Autor Tema: Medianoche  (Leído 7073 veces)

Jan Cantor

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« Respuesta #15 en: Abril 23, 2006, 05:30:51 pm »
¡¡¡Lo tengo!!!¡¡¡Es mio!!!¡¡¡¡Mi tesoro!!!...El vino a mi,mi tesoro...ejem...Pues eso que ya lo he comprado en español,cuesta 39,95 €,es en tapa dura a color y ya he encontrado 2 erratas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Barack Aurum Draco

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« Respuesta #16 en: Abril 23, 2006, 06:28:14 pm »
:shock: Envidiable tu adquisición Jan, tienes todo el derecho a desvariar, pero ten cuidado, Él no obedece a nadie, pues tiene voluntad propia y por cierto busca el momento para traicionarte y volver con su dueño... osea yo xD... En fin, ya van dos erratas, (O_O) estos chicos son maestros en ellas. Bueno, nada más felicitarte o algo así. Ams... bueno eso, me despido...

Xau !!!
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Barack Aurum Draco »
\"El poder del hombre no radica en lo que puede hacer por sí mismo, sino en lo que su voluntad obliga a hacer a los demás\".

Imolk

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« Respuesta #17 en: Abril 26, 2006, 12:56:42 pm »
Jan Cantor, te invito a comentar las erratas por este mismo tema si te apetece  tienes la amabilidad, asi compartes tus ilimitados conocimientos con el resto de personas que tenemos pensado comprarnos el susodicho libro :wink:

Chau

PD: Me lo voy a comprar a la tienda...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Imolk »
Imolk, Visir de Hierro; El ex-ejecutor y domador de tigres!!

Jan Cantor

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« Respuesta #18 en: Abril 27, 2006, 01:34:39 pm »
Cita de: "Imolk"
Jan Cantor, te invito a comentar las erratas por este mismo tema si te apetece  tienes la amabilidad, asi compartes tus ilimitados conocimientos con el resto de personas que tenemos pensado comprarnos el susodicho libro :wink:

Chau

PD: Me lo voy a comprar a la tienda...




Eso hare,mi querido Igor...digo,Imolk xDD

No preciso paginas porque no tengo a mano el libro,pero en la senda heroica del "Tactico" el poder adquirido de nivel 20 "Asalto Perfecto" no vienen explicado, en la seccion de magia hay un parrafo duplicado y todavia no he encontrado bien explicado como se calculan la energia de conjuros de un canalizador (parece ser que es Modif.de caracteristica+Nivel)
 
Por otro lado, las sendas heroicas son una de las mejores cosas que tiene el juego.

Segun la senda que elijas (no se puede cambiar una vez elegida y su eleccion depende del jugador,no de la clase de personaje,el azar u otro metodo,escoges la que tu quieras o la que consideres que mejor le va al personaje) tienes una serie de poderes (aptitudes sobrenaturales) que proporcionan mejoras.

Si esto suena burro,hay que entender que es un mundo donde no existen poderes clericales (el unico dios es Izrador y solo concede conjuros a sus seguidores),donde para lanzar conjuros tienes que adquirir 2 dotes y te cuesta la salud,donde el "Mago" es una clase de prestigio,donde los orcos son seres inteligentes,numerosos y fuertemente armados,donde lo mas importante no son las joyas y las monedas de oro,sino la ropa y la comida...en definitiva,es un mundo extraordinariamente duro y por eso hay que dar ventajas para poder sobrevivir.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

Jurgen Heindall

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« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2006, 01:36:10 pm »
Al final, ¿ha salido en castellano? ¿Alguien puede aportar algún dato? (iba a poner "alguien puede dar algo de luz" pero no sería apropiado para este tema  :twisted: ).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jurgen Heindall »
Te juzgaré porque tal es mi derecho de Príncipe, de Sangre y de Poder, pequeña sanguijuela desagradecida.

