Autor Tema: Debates  (Leído 2894 veces)

Noldor

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Debates
« en: Julio 25, 2006, 08:12:18 pm »
Bueno, aqui va la mia :)

El espadachin del manual puño y espada explica que tiene un golpe especial, "impacto preciso" pero no aclara la cantidad de veces que puede hacerse.

(Nota, revisando la clase de "Duelista" de la guia del Heroe de Starwars, que es una clase casi calcada, con pequeñas variaciones, aclara la cantidad, pero bueno, es notable que no aparesca)

EDITADO IMOLK: Se separa el tema debido a la poca concordancia con el hilo del tema original de la aclaracion de erratas que el Administrador pretendió establecer al abrir el mismo
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gabriev

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« Respuesta #1 en: Julio 26, 2006, 12:10:00 pm »
a mi entender si no pone límite de veces que se puede ejecutar es porque no hay limite, por lo que siempre que no ataques a una criatura inmune a golpes críticos le puedes hacer los dados de 6 correspondientes
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Noldor

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« Respuesta #2 en: Julio 26, 2006, 03:02:03 pm »
Eso mismo dice mi Jugador, quien no para de intentar doblar las reglas en su beneficio.
No, el Tope es 3 veces por dia.
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gabriev

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« Respuesta #3 en: Julio 26, 2006, 10:30:40 pm »
Yo no estoy intentando "doblar las reglas a mi favor", sinó que he leido el texto y lo he interpretado, cosa que a mi no me reporta benefícios.

Como si quieres hacer que un hechicero lance el triple de conjuros por dia, pero en el libro de D&D no sale tope, lo que decidas hacer tu es cosa tuya.
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Barack Aurum Draco

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« Respuesta #4 en: Julio 27, 2006, 12:58:55 am »
Completamente de acuerdo con Gabriev, si la habilidad no pone un límite de usos diarios es porque no los tiene (como los pícaros que el impacto preciso no es más que un ataque furtivo, pero con limitaciones), por tanto no veo donde esta el problema (aunque como dice Gabriev, también es correcto que hagas lo que te plasca).
Aún así, no veo la razón de límitar la habilidad a una cantidad de veces por día. Lo entiendo por la magia que se puede "gastar", pero en este caso... no usas más que tu habilidad para dar justo donde más duele, solo eso. Bueno esa es mi opinión, nos vemos.
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\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Atuk

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« Respuesta #5 en: Julio 27, 2006, 01:38:42 pm »
Como dirian los lunnis.... LEE LIBROS!!!
Si el libro pone eso... no te saques normas de la patilla!!!  Y menos de otros libros... porque si es mezclamos los juegos y hacemos una llamada de thulu mezclado con Star Wars y Dungeons ¬¬ un poquito de por favor
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Soy como Dios, y Dios es como yo. El es del mismo tama?o que yo. No esta por encima de mi, ni yo estoy por debajo de el.

Noldor

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« Respuesta #6 en: Julio 27, 2006, 03:03:18 pm »
Primero que nada respondiendo a la cita:
"Como dirian los lunnis.... LEE LIBROS!!!
Si el libro pone eso... no te saques normas de la patilla!!! Y menos de otros libros... porque si es mezclamos los juegos y hacemos una llamada de thulu mezclado con Star Wars y Dungeons ¬¬ un poquito de por favor"

Debo decirte que, primero, soy el master, lo cual me da todos los derechos que yo desee en mi mesa.
Segundo, vengo dirijiendo Dungeons desde hace 16 años.
He dirijido Enciclopedia, Advanced y ahora Tercera, puedo cambiar tantas reglas yo desee, y tantas como me parescan desiguales.
Y SI, NO DESEO DARLE UN +3d6 SIEMPRE a todas las tiradas de daño que realice el jugador, por que realmente no vi ninguna otra clase de prestigio que sume ese daño como cosa comun, pues creo que estoy en mi derecho de llamarlo errata.
Asi pues, harian bien en consultar lo que digo antes de responder sobre un tema de erratas, si es que no van a responder con algo tecnico o por lo menos haberlo leido.
Tercero, deberias leer lo que me refiero, me parece muy mal opinar sin saber. Primero leete la clase Duelista, y luego la de espadachin. Y luego opina, que si no, el que merece "¬¬ un poquito de por favor" al final terminaras siendo tu. Primero informarse, luego opinar.

