Autor Tema: D&D 4ª Edición  (Leído 29020 veces)

Arleind

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #30 en: Agosto 30, 2007, 11:31:01 pm »
Pues en si yo no lo llamaria lento, entiendo que son un mil y un reglas que lo pueden retrasar, pero, creo que una funcion del 'DM' es dar una respuesta rapida al seguimiento de una regla (para empesar por que el preparo la campaña y deberia conoser o imaginarse que van a usar sus compañeros de mesa), aparte un jugador deberia conoser las reglas o pasos que respectan al personaje (como la expulcion de los clerigos o una prueba de presa), o una cantidad mas o menos determinada del daño que hacen.

Ahora, en si no creo que el juego en si mejore, solo va a ser una version distinta, quisa padre para los que empiesen con ella (al igual que a mi me gusto la 3.5v, ya que yo empese con esa), pero por mi parte no por que ya me adapte a una version y es la que juego y se jugar.
P.D: Grax por la bienvenida, al pareser el foro ya me gusto y abra Arleind para rato, =).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #31 en: Agosto 31, 2007, 09:17:53 am »
Cita de: "Arleind"
Pues en si yo no lo llamaria lento, entiendo que son un mil y un reglas que lo pueden retrasar, pero, creo que una funcion del 'DM' es dar una respuesta rapida al seguimiento de una regla (para empesar por que el preparo la campaña y deberia conoser o imaginarse que van a usar sus compañeros de mesa), aparte un jugador deberia conoser las reglas o pasos que respectan al personaje (como la expulcion de los clerigos o una prueba de presa), o una cantidad mas o menos determinada del daño que hacen.

Ahora, en si no creo que el juego en si mejore, solo va a ser una version distinta, quisa padre para los que empiesen con ella (al igual que a mi me gusto la 3.5v, ya que yo empese con esa), pero por mi parte no por que ya me adapte a una version y es la que juego y se jugar.
P.D: Grax por la bienvenida, al pareser el foro ya me gusto y abra Arleind para rato, =).

Eso es muy bonito hasta que te encuentras con más de 700 clases de prestigio (cada una con sus reglas especiales), más de 3000 dotes, que ya son excepciones a las reglas normales.

Entonces el DM tiene que estar pendiente de toooodas esas cosas. Nunca se sabe qué cosas raras van a tener los PJs y eso sin contar con sus propios PNJs y bichos raros. Pedirle al DM que tenga toda esa información en la cabeza creo que es demasiado. Puede saberse las reglas genéricas, pero llegar a los extremos en los que se mueve la versión 3.5... pues es demasiado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #32 en: Agosto 31, 2007, 01:43:27 pm »
Siempre está la opción de la regla de oro. Para no perder ritmo en un combate o en una situación, se adopta una decisión y luego, con más tiempo, se busca la información.

Lo que sí agilizaría muuuucho una partida es que cada jugador supiera exactamente qué hacen sus dotes, cuales tiene, con cuánto ataca, etc, etc. Que parece de perogrullo y de sentido común pero me he encontrado jugadores (en especial con pj's mágicos) que se tiran media hora o más en su elección de conjuros porque "no me acuerdo donde puse la otra hoja de conjuros del día".

Yo, la verdad, no encuentro tan lento el sistema de combate, ni tan complicado. Aunque es cierto que hay reglas que puedo olvidar en un momento dado y alguna en concreto que paso de aplicar y punto (la de presa; lo siento por quienes la usen pero en mis partidas no y punto, no hay discusión).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #33 en: Agosto 31, 2007, 02:23:03 pm »
Cita de: "Jurgen Heindall"
Siempre está la opción de la regla de oro. Para no perder ritmo en un combate o en una situación, se adopta una decisión y luego, con más tiempo, se busca la información.

Lo que sí agilizaría muuuucho una partida es que cada jugador supiera exactamente qué hacen sus dotes, cuales tiene, con cuánto ataca, etc, etc. Que parece de perogrullo y de sentido común pero me he encontrado jugadores (en especial con pj's mágicos) que se tiran media hora o más en su elección de conjuros porque "no me acuerdo donde puse la otra hoja de conjuros del día".

