Autor Tema: D&D 4ª Edición  (Leído 29013 veces)

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #60 en: Septiembre 26, 2007, 05:06:41 pm »
¿Pero que locura es esta? O sea que Cyric Chachipiruli se carga a Mystra en su propio plano y un nuevo mundo comienza...Muy bien, que se lo metan por donde les quepa.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #61 en: Septiembre 27, 2007, 12:36:01 am »
No se por qué pero no me acaba de convencer tanta cháchara sobre los encuentros y su mayor "facilidad" a la hora del VD. Yo creo que lo que dicen ya se hacía o que al menos se podía hacer sin demasiado misterio ni complicación. :?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #62 en: Septiembre 27, 2007, 09:23:35 am »
Cita de: "Jurgen Heindall"
No se por qué pero no me acaba de convencer tanta cháchara sobre los encuentros y su mayor "facilidad" a la hora del VD. Yo creo que lo que dicen ya se hacía o que al menos se podía hacer sin demasiado misterio ni complicación. :?


De echo todos lo hemos hecho en algún momento, ya que no creo que ninguno nos hayamos limitado a sacar un bicho solamente contra un grupo de jugadores (o a lo mejor en USA juegan distinto en plan "somos un grupo de matones que mata a orcos solitarios y cejijuntos").

Personalmente, cuanto más conozco de esta "nueva" ambientación, menos atractiva me resulta y muchos mas orientada a vender me parece
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #63 en: Septiembre 27, 2007, 03:30:52 pm »
Nah, orientada a vender normal. Lo que me mosquea es tanta cháchara que no viene a cuento sobre asuntos y temas que a la mayoría nos parecen tan obvios. Es como si no supieran cómo vendernos la cuarta edición y pensaran que hablando mucho nos pensáramos que estamos comprando la solución a la cuadratura del círculo o algo así.

Una cosa sí es cierta... el caso es que tengo curiosidad por saber cómo va a quedar Reinos tras eso. Veis, aunque no me guste demasiado la idea de lo que han hecho siento curiosidad, malditos vendedores...

PD: Lo que no quita para que la mayoría de ideas sobre el mecanismo de juego que han puesto hasta ahora me sigan pareciendo necedades o poco interesantes.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #64 en: Septiembre 27, 2007, 06:01:03 pm »
Sigo vampirizando (estilo D&D, no MdT) las geniales aportaciones de Torquemada en el chisme ese de noticias NotiRol con nuevas y espantosas novedades que os helarán la sangre. Si es que a mí ni tiempo me da de leer esas cosas en inglés.

Citar
Rich Baker describe un poco la cosmología de la nueva edición de D&D en esta entrega de Design & Development.

(Septiembre 26, 2007)

Mundos secretos y dominios invisibles rodean el mundo de Dungeons & Dragons. Dominios divinos, caos elemental, imperios sombríos, y reinos fata son todos parte del mundo. La mayoría de los mortales conocen poco de estas cosas, pero los héroes son algo diferente. Los héroes a menudo encuentran que sus aventuras los llevan a distantes y extrañas dimensiones.

Feywild

El más cercano de estos mundos alternos es Feywild, o el reino de las fatas. Es un "eco" del mundo mortal, una dimensión paralela en la cual los rasgos naturales de las tierras y mares mantienen casi la misma configuración. Si una montaña se levanta en determinado lugar en el mundo mortal, una montaña similar se levanta en su lugar correspondiente en Feywild. Sin embargo, Feywild no es una reproducción exacta. Las estructuras y terrenos construídos no son copiados en el reino fata, así que un valle hospedando campos de cultivo en el mundo mortal existirá como territorio silvestre en el Feywild.

Las muchas vistas del Feywild pueden cautivar tu aliento con su belleza, pero Feywild está muy lejos de ser seguro. Héroes de visita en Feywild podrían encontrar:

- Un claro en el bosque cubierto de musgo donde malvados druidas derraman la sangre de desafortunados viajeros sobre las raíces de los sedientos árboles;
- La torre de un conjurador eladrin;
- El castillo de un rey fomoriano en la tenuemente iluminada Infraoscuridad fata; o
- Un laberinto de espinas en el cual brujas dríadas vigilan una malvada reliquia.