Aramil

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« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2006, 05:25:45 pm »
tengo un amigo q se compro el manual, aca en argentina, asi q calculo q halla tmb salio... ni idea...
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Aramil »

El Dracon

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« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2006, 09:01:30 pm »
Me suelen apestar mal siempre los mundos no creados oficiales por Wizards (de hecho, me apesta todo lo no oficial), porque sus reglas suelen ser poco "testeadas" y es todo desequilibrante y no se aclaran ni ellos mismos. Que tal se lo apañan en este? ya de por si la ambientacion no me llama demasiado (por las descripciones que lei en la web, apesta a estetica del señor de los anillos, con orcos achaparrados y negros y cosas asi)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por El Dracon »
Baaaaailoooo para que la barriga no me duela, me parezco a Jesus, pero de una forma no sacrílega en absoluto

Jan Cantor

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« Respuesta #22 en: Noviembre 29, 2006, 10:12:28 am »
Cita de: "El Dracon"
Me suelen apestar mal siempre los mundos no creados oficiales por Wizards (de hecho, me apesta todo lo no oficial), porque sus reglas suelen ser poco "testeadas" y es todo desequilibrante y no se aclaran ni ellos mismos. Que tal se lo apañan en este? ya de por si la ambientacion no me llama demasiado (por las descripciones que lei en la web, apesta a estetica del señor de los anillos, con orcos achaparrados y negros y cosas asi)


Tu es que eres raro xDD

Ains, aportare en unos datos:

1. Si, ya salio en castellano (proximamente en otras lenguas del estado)

2. De momento solo hay publicados dos suplementos en España: "La Corona de la Sombra" (aventura) y "Sirvientes de la Sombra" (manual de bichos bastante magro)

3. ¿Se parece al "Señor de los Anillos"? Hombre, contando que muchos mundos de fantasia se parecen no seria ninguna novedad. En este caso es como si en ESDLA Sauron hubiera ganado, con toda la Tierra Media controlada por sus orcos, quedando como bastiones los lugares donde habitan elfos y enanos.

4. ¿Hay orcos achaparrados y negros? Pues seguramente, pero la mayoria de los orcos son un pueblo orgulloso, fiero, combativo y cruel. No en vano son el pueblo elegido por Izrador para gobernar la tierra y ese destino lo sueñan cada noche.

5. ¿Que pasa con los dioses? Pues que el unico dios que existe es Izrador, ya que Aryth (el mundo) esta separado del resto de planos, y por lo tanto los unicos clerigos que existen son los que sirven a la Sombra.

6. ¿Hay posibilidades de ser poderoso, guapo y con una dotacion epica? Por poder y soñar...Basicamente "Midnight" es un mundo en donde la esperanza es lo unico que hace que los heroes puedan levantarse otro dia y seguir luchando, pero que cada noche se pierde un poquito de ella mientras los enanos retroceden y el bosque elfico se quema. Realmente es una ambientacion para heroes en todo el sentido de la palabra

7. ¿Y las reglas? Algo confusas en algunos aspectos (magia por ejemplo), pero en general comprensibles y faciles de aplicar. Los personajes creados en "Midnight" llevarian un ajuste de nivel + 1 en cualquier otro mundo de campaña, debido a que son mas poderosos que la media.

Y creo que no me dejo nada mas. Si quereis mas informacion decidlo
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FosfoMan

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« Respuesta #23 en: Noviembre 29, 2006, 10:59:59 am »
Yo tengo una pregunta. A qué se refiere lo de la dotación épica? Es relevante estar bien dotado en la ambientación esa?

Ya dentro de temas menos siniestros, tengo entendido que hay un buen montón de erratas y cosas raras en el manual. Es cierto o es un mito como la dotación enana?
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Jan Cantor

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« Respuesta #24 en: Noviembre 29, 2006, 12:18:59 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Yo tengo una pregunta. A qué se refiere lo de la dotación épica? Es relevante estar bien dotado en la ambientación esa?

Obviamente se refiere a poseer una espada grande, una maza enorme o cualquier otro simbolo falico que se ocurra xDD

Relevante, relevante, no demasiado, pero hay mucha mujer (y mucha hembra orca) que ha perdido a su compañero en la guerra y nunca viene mal una alegria xDD


Cita de: "FosfoMan"
Ya dentro de temas menos siniestros, tengo entendido que hay un buen montón de erratas y cosas raras en el manual. Es cierto o es un mito como la dotación enana?


Hay erratas, alguna duplicacion y algun fallo tipografico. Vamos que no se han lucido demasiado los de Devir en comparacion con otros suplementos, pero es perfectamente ininteligible
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FosfoMan

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« Respuesta #25 en: Noviembre 29, 2006, 12:55:58 pm »
Cita de: "Jan Cantor"
Obviamente se refiere a poseer una espada grande, una maza enorme o cualquier otro simbolo falico que se ocurra xDD

Relevante, relevante, no demasiado, pero hay mucha mujer (y mucha hembra orca) que ha perdido a su compañero en la guerra y nunca viene mal una alegria xDD

Me pregunto si los tipos de los espadones de Final Fantasy intentan compensar alguna carencia. Puede que quieran ligarse a alguna hembra orca, nunca se sabe.

