Autor Tema: Consejos para armado de personaje  (Leído 11739 veces)

Fencer Wolf

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Consejos para armado de personaje
« en: Octubre 16, 2019, 12:52:38 am »
Buenas,
Abro este hilo para abrir una consulta para recomendaciones de una build de paladín de D&D 3.5... es mi primera vez usando la clase (nunca fui personaje de honor, pero por probar...  ¯\_(ツ)_/¯).
en fin: la idea del personaje es la siguiente:
Un personaje que sea combinación de cavalier con kensai, un justiciero con lanza y a caballo por lo que de clase inicial elegí paladín...
Raza Aasimar https://www.rincondeldm.com/wiki/dungeons-dragons/35/razas/aasimar
mis puntuaciones de características terminaron así...

FUE   15   +2
DES   11   +0
CON   17   +3
INT    14   +2
SAB   15   +2
CAR   18   +4

Actualmente estoy lvl 2, y elegí la dote de "soltura con un arma (Lanza de caballería)" y gracias a la buena disposición del DM también pude partir con "combatir desde montura"...
en fin la situación es la siguiente, la mesa da para largo y me tomé la libertad de empezar a organizarme con la build para el personaje (adjunto la tabla)
DOTES:
Como dije, ya cuento con combatir desde montura (requisito cavalier) y soltura con arma "lanza de C." (Req. cavalier y kensai)
Lvl 3 planeaba adquirir pericia de combate (Req. Kensai)
Lvl 6 "ataque a galope (Req Cavalier)
Lvl 9 Carga impetuosa (Req Cavalier)
>>>>>>>Hasta aquí todo bien<<<<<<
luego de eso tengo las 2 clases de prestigio que deseo y con ello ya tengo plena libertad para seguir leyendo y estudiando dotes para adquirir, de momento he leído varias que me han llamado la atención, pero las que más me atraen de momento son:
Montura celestial: darle la planilla de celestial a mi caballo, con ello se volvería un Pegaso, dándome toda la versatilidad de volar, disponer del caballo en casi cualquier terreno y para que mencionar todos los buffs que recibiría la montura por la misma planilla Además de los puntos de estilo adquiridos por ser un gallardo paladín en un corcel alado.
Carga de caballería: aumento de daño y permitirme algunas maniobras tácticas que pueden ser de mucha utilidad
Curación Sagrada: ya que no dispongo de muchos hechizos para sanar, el volverme una ambulancia alada podría ser útil o como mínimo divertido...

La Duda importante y por lo que escribo este post...
Quiero opiniones, no soy un jugador novato en sí, pero si es mi primera vez intentando una build de usar montura...
Arma principal la Lanza de caballería y espada
Arma secundaria Arco (solo lo uso en caso de emergencias)
la party se conforma de un monje de destreza, un bárbaro y un samurái (daño en sí hay en la party y todos usamos arco como arma secundaria en caso de necesitarla) lo sé no hay mago pero es porque murió de forma tragicómica en la primera sesión
-¿En qué me recomendarían invertir futuros puntos de características?
-¿Alguna otra dote que me puedan recomendar? (si es posible dejar un link para leerla apropiadamente)
-¿Recomendaciones y/o consejos en general que me puedan dar con respecto al uso del caballo y/o dotes para darle al mismo a medida progrese?

Se agradece cualquier aporte


FosfoMan

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Re:Consejos para armado de personaje
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2019, 01:57:57 pm »
Soy fatal (y estoy tremendamente oxidado en el reglamento) para recomendar personajes optimizados. Pero por comentar algo, si limitas mucho al personaje a ser un tanque montado a caballo, que mola bastante, pero si el DM no te facilita las cosas, va complicándose. Por ejemplo, si es muy de meter personajes en Dungeons, el caballo poco puede hacer.

Hay que buscar alguna forma de guardar el caballo en el bolsillo. No recuerdo si en alguna versión el corcel celestial era estilo criatura convocada y la "sacabas" para el momento apropiado, o si tendrías que buscar algún tipo de objeto mágico/montura.

Creo que es imprescindible tener la dote "Ataque al galope" (Ride-by-attack) para tener algo de maniobrabilidad con la montura, de lo contrario me parece que en la primera carga te quedarías "atascado".

Citar
When you are mounted and use the charge action, you may move and attack as if with a standard charge and then move again (continuing the straight line of the charge). Your total movement for the round can’t exceed double your mounted speed. You and your mount do not provoke an attack of opportunity from the opponent that you attack.

Lucien

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Re:Consejos para armado de personaje
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2019, 08:30:56 pm »
Características a Fuerza, a fin de cuentas eres un combatiente
Coincido con ataque al galope como dote, es muy necesaria para pegar con caballo como es debido.
Vas bastante limitado de dotes, ¿seguro que no te compensa más hacerte un humano?

Fencer Wolf

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Re:Consejos para armado de personaje
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2019, 01:25:46 pm »
Características a Fuerza, a fin de cuentas eres un combatiente
Coincido con ataque al galope como dote, es muy necesaria para pegar con caballo como es debido.
Vas bastante limitado de dotes, ¿seguro que no te compensa más hacerte un humano?

Las dotes en sí no son el gran problema (ataque a galope ya está considerada, por cierto ;) ), hay una forma de entrenar para adquirir competencia/soltura con algunas armas, u otras dotes de indole más especificas... asique si me puedes recomendar algunas para conseguir tutores dentro de la campaña, se agradecería bastante, otro detalle importante es que como soy bastante neófito con la clase, desconozco todo el apartado de hechizos de los cuales dispongo como paladin...
¿algunas recomendaciones de hechizos a tener en consideración?

Fencer Wolf

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Re:Consejos para armado de personaje
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2019, 01:32:28 pm »
Soy fatal (y estoy tremendamente oxidado en el reglamento) para recomendar personajes optimizados. Pero por comentar algo, si limitas mucho al personaje a ser un tanque montado a caballo, que mola bastante, pero si el DM no te facilita las cosas, va complicándose. Por ejemplo, si es muy de meter personajes en Dungeons, el caballo poco puede hacer.

Hay que buscar alguna forma de guardar el caballo en el bolsillo. No recuerdo si en alguna versión el corcel celestial era estilo criatura convocada y la "sacabas" para el momento apropiado, o si tendrías que buscar algún tipo de objeto mágico/montura.

Creo que es imprescindible tener la dote "Ataque al galope" (Ride-by-attack) para tener algo de maniobrabilidad con la montura, de lo contrario me parece que en la primera carga te quedarías "atascado".

hola denuevo :D
comprendo bien la situación con el tema del caballo y las situaciones en las que se puede y no se puede ir montado, y de normal, para las peleas importantes tendré el espacio para invocarlo y poder sacarle el potencial completo al personaje, además, para las demas situaciones, la clase de kensai me servirá bastante para suplir la falta de mi amigo relinchudo.
punto aparte, las dotes en sí no son el gran problema (ataque a galope ya está considerada, por cierto ;) ), hay una forma de entrenar para adquirir competencia/soltura con algunas armas (en otro foro me recomendaron prestarle atención a la espada bastarda para situaciones en las que no pueda montar o quede en cuerpo a cuerpo con un enemigo), u otras dotes de indole más especificas... asique si me puedes recomendar algunas para conseguir tutores dentro de la campaña, se agradecería bastante, otro detalle importante es que como soy bastante neófito con la clase, desconozco todo el apartado de hechizos de los cuales dispongo como paladin...
¿algunas recomendaciones de hechizos a tener en consideración?
Se agradece de antemano  ;D