A gabriev le digo que no me referia a el con respecto a doblar las reglas, si no  a mi jugador, que todos los master sabemos, no les importa el equilibrio de juego, si no matar mas y que sus pjs sean los mejores.
Pero repito, no me dirijia a ti de ninguna manera, que por supuesto no te conozco y no te jusgaria de ninguna forma.



a Barack le respondo que si se fija en el  libro de puño y espada, en la parte que se refiere a tomar como ejemplo, "al maestro de armas"
donde cada uso de sus "habilidades" yo prefiero llamarlas "dotes" para evitar confusion, tienen una cantidad de  usos diarios.

O SEA; Segun lo que dicen, el espadachin puede sumar +3d6 a todos los golpes que realice, por que si.
Entonces si ven un duelista, corran por que cuando ustedes hagan 2d6 con su espadon a dos manos, el hara 4d6 a menos que sean golems, o muertos vivientes o criaturas sin anatomias dicernibles, por que no hay un limite de usos diarios en esa forma
ADJUNTO DOTE:

Impacto preciso:  a segundo nivel, el duelista obtiene la aptitud extraordinaria de impactar con precisión con un arma perforante a una mano, al conseguir un bonificador al daño de 1D6 que se suma a su tirada normal de daño. Cuando ejecuten un impacto preciso, el duelista no puede atacar con un arma que esté en su otra mano, aunque puede defenderse con ella (o con un broquel si tiene la competencia). El impacto preciso del duelista sólo funciona contra criaturas vivientes con anatomías discernibles. Cualquier criatura que sea inmune a golpes críticos (incluyendo muertos vivientes, constructos, cienos, plantas y criaturas incorporales) es invulnerable a impactos precisos, y cualquier objeto o aptitud que proteja a una criatura de golpes críticos (como una armadura fortificante) también protege a una criatura de un impacto preciso. Cada 4 niveles a partir del segundo, se incrementa el daño adicional en +1D6.

¡Esto si que es equilibrio de juego![/quote]
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Atuk

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« Respuesta #7 en: Julio 27, 2006, 03:14:17 pm »
Estupendo el tiempo que lleves haciendo de master... por suerte, yo no tengo un master asi...
Como informacion ( y que es lo que normalmente se hace ), si has de cambiar una norma lo mas normal es que las cambies al principio de empezar una partida.
Otra cosa mas... si puedes cambiar normas a tu antojo... para que pones aqui un post de errata?? Porque a ese parecer quiza todo el libro esta equivocado (segun tu claro)
Y bueno... he leido la clase Duelista, La de Espadachin, como decirle... me he leido casi todos los libros de D&D q hay y la verdad que ni me van ni me vienen, y si tengo que cambiar una norma lo digo al empezar la partida o campaña, pero no digo que es una errata, porque quitarle esa habilidad es como decir que el picaro solo puede hacer furtivos 3 veces al dia, solo porque no me gusta que el picaro cuando furtiva haga tanto daño....
O decir que el guerrero no puede matar a los 5 que le rodean con Gran Hendedura porque te pongo un limite de 2.... ¬¬U
Que tu lo cambies?? Estupendo
Que decidas decir que tus jugadores son planos y juegan tan solo para subir level?? Me parece genial ( aunque quiza deberias potenciar mucho mas la interpretacion en tus partidas para subir nivel y menos los combates, quiza asi se olviden de pelearse por matar al bicho gore, o conseguir el arma mas fuerte )
Con esto que te quiero decir? Que no es una errata, aunque tu lo pienses asi.
Yo tambien podria estar empecinado en decir que el Guernika esta echo en multicolor y no es asi... Yo dire que es una errata, porque para mi es en color, pero no sera verdad.
Suerte a la gente, y jugar mas a rol y menos a seguir reglas que dan un poco de pena
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Soy como Dios, y Dios es como yo. El es del mismo tama?o que yo. No esta por encima de mi, ni yo estoy por debajo de el.