La esperanza y todo eso de la ambientación tiene algún sentido o las partidas van a ser una mierda y van a apedrear constantemente a los héroes por atraer la atención de los malotes?
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Jan Cantor

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« Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2006, 01:12:40 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Me pregunto si los tipos de los espadones de Final Fantasy intentan compensar alguna carencia. Puede que quieran ligarse a alguna hembra orca, nunca se sabe.

La esperanza y todo eso de la ambientación tiene algún sentido o las partidas van a ser una mierda y van a apedrear constantemente a los héroes por atraer la atención de los malotes?


Mmm...Buena pregunta. En principio todo depende de la region donde actuen los aventureros:

- Zona de los enanos: Bueno, los enanos creen que todo esta perdido y que van a morir de todas formas, pero que es mejor llevarse por delante a unos cuantos orcos en el proceso, por lo que los heroes no son mal recibidos

- Zona elfa: Los elfos ven que el bosque que es su hogar esta siendo destruido por los orcos en un esfuerzo (hasta ahora inutil) por doblegarlos, aunque saben que son pocos y que cuando el bosque deje de protegerlos no podran contener a la marea orca. Aceptan a los heroes y estan felices de que se les unan para defender la tierra.

- Zona humana: En general los humanos de "Midnight" esta aplastados por la bota de hierro de Izrador y por lo tanto ven con muy malos ojos a los aventureros ya que suelen atraer la atencion de orcos y legados (sacerdotes de Izrador). Ahora bien, una parte de las aventuras es cambiar esta percepcion de los aventureros-buscaproblemas por la de aventureros-libradnosdeorcosylegados.

« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jan Cantor »

FosfoMan

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« Respuesta #27 en: Noviembre 29, 2006, 01:30:29 pm »
Puf, le veo crudo el asunto a los aventureros. Muy duros tienen que ser para aguantar defendiendo un pueblo.

1. Los aventureros machacan a los típicos abusones
2. Vienen más abusones. Los aventureros también los machacan
3. Llega una horda de abusones
   3-1. Los aventureros huyen y los abusones arrasan el pueblo. Volver al punto 1 en otro pueblo.
   3-2. Los aventureros machacan a todo el que viene y su vida aventurera se reduce a la defensa del pueblo
   3-3. Los aventureros la palman
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Jan Cantor

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« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2006, 04:18:48 pm »
Cita de: "FosfoMan"
Puf, le veo crudo el asunto a los aventureros. Muy duros tienen que ser para aguantar defendiendo un pueblo.

1. Los aventureros machacan a los típicos abusones
2. Vienen más abusones. Los aventureros también los machacan
3. Llega una horda de abusones
   3-1. Los aventureros huyen y los abusones arrasan el pueblo. Volver al punto 1 en otro pueblo.
   3-2. Los aventureros machacan a todo el que viene y su vida aventurera se reduce a la defensa del pueblo
   3-3. Los aventureros la palman


Basicamente es la vida de la resistencia contra Izrador. Golpear, huir, golpear, huir, golpear, huir...Todo esto de manera continua con la esperanza de debilitar al ejercito invasor y, quizas, poder llegar a asestarle un golpe devastador.

De todos modos el fallo que creo que tiene el planteamiento de la ambientacion es que no hay realmente esperanza. Izrador es un dios sobre la tierra y es virtualmente intocable; sus lugartenientes, los Reyes de la Noche, ni siquieran tienen ficha por ser la leche de poderosos, y los unicos objetivos minimamente pausibles de alcanzar seria matar al excelente general orco que dirije el ataque contra los elfos (Grial el Asesino de Fatas), al mas importante legado (no me acuerdo del nombre) o conseguir, de alguna forma, que los dioses vuelvan por sus fueros.
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FosfoMan

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« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2006, 06:16:08 pm »
Ese es el tipo de cosas que veo chungas en esas ambientaciones. Al menos el Equipo-A no se mueve en un mundo tan desesperante.

Si la mayor parte del terreno está dominado por el mal es fácil que los aventureros se muevan por ese terreno chungo. Y si está tan jodido el panorama... como para tener ganas de hacer el bien.

Y por otro lado, si decides hacer el mal tampoco tiene mucha gracia al ser una fuerza aplastante.

Al menos en Ravenloft puedes escaquearte a otro dominio con una estructura diferente y no todos son sitios tan opresivos, en algunos los lores pasan de todo y se respira más o menos bien (dentro de lo chungo que es el sitio).
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