Yo, la verdad, no encuentro tan lento el sistema de combate, ni tan complicado. Aunque es cierto que hay reglas que puedo olvidar en un momento dado y alguna en concreto que paso de aplicar y punto (la de presa; lo siento por quienes la usen pero en mis partidas no y punto, no hay discusión).

Pufs, como jugamos de semana en semana (con suerte) se me olvidan un montón de cosas.

Habrá que tener un archivador de plomo para que no escapen las hojas de conjuros, que está la cosa liada.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #34 en: Agosto 31, 2007, 02:25:37 pm »
Si es algo que le pasa a casi todos los que llevan pj's con magia. Con lo fácil y cómodo que es tener una libreta o una minicarpeta, hombre (y más que nada lo decía por Chos, que el tío no pasa semana sin que tenga que hacer lista nueva, je).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Arleind

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2007, 10:02:41 pm »
Citar
Eso es muy bonito hasta que te encuentras con más de 700 clases de prestigio (cada una con sus reglas especiales), más de 3000 dotes, que ya son excepciones a las reglas normales.

Entonces el DM tiene que estar pendiente de toooodas esas cosas. Nunca se sabe qué cosas raras van a tener los PJs y eso sin contar con sus propios PNJs y bichos raros. Pedirle al DM que tenga toda esa información en la cabeza creo que es demasiado. Puede saberse las reglas genéricas, pero llegar a los extremos en los que se mueve la versión 3.5... pues es demasiado.


No si, no digo lo contrario, es mas creo que te limitaste en los numeros, pero al fin de cuentas, no creo que jueges con todas, de hecho, cuando un jugador le interesa indagar entre todo eso y deside jugar cun una clase o dote te deberia avisar con tiempo, y ya dar tiempo de checarlo y rasonar como aplicarlo.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2007, 09:18:35 am »
A decir verdad yo jugaba mucho D&D pero ahora lo deje por mas o menos lo que hemos dicho acá, además de sus ridículos modificadores y cosas que hacen demasiado fantástico el juego y no sabes si irte por el sentido común o lo estipulado en las reglas: "un mediano jamás podra apresar a un dragón" aunque las tiradas (números) digan lo contrario. Te debes aprender muchas cosas, obtener muchos manuales, cosa que logré hacer ya que agradezco mi memoria y mi conexion de internet pero así como va wizards en cuanto a D&D es mejor que hagan un MMORPG a lo Lineage o WOW que seguir y seguir sacando productos y suplementos publicando erratas y arreglos en un circulo vicioso.

Mi opinion quizás esté influenciada debido a que yo siempre privilegio el roleo por sobre las reglas y la interpretación sobre los numeros pero muchos jugadores y DMs de D&D que tengo y tuve no lo ven de la misma manera y es como una obligación basarse mucho en estas reglas, ocupando al mínimo la "regla de oro" y ni tomando en cuenta al DM y el fluir y sentir de la historia. Siempre terminaba yo con mi frase típica: "Vayanse a jugar Diablo 2"

Prefiero los sistemas de SdlA o los sistemas de White Wolf (Vampiro, Cazador, etc) en el cual ESTAN HECHOS para que el DM tenga mucho mas poder que las reglas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Arleind

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Nee, pues
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2007, 03:38:53 am »
Emmm, pues te dire, los MMORPG stan bien hasta que se tornan tan monotonos con la trama "matar para volverse mas fuerte para matar mas para volverse aun mas fuerte para matar todavia mas...sigue, sigue y sigue"; esta bien no critico que te gusten. Con respesto a los productos, neeeee, con  tres manuales basta y bastara, el resto lo sacas del megaupload y con el emulador que te deja descargar sin subcripsion (no estoy fomentando la pirateria, solo digo que es mas barato), con respecto a los DMs cada quien arma su mesa y uno como jugador debe adaptarse a su estilo de juego (o por algo juegan en ella) y un DM SIEMPRE tendra mas poder que las reglas (o si no no seria dibertido y no lo jugariamos).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Anais