Shadowfell

Así como Feywild es un eco del mundo natural, también lo es Shadowfell. Sin embargo Shadowfell imita al mundo mortal de manera distinta. Shadowfell es la tierra de los muertos, donde los espíritus de los fallecidos permanecen por un tiempo en oscuras reflexiones sobre sus vidas previas antes de desvanecerse más allá de la comprensión. Algunas criaturas no-muertas nacen en Shadowfell, y algunas otras están atadas a este, pero algunos seres vivos habitan en este oscuro reino.

Como Feywild, Shadowfell también refleja el mundo mortal de manera imperfecta. Los pueblos, castillos, caminos y otros objetos construídos por mortales existen en Shadowfell donde debieran estar, pero son solo caricaturas torcidas y en ruinas. El sombrío eco de un próspero puerto marítimo en el mundo mortal podría ser un desolado y dilapidado puerto cuya bahía está repleta con los cascos en putrefacción de navíos naufragados y cuyos atareados muelles están vacíos excepto por algunos silenciosos y furtivos transeúntes. En Shadowfell, los héroes podrían aventurarse hacia:

- La torre de un nigromante;
- El siniestro castillo de un señor shadar-kai, rodeado por un bosque de espinas negras;
- Una ciudad en ruinas antiguamente azotada por plaga y locura; o
- El reino invernal de Lethema, envuelto en nieblas, y donde la temible Reina Negra gobierna sobre un reino de fantasmas.

Caos Elemental

No todo el cosmos está atado al mundo mortal tan estrechamente como Feywild o Shadowfell. El mundo natural fue creado a partir de la extensión infinita del Caos Elemental (o Tempestad, o Remolino), un lugar donde la materia y energía fundamentales hierven violentamente. Continentes flotantes de tierra, ríos de fuego, oceanos congelados, e inmensos ciclones de agitadas nubes y relámpagos chocan en el plano elemental.

Poderosos seres dominan grandes extensiones del caos y le dan forma acorde a sus deseos. Aquí se levanta la Ciudad de Oropel ifrit, en medio de un desierto de arena ardiente iluminado por marchitantes ríos de fuego cayendo desde el cielo. En otros lugares del Caos Elemental, poderosos magos mortales o aspirantes a semidioses han erigido refugios secretos o han domado a los elementos vivientes para construir sus dominios.

Criaturas elementales de todo tipo viven y se mueven a través del Caos Elemental: arcontes de hielo, lanzadores de magma, aves trueno, y salamandras. Los habitantes más peligrosos son los demonios. En el nadir de este reino descansa el atroz Abismo, la fuente de maldad y corrupción de la cual surgen los demonios. El Abismo es inmensamente vasto -miles de millas de extensión- y en sus fauces giran cientos de dominios demoníacos, islas elementales, o continentes esculpidos al gusto de algún señor demoníaco. Dentro del Caos Elemental, los héroes podrían explorar:

- La torre cristalina de un archimago fallecido hace mucho tiempo;
- Un gris monasterio fortificado de adeptos githzerai;
- El viciado continente Abismal en el cual Demogorgon gobierna entre templos en ruinas y bestias selváticas sedientas de sangre; o
- Un extenso mar polar iluminado unicamente por el frío brillo de los témpanos de hielo y de las parpadeantes auroras.

Mar Astral

Un final reino extradimensional toca el mundo mortal: el Mar Astral. Si el Caos Elemental es la manifestación de la fisicalidad, el Mar Astral es un dominio del alma y la mente. Los reinos divinos, los dominios de los dioses, flotan dentro de las ilimitadas profundidades plateadas del Mar Astral. Algunos de estos reinos son gloria y esplendor -el pico dorado de Monte Celestia, los verdes bosques de Arvandor... Otros pertenecen a poderes oscuros, como los Nueve Infiernos donde Asmodeus gobierna su infernal reino. Algunos dominios astrales se encuentran abandonados, los cielos e infiernos arruinados de dioses u poderes caídos.