Noldor

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« Respuesta #8 en: Julio 27, 2006, 03:28:49 pm »
Te respondere Atuk
Primero que nada, me parece mal que me jusgues.
Te pedire disculpas si te sientes ofendido por mis palabras, pero las tuyas en un principio, han sido bastante mas que bruscas, mandandome a leer cosas.
Si te aclare que es lo que hago y como lo hago, es para que sepas que hablo con conocimiento de causa.
Debes saber primero, que no tengo todas las reglas claras, y que si he de cambiarlas en la mitad de una campaña, sera por que soy, y sere un ser humano, y puedo equicarme y replantearme cosas, y las cambio, siempre a favor del equilibrio de juego.
Si decido cambiar algo, es por que creo sinceramente que el master debe servir a algo que se llama "Equilibrio de Juego"
Ahora, si quieres agregar cosas como que modifico Hendedura, o que cambio cosas de los guerreros, para desacreditar lo que digo, pues no hay problema, pero debes saber que no he sugerido nada de ello, si no de algo que me parece erroneo, y que merece ser una errata.
Si lo consulto en Erratas, es por que me importa saber las opiniones tecnicas de los demas. Pero que me manden a leer los libros sin siquira haber posteado en todo lo que va del post, una critica tecnica... pues... me parece mal.
Por otro lado, me parece tambien mal que uses el guernika, un cuadro de Picasso con tanta simbologia para decir lo que quieres decir. Considero al Guernika una representacion muy clara de una epoca muy oscura, y tiene los colores que considere bien.
No seguire esta charla contigo, por que solo lleva a enojarnos mas. Si no vas a dar una critica tecnica sobre lo que plantie, por favor, no postees mas en este post, respecto al mio propio
Reitero mis disculpas si te ofendi
Gracias
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gabriev

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« Respuesta #9 en: Julio 27, 2006, 04:12:13 pm »
Creo que el tema está yendo hacia donde no tiene que ir.

Si nos fijamos en el primer post de Fosfoman, a mi entender, son correcciones oficiales de los libros, es decir erratas de los libros como por ejemplo:
Citar
Clase de prestigio: Hoja Invisible
Las Dotes que se requieren para esta clase de prestigio son: Soltura con un arma (daga, kukri o puñal) y Sutileza con las armas. Según parece, originalmente la clase debía tener 10 niveles que incluian ataques a distancia. La versión de 5 niveles no tiene esas habilidades y por lo tanto no requiere las dotes de Disparo a bocajarro ni Disparo a larga distancia.

Dónde se olvidaron de cambiar los prerrequisitos de una clase que habia de ser diferente.

Yo veo que seria mas adecuado otro tema para tratar esto como por ejemplo el tema "Modificación de Reglas" o discutirlo en un tema nuevo.

Citar
Segun lo que dicen, el espadachin puede sumar +3d6 a todos los golpes que realice, por que si.
Entonces si ven un duelista, corran por que cuando ustedes hagan 2d6 con su espadon a dos manos, el hara 4d6 a menos que sean golems, o muertos vivientes o criaturas sin anatomias dicernibles, por que no hay un limite de usos diarios en esa forma

A ver, el duelista basa su ataque en la sutileza, es decir la destreza, mientra que uno que vaya con espadon basa su ataque en fuerza, es decir, mientras para impactar el duelista ha de potenciar la destreza un guerrero que vaya con espadon potencia su fuerza, ¿Quien sale ganando? El duelista que si te impacta te hace los 4d6 + algo, o el del espadon que al aumentar su fuerza mejorará tanto atque como daño, por no decir que al coger el arma a dos manos hace 1,5 veces su fuerza, lo que le da los 2d6 además de asegurarse una cantidad de daño fijo que se va llevar el defensor.

El impacto preciso a parte de inhabilitar la mano secundaria para realizar ataques con armas secundarias lo único que intenta es que un luchador basado en destreza pueda llegar acercarse, y de lejos, al daño que pueden llegar a realizar otros personajes basados en fuerza, no desequilibra las clases para nada.
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Noldor

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« Respuesta #10 en: Julio 27, 2006, 04:14:39 pm »
Bueno, esto se acerca un poco mas a lo que pretendia.
Gracias, lo leere y lo analizare y vere si es logico o no lo es.(igual me parece  demasiado poderoso, y que solo se han olvidado de poner el uso diario, pero te aseguro que lo leere)
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Barack Aurum Draco

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« Respuesta #11 en: Julio 27, 2006, 10:46:40 pm »
Veamos, hora de aclarar algunos asuntos...

