Autor Tema: Duda Arquetipos de Pathfinder  (Leído 1798 veces)

Vilderan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Duda Arquetipos de Pathfinder
« en: Mayo 01, 2014, 01:17:35 am »
Saludos!

A pesar de buscar un buen rato no he encontrado ningún hilo que me resuelva lo siguiente:

Cómo funcionan los arquetipos? Quiero decir: He leído que se pueden adquirir todos los que se deseen siempre que no se peguen unos con otros y que no afecten de forma diferente a las mismas estadísticas. Pero mi duda es, si se puede escoger un arquetipo nuevo cada nivel o seguir con el antiguo, esto hace que sea como subir un personaje multiclase?

Por ejemplo, pongamos un magus kensai/bladebound, si subo a nivel 3 tendría que ponerme kensai 2 / bladebound 1, o los 3 niveles afectarían al conjunto completo de los arquetipos? Es decir, quedaría como kensai 3 / bladebound 3 siendo un magus de tercer nivel?

Gracias con antelación a las respuestas y aclaraciones.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Vilderan »

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2014, 11:13:19 am »
Los arquetipos siguen una continuación. No puedes tener nivel 2 de kensai y ajenciarte el tercer nivel de bladebound. Esto es bastate logico. ¿Como puedes obtener capacidades avanzadas de bladebound sin conseguir antes las basicas?

Otra cosa sería tratar dos arquetipos de la misma clase como clases distintas. Llendo con ambas, nivel por nivel. Creo, que no se puede, pero no estoy seguro. De todas formas, sería un lío.

Los arquetipos, se supone, son para especializar al personaje en un campo concreto. No están pensados para mezclarse entre si.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

Bowesley

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2014, 12:05:02 pm »
Para poder coger un arquetipo, igual que con dotes, clases de prestigio y demás, hay que cumplir los requisitos.

Como veras, al coger un arquetipo, normalmetne sustituyes un rasgo de tu clase por un rasgo alternativo, asi que sino puedes (como indican antes por no tener el nivel o carecer de él), pues no puedes, no cumples los requisitos. Eso si siempre que cumplas los requisitos, puedes coger tantos como quieras.

En ingles:
http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/ulti ... types.html
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Bowesley »

FosfoMan

• Administrador
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2014, 04:09:20 pm »
Supongo que se podría considerar dos arquetipos distintos como si fueran dos clases distintas. Pero claro, pasa lo que comentan con los requisitos. Si uno de los requisitos de una de las clases es tener un rasgo de clase y al pillar niveles en una de las clases ya te cambian ese rasgo de clase por otra versión alternativa, ya no podrías elegir un segundo arquetipo que tenga como requisito ese rasgo de clase que acabas de perder.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por FosfoMan »

Cerbero

• Caballero
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2014, 09:21:03 am »
Tal como yo lo veo, si tratas dos arquetipos como clases distintas, tendrías que empezar de 0 con los dos. Un arquero 2/guerrero a dos manos 2, debería tener los rasgos de nivel 1 y 2 del arquero y los rasgos de nivel 1 y 2 del combatiente a dos manos. No el 1 y 2 de arquero, y el 3 y el 4 del combatiente a 2 manos. Por supuesto, el ataque base y demás si se apila, y seguirías teniendo la progresión de guerrero, pero los rasgos específicos del arquetipo se deben conseguir en el orden que la clase especifica.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

Vilderan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2014, 01:24:22 am »
Gracias a todos por las respuestas. Creo que lo he pillado, porque estaba que no...  :cabezazo:
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Vilderan »