Autor Tema: Druidas  (Leído 1781 veces)

Mercuio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Druidas
« en: Agosto 03, 2008, 08:57:08 pm »
¡Hola de nuevo!

Tengo otra duda que me gustaría plantear. En esta ocasión se trata de la clase de druida, su competencia con armas y armaduras y los rasgos raciales de elfo.

- Un elfo es competente con espada larga y arcos.
- Un druida es competente con las armas que salen en su lista.

Pero: ¿un druida elfo puede llevar un arco y una espada?

En la descripción de competencia de armas y armaduras solo dice que si lleva armaduras o escudos prohibidos (ésto es de metal) pierden sus aptitudes y capacidad de lanzar conjuros; no dice que únicamente tiene que ceñirse a las armas descritas de druida.
No me acuerdo dónde vi un PNJ hecho, de un libro oficial creo (ahora no recuerdo), que era un druida elfo y en el equipo llevaba una espada larga y un arco. Yo creo que sí es posible.
¿Qué opináis?

Muchas gracias.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mercuio »
Tres personas pueden guardar un secreto si dos de ellas están muertas.

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2008, 09:25:09 am »
Los rasgos de "competencia" únicamente indican si el personaje sabe o no sabe utilizar el arma, armadura o lo que sea.

Si por ser elfo tienes la competencia de espada larga, el hecho de ser druida no te anula esa competencia. Se suman todas las competencias en armas.

Si casualmente la espada larga fuera un arma prohibida para los druidas, el elfo seguiría sabiendo usarla, pero por sus asuntos de votos chachis no lo haría.

Si quieres, piensa en un guerrero/druida. El guerrero tiene competencia con todas las armas y armaduras. Por ser druida no pierde todas esas competencias. Eso sí, que se abstenga de usar las armaduras metálicas por las restricciones de la clase de druida.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Mercuio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2008, 09:08:14 pm »
Entonces, concretando la pregunta:

- ¿Un elfo druida puede llevar una espada larga y/o un arco sin violar sus votos de no llevar equipo prohibido?

Yo personalmente lo permitiría, si no las dos, al menos un arco (está hecho de madera), la espada sería negociable.
¿Qué opináis?

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2008, 08:25:12 am »
Respondiendo a la pregunta concreta, no hay ningún voto de los druidas que impida usar ningún tipo de arma. Los votos esos sólo se refieren a armaduras y escudos.

Mercuio

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2008, 08:55:24 pm »
OK! Muchas gracias por tus respuestas.

Rotxo1

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2008, 09:05:54 am »
- En 3.0 los druidas solo podian llevar las armas de su lista porque incluian esta frase en su descripcion
"Sus juramentos espirituales les prohíben usar otras armas"
- En 3.5 este caracteristica cambió (la frase desapareció) y efectivamente pueden usar cualquier tipo de arma (siempre que sean competentes).

Durante el cambio de edicion este hecho causo una buena cantidad de debates  :smile:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2008, 01:42:43 am »
Y si no, a tirar de cimitarra y todos contentos. Pero siempre han podido usar arco ¿no?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

Rotxo1

• Escudero
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2008, 08:58:16 am »
Cita de: "Pascual_Jesus"
Y si no, a tirar de cimitarra y todos contentos. Pero siempre han podido usar arco ¿no?

No, en 3.0 tienes este parrafo

los druidas son competentes con las siguientes armas: bastón, cimitarra, clava, daga, dardo, honda, hoz, lanza corta, lanza larga, media lanza. Sus juramentos espirituales les prohíben usar otras armas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Rotxo1 »

Pascual_Jesus

• Campeón
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2008, 06:40:30 pm »
Eso siempre me ha repateado un poco en Dungeons en general, por que... a ver... ¿Una lanza y una flecha se diferencian mucho aparte del tamaño? Joder, son un palo con una punta... es más, una flecha se puede hacer de madera, plumas y huesos, y un arco de madera, tendones y huesos, todo completamente natural y asequible para un habitante del bosque.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Pascual_Jesus »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2008, 08:57:13 am »
Una tontería más como el asunto de las mazas y los clérigos. Se supone que se basa en la tontería real de que los clérigos no podían derramar sangre o algo parecido, pero cuando en lugar de al dios judeocristiano estás adorando al dios de la guerra, al de la muerte o al de las patatas fritas, es estúpido seguir aplicando esa idea.