Cita de: "Noldor"
a Barack le respondo que si se fija en el libro de puño y espada, en la parte que se refiere a tomar como ejemplo, "al maestro de armas"
donde cada uso de sus "habilidades" yo prefiero llamarlas "dotes" para evitar confusion, tienen una cantidad de usos diarios.
O SEA; Segun lo que dicen, el espadachin puede sumar +3d6 a todos los golpes que realice, por que si.
Entonces si ven un duelista, corran por que cuando ustedes hagan 2d6 con su espadon a dos manos, el hara 4d6 a menos que sean golems, o muertos vivientes o criaturas sin anatomias dicernibles, por que no hay un limite de usos diarios en esa forma


Bien, comenzare de a poco, sin mal no recuerdo... dije que "era como el ataque furtivo del pícaro pero con limitaciones" en ningún momento dije que el tipo podría tomar el gran hacha de su equipo y ponerse a dar mandobles de 1d12+3d6. Di por hecho que había leído la aptitud del duelista. Ahora como bien dijero por ahí, sería como darle usos diarios al pícaro para hacer ataques furtivos.

Como bien dijo Gabriev, el Duelista es un tipo basado en la destreza y no en la fuerza... y aún no recuerdo haber dicho lo que tú escribiste.

Hasta pronto...
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\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Imolk

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« Respuesta #12 en: Julio 28, 2006, 11:25:08 am »
Nota administrativa: Se separa el tema debido a la poca concordancia con el hilo del tema original de la aclaracion de erratas que el Administrador pretendió establecer al abrir el mismo

Por otro lado, he de explicar como usar las herramientas de texto? Noldor, hay una pestaña que se llama Quote, pulsas dos veces y entre medio colocar el texto que pretendes acotar, y a continuacion, si pretendes meter su nombre, metes un simbolo de = seguido del nombre entre comillas, asi que queda algo asi como por ejemplo ([quote = " nombre "]nombre(pero los simbolos juntos)[/quote])

Cita de: "Malvado usuario Atuk"
Que leas libros, coño...
Queda mas chulo, no crees?

Bueno, realmente no se me ocurría un titulo apropiado para el tema, porque no me acabo de enterar de que hablais. SI a alguien se le ocurre uno mejor... que lo mente por aqui :roll:

Chauuu

PD: no le deis mucha caña al chico eeh? que nadie pierda los papeles y tal.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Pakho

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« Respuesta #13 en: Julio 28, 2006, 02:42:16 pm »
Bueno, no creo que este tan desequilibrado, un duelista para hacer ese daño adicional ha de ser de un nivel bastante alto (nivel 15 como mínimo, si no recuerdo mal), otro guerrero de nivel 15 medianamente bien montado y con alguna clase de prestigio chula también podrá hacer mucho daño (y posiblemente no se vea limitado contra los muertos vivientes, constructos, cienos, plantas o similares).

De todos modos, aun con tanta experiencia dirigiendo en el mundo del D&D, consultar un punto de vista desde 'el otro lado' (vease, jugadores), pues suele ayudar (quiero decir, tienes el derecho a cambiar las reglas, pero aquí ni gana ni pierde nadie, y si los jugadores son más felices haciendo ese daño adicional, alla ellos...-eso sí, luego les pones una reducción de daño a los bichos de 3d6 cuando les ataquen con ataques punzantes, y todos contentos xD-)

Cita de: "Noldor"
Segundo, vengo dirijiendo Dungeons desde hace 16 años.
He dirijido Enciclopedia, Advanced y ahora Tercera, puedo cambiar tantas reglas yo desee, y tantas como me parescan desiguales.

¿En que libro/suplemento dice que a partir de ciertos años de experiencia en el mundillo puedes cambiar las reglas?, es que me lo he perdido. Que yo sepa eso lo haces incluso cuando empiezas y todavía no conoces las reglas y te las tienes que inventar xD -a mis jugadores los pobres los he vuelto locos cambiando reglas cada día distintas, pues me da pereza apuntarlas en algún lado y se le olvidan :3-.
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Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #14 en: Julio 28, 2006, 08:18:36 pm »
Creo que mesclar star wars con dnd es un acto terrorista. No te das cuenta que el duelista en SW gana int = CA desde el primer nivel, y no uno por nivel. Segundo en SW las armaduras son pesimas, ademas los jedy (posiblemente duelistas) no pueden usarlas, en dnd las armaduras influyen enormemente en el combate, por lo que no poder usarla hace una diferencia real, sin contar que puede ser encantada magicamente y hacer estragos. Para terminar tengo que aclararte que en la 3.5 el duelista gana IP recian al nivel 5, y el segundo y ultimo al nivel 9, sin contar que las otras habilidades son muy chulas, pero no tan utiles como el de la 3.0

Por todo esto, creo que es obvio que en DnD tiene usos ilimitados, mientras que me parese logico que tenga limitaciones SW.
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La vida es una cebolla que se pela llorando.