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • http://ladydanielle.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2007, 04:32:13 am »
Yo juego con 3.5.... y mi DM la verdad no se saaabe todas las reglas, es por ello q cada jugador debe conocer su pj y explicarle al DM sus dotes y esas cosas...
pero si no se quiere complicar con nuevas reglas... es más simple limitar el juego a, por ejemplo, los 3 manuales básicos... así se logran pjs menos inflados y donde la interpretación cobre más importancia que el "metajuego"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Anais »

Arleind

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #39 en: Septiembre 06, 2007, 10:06:32 pm »
Haaaaaaaa, perfecto hasta q alguin da al punto, cada PJ debe de tener en claro el funcionamiento de o sus chars, y quedar en claro con el DM de las especificasiones del uso de este, aunque eso de limitar el juego a los tres manuales como de que... muy su pareser, aunque para mi prefiero extenderlo para asi y bariando un poco los chars.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #40 en: Septiembre 09, 2007, 12:34:10 pm »
No me gusta lo que estan haciendo los de Wizards con D&D. Entiendo que quieran pasta pero las "novedades" que han publicado de la 4ª ed. son risibles en su mayoria. No creo que lo compre salvo que resucitaran "Ravenloft" para esta edicion.

P.D.: Siento no poder continuar con la partida pero ahora mismo mis problemas laborales son urgentes. Lo siento mucho
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #41 en: Septiembre 10, 2007, 03:10:37 am »
Arleind, no dije que me gustaran mucho los MMORPG sino que como que creo que para alla va el camino en esto de D&D y la verdad me decepciona :(

Anais, primero concuerdo contigo los 3 básicos dan cabida a intervención casera del DM lo que ayuda a la "sumisión" de los Pjs en un sentido positivo a la sesión y segundo mi bienvenida al foro ya que no habia tenido la oportunidad de dartela ^^
 
Jan, no te preocupes, estaré aqui por si deseas retomarla  :vikingo:  :mrgreen:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #42 en: Septiembre 10, 2007, 08:29:37 am »
Para mí lo de limitar el juego a los manuales básicos, sólo permitir personajes hasta nivel 4 y cosas así sólo indican que el DM no quiere romperse la cabeza, o que no tiene capacidad para lidiar con cosas "avanzadas".

Vale que puedas encontrarte cosas raras, pero lo que se debería limitar es precisamente aquello que se salga de lo aceptable, no limitar automáticamente los libros, que con eso pierdes de vista lo malo, pero también lo bueno que puedan tener.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Arleind

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #43 en: Septiembre 10, 2007, 05:06:37 pm »
Con respecto a lo de MMORPG sorry creo que t malentendi y sorry por que si se escucho medio ofensivo lo que escribi...

Pero retomando el tema, en si como dijo Anais, con los tres manuales basicos basta tan solo por elhecho de que aqui vienen "todas las reglas" nesesarias para realizar una partida, por otro lado, los demas manuales en si tambien sirven pero solo para complementarla (con mas clases basicas y de prestigio, dotes, usos de habilidad, conjuros y demas cosas), o para no aserla tan monotona (limitada a los tres manuales basicos), que en si se puede obtener esta informasion mediante "respaldos" o de paginas con informacion publica (como esta) ya que es informacion que no se utiliza tan constantemente, y he aqui el conflicto de el porque???? una cuarta edicion, cuando ya contamos con una lo suficientemente "ampliada" y que de hecho se puede implementar mas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Arleind »
En el principio fue la palabra…
al final, por encima del honor, de la vida, del afecto…
al final, será la palabra.
   - Martin Silenus

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #44 en: Septiembre 10, 2007, 11:54:50 pm »
Cita de: "Arleind"
y he aqui el conflicto de el porque???? una cuarta edicion, cuando ya contamos con una lo suficientemente "ampliada" y que de hecho se puede implementar mas.


Porque dan ingresos monetarios (DINERO!!) y a Wizards le encanta eso, sino ¿Por que crees que sacan manuales al ritmo de 1 por mes algunos bastante malos e innecesarios?

Espero mucho de la 4ta edición, sobretodo una simplificación del sistema que permita hacer personajes y monstruos mas rápido, poder improvisar de verdad sin tener un manual al lado, como se puede hacer con el sistema d10 de MdT.

EDITADO IMOLK: poner comillas al nombre para realizar correctamente la cita
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"