Solo los más poderosos héroes se atreven a aventurarse a los domionios de los mismos dioses. En el mar Astral, los héroes podrían encontrar:

- La ciudad de hierro de Dis, donde el diablo Dispater gobierna sobre un dominio de miseria y castigo en el segundo de los Nueve Infiernos;
- Un artefacto vigilado por una raza maldita de guerreros cuyo castillo de adamantita domina las planicies de Aqueron azotadas por la guerra;
- La torre oscura de Vecna, escondida en las profundidades de Pandemonium; o
- Una fortaleza githyanki, flotando sobre el mar plateado.

Nadie sabe cuantos dominios astrales existen. Algunos dominios, como los Nueve Infiernos, son del tamaño de mundos. Otros no son más grandes que ciudades, elevándose como brillates islotes en el Mar Astral. Varios dominios han arruinados o abandonados, debido usualmente a que los dioses que los crearon fueron destruidos u olvidados. Solo los sabios podrían decirnos que tipo de tesoros -o peligros- puedan existir en tales lugares.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #65 en: Septiembre 27, 2007, 07:30:21 pm »
Lo están destrozando todo... :cabreo:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #66 en: Septiembre 28, 2007, 01:52:13 am »
Asi como va ni ganas me dan de revisar mas allá como va la 4ta Edicion, además de requerir de cuenta para acceder a la información....malditos amantes del dinero....
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Jan Cantor

  • Campeón
  • ****
  • Mensajes: 1161
    • Ver Perfil
    • http://elenesimointento.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #67 en: Septiembre 28, 2007, 11:05:14 am »
¿Es solamente a mi o a alguien más le suena Feywild a la penumbra de MdT (mezclado con el Ensueño) y Shadowfell (que anda que se han roto la cabeza con los nombres) a la Tierra de las Sombras?
Tambien me doy cuenta de que han liquidado los planos con una sencillez abrumadora (aunque luego nos querran vender el Manual de Feywild, el de Shadowfell y el de los demás) ¿donde está el plano de Sombra, por ejemplo?

Con cada noticia que sale, voy cogiendo cada vez más tirria a la nueva edición
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Imolk

  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 2569
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #68 en: Septiembre 28, 2007, 11:11:26 am »
Jan, seguro que Shadowfell es un subplano del plano de las sombras, ya verás, xDDD

Pues la verdad, es que no tiene una cosmología tan bien trabajada como la anterior. Esta es mas... retorcidamente sencilla. Es tan extraña que no me llama demasiado la atencion, no sé.

Yo tambien me estoy decepcionando bastante.
Jan, no vayas a quemar ningun manual de la edicion 4.0, no te vayan a encerrar en la carcel a ti tambien... xDDD
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jurgen Heindall

  • Moderador Global
  • Paladín
  • *****
  • Mensajes: 1788
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #69 en: Septiembre 28, 2007, 01:49:16 pm »
Con la cantidad de planos que había antes y el juego que daban... vale que nosotros nunca lo usamos, pero podía dar mucho juego, en especial a grupos de alto nivel.

Ahora la cosmología planar parece, al menos a priori, mucho más sencilla. Dos macro planos que contienen al resto y el astral que parece que lo han dejado como estaba. No se, pero no me convence (que raro...).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #70 en: Octubre 09, 2007, 04:24:40 pm »
Otro interesantísimo añadido de Torquemada en el asunto ese de noticias roleras.

Citar
Diseño & Desarrollo: La Mecánica Básica
por Matthew Semmet

--------------------------------------------------------------------------------

Toma un d20. Que el resultado sea alto.

Esa es la regla básica de 4a Edición al igual que lo fue en 3a Edición, pero la nueva edición posiciona más solidamente que nunca a esa mecánica en el núcleo del juego.

¿Se han encontrado alguna vez con esas tiradas de salvamento de vida o muerte? Horas, semanas o quizás años de juego pueden estar en la cuerda floja. Todo se reduce a esa tirada. Hay drama en tal momento, pero es drama que tú no creaste y que tú no quieres.

Eso desaparece en la nueva edición.

¿Has jugado con un lanzaconjuros y sentido un poco de envidia de la emoción de otros jugadores cuando obtienen golpes críticos? ¿Has deseado poder hacer eso con tus hechizos?

Tú puedes en 4a.

¿Has alguna vez sentido confusión o hecho un mal cálculo respecto de tu CA normal en comparación con tu CA de toque y de sorpresa?

