido y unos personajes pregenerados. Puedes jugarlo y hacerte una buena idea de como va la cosa

Cagoentó, creo que esperaré a que saquen algo que haga a los magos más bonitos, si es que piensan sacar algo así, que veo venir la nube negra del descontento, el disgusto y la destrucción.

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #144 en: Noviembre 12, 2008, 08:32:28 pm »
Si los magos están tan "capados" como dicen (y casi todos lo dicen) ese jugador que tú comentas, aka Rocco, aka Vieja Drow (realmente NUNCA ha llevado una vieja drow, pero fosfo disfruta atormentándolo con eso je je) se deprimiría muuuuuuuuucho. Aunque recuerdo que una vez llevó un clérigo enano de Hela, un clérigo guerrero enfocado a partir caras (y joder, ¡cómo las partía!).

A mi no me importaría probar, por ver en qué ha quedado la cosa y opinar y bla bla bla... pero casi prefería jugar al EXO a mi vuelta, la verdad, o al Warhammer 40K, o al Axis, o al Zombies!!! o... bueeeeeeeno, vale, lo reconozco, con tal de volver a jugar me sirve casi cualquier cosa :P
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #145 en: Noviembre 13, 2008, 12:52:31 pm »
Hace un tiempo algunos incautos invirtieron sus dólares en adquirir el Vampiro nuevo y... bueno, fue una crisis de fe rolera. La portada suave mola, pero quedó por ahí aparcado.

Gastarse ahora sobre 100 eurillos en Manual del Jugador, Guía del DM y Manual de bichos feos "por probar"... impone un poquito el gasto, no? Sobre todo viendo las negativas nubes tormentosas que vienen de la dirección del jugador del drow viejo.

Rotxo1

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #146 en: Noviembre 14, 2008, 01:56:01 pm »
De todas fomas me gustaria matizar un poco lo de los magos.

- En 3.X los magos pueden prepararse un cantidad limitada de conjuros al dia. Esos conjuros los eligiran a su gusto dentro de una lista que normalmente sera bastante amplia y variada en su utilidad.

Por ejemplo un mago de nivel 4 podra lanzar al dia 4 trucos, 4 de nivel 1 y 3 de nivel 2.
Supongamos que el mago ha ido de aventuras y ha podido añadir una buena lista de conjuros conocidos de forma que puede prepararse cada dia un repertorio de conjuros bastante variado que pueden incluir cosas tan distintas como armadura de mago, proyectil magico, dormir, alarma, disco de tenser, retirada expeditiva, reducir persona, flecha acida, oscuridad, luz, invisibilidad, levitar, etc, etc....

- En 4ª ese mismo mago de nivel 4 solo conocera 2 conjuros a voluntad, 2 por encuentro, 1 por dia y 1 ultimo de utilidad. Es decir que solo conoce 6 conjuros distintos que ademas habra elegido de una lista muy reducida en el momento que sube de nivel y son fijos (el conjuro diario lo puede cambiar cada dia pero con poca eleccion). Ademas casi todos los conjuros son bastante ofensivos (dormir, proyectil magico, manos ardientes, flecha acida y cosas asi).
Como habreis oido algunos conjuros los podra tirar infinitas veces al dia, otros una vez por encuentro y otros una vez al dia.
Como veis mucha menos versatilidad, pero...

Lo que completa el mago de 4 son los rituales. Un mago puede conocer tantos rituales como pueda encontrar (de su nivel, claro) y los puede lanzar tantas veces como quiera . Lo que ocurre es que todos los rituales tardan bastante tiempo en ser "lanzados" (minutos, horas) y ademas siempre cuestan dinero en componentes magicos. Aqui entran la mayoria de conjuros no de ataque (discos flotantes, cambio de aspecto, comprension idiomatica, etc...)

Es cierto que el sistema de rituales ha sufrido varias criticas especialmente en los siguientes puntos

- Todas las clases con las dotes adecuadas puede llegar a lanzar rituales (clerigos y magos salen de casa con esas dotes)
- Los rituales son en general bastante caros de lanzar.
- La lista de rituales del libro basico es muy corta

Falquian

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #147 en: Noviembre 29, 2008, 04:52:29 am »
Es una matización interesante.

No obstante... sigo sin verle el sentido a un cambio tan drástico. Ni es mas sencillo que el anterior sistema, ni mas flexible ni por asomo, mas equilibrado con el resto de las categorías de personaje. Y desde el punto de vista del realismo dramático no tiene realismo ninguno. Suena como si ciertos conjuros estuvieran reservados solo para situaciones de interprestión o ajenas al combate... con lo que al final en las ensaladas de tortas solo puedes tirar rallos. Nada de sacarle utilidad a un conjuro mediante el ingenio y cosas parecidas.

En realidad me suena terriblemente embrollado... y llevo en esto del rol bastante rato. tener conjuros por nivles ya era jodido para jugadores con poca experiencia. Tener conjuros por voluntad, experiencia, dia, hora, mes y sabañones en los pies me parece ya divertido de cojones. Se suponía que uno de los mallores atractivos de la cuarta era que iba a simplificar la tercera para hacer el juego mas atractivo para los jugadores noveles... y así a golpe de vista parece lo contrario. Modos de defensa y ataque para guerreros.... uff. Aún no he conseguido digerir del todo las reglas de presa de la 3.5, enfrentarme a este guirigai me parece demasiado... y aún me queda por ver algo que me llame realmente la atención de esta nueva edición. ¿El precio quizás?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Falquian »
[size=84]Cobarde es el que no defiende
Lo que su corazón reclama
Y blandiendo su arma entiende
Que morirá por lo que ama
[/size]

Falquian

Jurgen Heindall

• Moderador Global
  • Paladín
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #148 en: Noviembre 29, 2008, 01:58:02 pm »
Fosfo, sobre gastarnos 100 eurazos para probar el juego... va a ser que no, ni siendo 4 o 5 a repartir el gasto, me temo. Ya sabes que soy enemigo acérrimo de piratear básicos (sobre complementos de los que sabes que sólo salvas un par de cosillas es otra cosa) pero creo que en este caso haría una jodida excepción, caso de interesar, que a mi no me interesa mayormente (y menos viendo que se sigue jugando al EXO con ganas, ¡¡producto nacional y del espacio, oiga!!).

Falquian (¡gloria verte, tío!) yo tampoco lo veo más sencillo para el jugador novel, pero sí lo veo más limitado, lo que muchas veces equivale a más fácil de asimilar (aunque no más divertido) para el jugador casual o no habitual. El problema es que veo que se intenta enfocar el juego para atraer a ese tipo de jugador, casi siempre basado en el videojuego y no acabo de creerme que sea una buena estrategia... el tiempo lo dirá y ojalá nos equivoquemos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Rotxo1

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #149 en: Enero 26, 2009, 12:22:20 pm »
La nueva editorial OKgames traducira modulos de Goodman games para 4 edicion.
Los modulos de esta editorial cuentan con una gran fama (en lo que se refiere a calidad) en el mundillo del rol.

Creo que es una excelente noticia independientemente de la edicion.