He leído recientemente sobre la quinta edición de d&d, que está a punto de salir, cuyas becas ya han salido. Me pareció una buena idea publicarlo aquí, ya que tengo interés en saber vuestra opinión.
¿Estais interesados? ¿Mucho? ¿Poco? ¿El cambio de 3.5 a 4 fue demasiado intragable? ¿Considerais que pathfinder tiene todo lo que necesitabais y es inecesaria una quinta edición? ¿Que pensais?
A todo eso, publico información sobre como serán las clases (algo he leido)
Druida: Las sendas se llaman "circulos", la beta de la clase incluye el círculo de la luna (especializado en cambio de forma) y el círculo de la tierra
Clérigo: Las sendas dependen de su deidad. La beta incluye los poderes para clerigos que sirvan a dioses de la luz (hechizos de ataque utiles contra seres malignos), la vida (mejor sanador), la muerte (hechizos que matan, control de muetos vivientes y tal) y la guerra (mas cuerpo a cuerpo)
Guerrero: Sendas marciales. De momento conozco el caballero, el duelista, el ballestero, el gladiador y el soldado
Pícaro: Senda del ladrón y senda del asesino
Mago: De momento parecen ser las escuelas de magia, aunque ahora los magos especialistas tendrán mas diferencias con los magos de otras especialidades, que no solo unos cuantos conjuros mas.
Paladín: Sus especialidades consisten en distintas órdenes de caballería
Monge: Distintas artes marciales (no recuerdo nombres)
El bardo creo que también aparecerá, pero no se como es
Barbaro: Bersequer y guerrero totemico
Explorador: Las sendas se basarán en su enemigo predilecto, que ahora tendrá un papel mas crucial en sus rasgos, que no solo una mejora en rastreo y daño contra el bicho concreto. Las variantes que conozco son el rompeordas y el matadragones.
Y por lo que he visto, están trabajando en desarrollar dos clases lanzadoras de conjuros mas. El hechicero y el brujo
El hechicero, se espera hacerlo mas diferente del mago. Para empezar, parece que quieren ponerle ataque cuerpo a cuerpo medio, pasando a ser mas como el brujo arcano en esto. Las sendas, pretenden que consistan en lineas de sangre, según su antepasado mágico. Los que tengan linage de dragón, podrán desarrollar alas, garras, escamas y esas cosas al subir niveles. Los de linage de fata, tendrán otras habilidades. Además, el hechicero no usará el sistema de conjuros vanciano, sino el de puntos de poder
El brujo, por lo que veo, viene siendo un lanzador de conjuros que firma un contrato con una criatura poderosa, que no obstante no es un diós, a cambio de sus poderes y conjuros. Los pactos se realizarán con criaturas tales como la reina liche de los githyanki o con principes demoniacos como gantz y demogorgon (cada amo da unos poderes distintos)
¿Como os suena?