No tendrás por que preocuparte.

Si deseas saber si tienes o no éxito en realizar alguna acción en 4a Edición, toma un d20 e intentas que la tirada sea alta. Al igual que en 3a Edición, añades un modificador de tu ficha de personaje a esa tirada, y revisas si existen otras bonificaciones o penalidades debido a la situación y a tus aliados. La diferencia clave en la nueva edición es por lo que tiras y lo que sumas.

Las defensas estándar permanecen (CA, Fortaleza, Reflejos y Voluntad) pero ahora todas funcionan más como CA. Cuando un dragón escupe fuego sobre ti, ataca tus Reflejos y hace la mitad del daño si falla. El DM tira un d20, añade los modificadores del dragón y pregunta por el valor de tus Reflejos. El dragón podría obtener un 1 y fallar automaticamente sin importar que tan más resistente sea que tú, pero también existe la amenazadora posibilidad de que obtenga un 20 y se aplique el doble del daño.

Personas familiarizadas con el nuevo sistema de Star Wars Saga Edition reconocerán este concepto, pero ha evolucionado un poco para adaptarse mejor a D&D. En 4a Edición, cuando una criatura solo requiera tocarte para lanzar su ataque, su objetivo son tus Reflejos. Cuando estás sorprendido, concedes ventaja de combate, pero no necesitas buscar una CA especial en tu ficha -- el valor normal funciona bien. Cuando un pozo se abre abruptamente bajo tus pies, realizas un chequeo para saltar lejos del peligro, pero si una trampa de ballestas te lanza una flecha, el virote ataca tu CA.

Lo que queremos decir cuando hablamos acerca de mejorar el sistema es esto: tomar decisiones de diseño que hagan que aprender y usar el juego sea menos difícil, al tiempo que mantenemos el sistema igual de robusto. Y hacerlo más divertido como resultado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Artea, Archibardo nivel11

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #71 en: Octubre 10, 2007, 02:09:15 pm »
Citar
¿Se han encontrado alguna vez con esas tiradas de salvamento de vida o muerte? Horas, semanas o quizás años de juego pueden estar en la cuerda floja. Todo se reduce a esa tirada. Hay drama en tal momento, pero es drama que tú no creaste y que tú no quieres.

Eso desaparece en la nueva edición.

Nunca escuche ninguna queja respecto a esto y realmente a mí me gustaba. Parece una venta por televisión, donde “inventan” necesidades, para venderte algo que en realidad no necesitas...

Citar
¿Has jugado con un lanzaconjuros y sentido un poco de envidia de la emoción de otros jugadores cuando obtienen golpes críticos? ¿Has deseado poder hacer eso con tus hechizos?

Cuando un hechizo de daño con ataque de toque (como rayo abrasador) saca 20, hace un critico, con su respectiva confirmación y daño doble. Esta aclarado en el Arcano Completo, debe ser que sacan tantos libros, que ya olvidan lo que ponen....

Citar
¿Has alguna vez sentido confusión o hecho un mal cálculo respecto de tu CA normal en comparación con tu CA de toque y de sorpresa?

No tendrás por que preocuparte.

Cita de: "Artea Archibardo"
Parece una venta por televisión, donde “inventan” necesidades, para venderte algo que en realidad no necesitas...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

Barack Aurum Draco

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 360
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #72 en: Octubre 11, 2007, 04:42:06 am »
Me siento... como decirlo... ¿cuál es la palabra que busco?

Anonadado. Es que, en realidad, estos tipos nos creen idiotas o que?

Cita de: "Artea"
Parece una venta por televisión, donde “inventan” necesidades, para venderte algo que en realidad no necesitas...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Raínos

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #73 en: Octubre 11, 2007, 09:41:58 pm »
Parece que seguiremos jugando D&D 3.5 por mucho tiempo mas.....
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Raínos »
\"Un juego es una batalla, pero una batalla no es un juego\"

Anais

  • Escudero
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • http://ladydanielle.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #74 en: Octubre 13, 2007, 12:33:15 am »
La verdad sólo desean complicar la cosa... :?

yo me quedo con 3.5 =)...   Amen

Saludos.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Anais »