Autor Tema: d&d 5º edición  (Leído 1696 veces)

Cerbero

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d&d 5º edición
« en: Octubre 21, 2013, 11:12:50 pm »
He leído recientemente sobre la quinta edición de d&d, que está a punto de salir, cuyas becas ya han salido. Me pareció una buena idea publicarlo aquí, ya que tengo interés en saber vuestra opinión.

¿Estais interesados? ¿Mucho? ¿Poco? ¿El cambio de 3.5 a 4 fue demasiado intragable? ¿Considerais que pathfinder tiene todo lo que necesitabais y es inecesaria una quinta edición? ¿Que pensais?

A todo eso, publico información sobre como serán las clases (algo he leido)


Druida: Las sendas se llaman "circulos", la beta de la clase incluye el círculo de la luna (especializado en cambio de forma) y el círculo de la tierra

Clérigo: Las sendas dependen de su deidad. La beta incluye los poderes para clerigos que sirvan a dioses de la luz (hechizos de ataque utiles contra seres malignos), la vida (mejor sanador), la muerte (hechizos que matan, control de muetos vivientes y tal) y la guerra (mas cuerpo a cuerpo)

Guerrero: Sendas marciales. De momento conozco el caballero, el duelista, el ballestero, el gladiador y el soldado

Pícaro: Senda del ladrón y senda del asesino

Mago: De momento parecen ser las escuelas de magia, aunque ahora los magos especialistas tendrán mas diferencias con los magos de otras especialidades, que no solo unos cuantos conjuros mas.

Paladín: Sus especialidades consisten en distintas órdenes de caballería

Monge: Distintas artes marciales (no recuerdo nombres)

El bardo creo que también aparecerá, pero no se como es

Barbaro: Bersequer y guerrero totemico

 Explorador: Las sendas se basarán en su enemigo predilecto, que ahora tendrá un papel mas crucial en sus rasgos, que no solo una mejora en rastreo y daño contra el bicho concreto. Las variantes que conozco son el rompeordas y el matadragones.

Y por lo que he visto, están trabajando en desarrollar dos clases lanzadoras de conjuros mas. El hechicero y el brujo

El hechicero, se espera hacerlo mas diferente del mago. Para empezar, parece que quieren ponerle ataque cuerpo a cuerpo medio, pasando a ser mas como el brujo arcano en esto. Las sendas, pretenden que consistan en lineas de sangre, según su antepasado mágico. Los que tengan linage de dragón, podrán desarrollar alas, garras, escamas y esas cosas al subir niveles. Los de linage de fata, tendrán otras habilidades. Además, el hechicero no usará el sistema de conjuros vanciano, sino el de puntos de poder

 

El brujo, por lo que veo, viene siendo un lanzador de conjuros que firma un contrato con una criatura poderosa, que no obstante no es un diós, a cambio de sus poderes y conjuros. Los pactos se realizarán con criaturas tales como la reina liche de los githyanki o con principes demoniacos como gantz y demogorgon (cada amo da unos poderes distintos)

¿Como os suena?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2013, 07:58:53 am »
Sonar, no suena mal, otra cosa es cómo sea finalmente el producto. Personalmente no he probado la cuarta edición, me planté muchos años en la 3.5, que para el gusto de nuestro grupo estaba más que bien, y luego nos aventuramos poco a poco con el Pathfinder, y cuando jugamos a algo de esta temática es el juego escogido.

¿Alguna fecha de lanzamiento? No creo que caiga, pero por leer comentarios de gente que lo haya probado.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Bowesley

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« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2013, 09:53:52 am »
Eso de a punto de salir es falso. Hace poco acabo la prueba de juego publica, ahora es cerrada para perfilar más cosas. Algunos dicen que verano del 2014 por aquellos de los 40 años de D&D, y otros (como ED Greenwood) que hasta verano 2015 nada.. asi que ojito.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bowesley »

Chorche (Jorge Blázquez)

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« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2013, 12:54:13 pm »
Nosotros le estuvimos echando un ojo a la 4ª Edición y no nos gustó nada, con lo que ni la llegamos usar (tal vez deberíamos haberle dado una oportunidad, no sé, pero su planteamiento no nos gustó nada.). La 3ª (y la 3.5) nos gustaron mucho y se adaptó perfectamente a nuestras necesidades. Hicimos el cambio a Pathfinder porque se parecía muchísimo a la 3ª y porque en lo que a publicaciones se refiere la 3ª estaba muerta.

Me llama eso de que en la 5ª los hechiceros usen puntos de maná (o lo que sea) en vez de espacios de conjuro, pero con esa manía de cambiar las reglas cada pocos años y con la cagada de la 4ª, hace ya tiempo que le dije adiós a D&D. Si alguna vez vuelvo a D&D será para jugar al "advanced D&D". Muy buena tiene que ser la 5ª para que le de una oportunidad.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Chorche (Jorge Blázquez) »
Los dragones vuelven a proyectar sus sombras sobre las tierras de Ansalon.

Si queréis podéis visitar mi blog de rol: http://posadaelultimohogar.wordpress.com/

FosfoMan

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« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2013, 05:39:45 pm »
Todo lo que leí de 4ª edición me disgustó bastante. No sólo del reglamento, los cambios absurdos y todo eso, sino el destrozo de ambientaciones como la de Reinos Olvidados, que llevaba un montón de años siguiendo una evolución y de repente le pegaron un hachazo.

Ahora intentan vender la 5ª edición como algo que va a gustar tanto a los fans de la 4ª como a los de AD&D... cada vez que veo esas cosas me pregunto si se creen que el personal es tonto.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Cerbero

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« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2013, 08:33:54 am »
A mi 4ª tampoco me gustó nada.

1º Las clases: El manual básico solo ofrecía 7, ante los 11 de 3.5, lo cual ya desde el principio daba la imagen de ofrecer menos por mas.

Otra cosa que me fastidiaba era que las clases estaban pensadas para un par de papeles especifico y con pocas opciones de sacarlos de ahí. Eso de un guerrero con arco o un paladin con dos armas, aquí no te dejaban. Esa reducción de opciones a mí me hace poca gracia o nada.

2º Las especializaciones: Esto era el sumun de la poca gracia. Cada especialización de clase consistía en 3 poderes. 3 solo. Para colmo, algunos de estos, no daban nada una imagen de unicidad o de representación de la clase.

3º El manual de monstruos no me gustó como estaba planteado. En 3.5 si querías un monstruo de élite, podías meterle plantillas, dg o niveles de clase. Aquí, tenías que fabricarlos desde 0. Aquí no hay un clerigo orco de nivel 10. Hay un ojo de grumush, con sus 2 o 3 hechizos propios. Entonces ¿todos los sacerdotes de grumush son igual de fuertes? ¿Grumush solo ofrece 3 hechizos mientras los dioses de los pjs ofrecen montones? No me cuadra

A los que les gustó esta edición, no se que fue lo que les gustó, pero, como dice fosfo, que sea posible crear una edición que guste a los de 4 y a los de 3.5/pathfinder...-.lo veo imposible. Es incompatible xd
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

FosfoMan

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« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2013, 10:25:24 am »
Creo que también me cabreó el tema de dividir los dragones cromáticos y metálicos en dos manuales de monstruos distintos. En 4ª edición, digo.
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