Autor Tema: Duda asalto completo  (Leído 7960 veces)

Joscadesigns

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Duda asalto completo
« en: Octubre 14, 2019, 10:10:02 pm »
Buenas, tengo una duda bastante noob con los ataques de los monstruos con varios ataques o las mascotas... (pathfinder 1)

Pongamos de ejemplo el ataque el aguila
Pega con 2 Garras +3 (1d4), picotazo +3 (1d4)
Si he entendido bien, solo puede realizar los 3 ataques como acción de asalto completo... pero mi primera duda sería, ¿si se mueve y ataca con una garra, atacaría con una sola garra o puede usar las dos?, segunda duda y la mas importante porque creo que la estamos liando en mi grupo de juego... ¿si utilizo acción de asalto completo y hago los tres ataques (pico + 2 garras), se aplicaría el -5 a los ataques secundarios?, atacando por ejemplo en el siguiente orden, garra +3, garra -2, pico -7???

Espero haberme expresado bien porque la verdad que tengo un lio que no lo termino de entender   :-[ :P

Saludos

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3688
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda asalto completo
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2019, 10:25:44 am »
Lo primero, bienvenido. Intentaremos ayudar con cualquier duda que tengas.

Sobre el tema del águila, creo que es un caso un poco especial. Primero vamos con las reglas generales. Si te mueves ya no puedes hacer una acción de asalto completo (excepto si el movimiento es un paso de 5 pies).

Después de leer un rato las estadísticas del águila y consultar por ahí en foros yanquis, parece que la respuesta más correcta es que si hace ataque completo podría usar dos garras, pero si va volando y ataca sólo sería una garra.

No se incluye el penalizador de ataques con pico porque no se está hablando de ataque completo, sólo se describen ataques sueltos, por lo que parece.

Otra opción un poco rara sería considerar las dos garras como un único ataque que hace 1d4 de daño. La verdad es que algo parece que no funciona muy bien ahí.

Cuanto más intento aclararlo, más complicado me parece. Creo que haría algún retoque en el pájaro, poniéndole alguna dote bonificada o rasgo, como abalanzarse, que sería lo lógico, para que pudiera usar las dos garras sin penalizador.

Por otro lado, veo que la hidra tiene 5 ataques y parece que no se reducen con nada. La descripción es parecida a la de "2 garras".

Personalmente creo que optaría por hacer el ataque principal con las dos garras sin penalizador 2x 1d4 con +3, incluso si se está moviendo. Y si está haciendo una acción de ataque completo, podría usar el pico como ataque secundario con -2.

Siendo no haber sido de demasiada ayuda.

Joscadesigns

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Duda asalto completo
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2019, 06:17:09 am »
Muchas gracias, la verdad que cuanto mas me informo del tema mas me lio... pero bueno, aplicare lo que comentas en el ultimo parrafo porque tiene bastante logica

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3688
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda asalto completo
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2019, 01:48:21 pm »
Yo no pondría problemas, pero porque el daño y el ataque del bicho tampoco es que sean ninguna maravilla. Si ves que puede llegar a ser un abuso, habría que pensarse un poco mejor las reglas.

El problema que me encontré fue que para dos descripciones iguales (Hidra y águila) parece que funcionan de forma distinta. Incluso me pareció que estaba mal descrita, viendo cómo funciona un pájaro de ese estilo. A lo mejor me replantearía la ficha completa, poniéndole abalanzarse como dote (o rasgo) gratuito y explicando que en una carga el águila puede atacar con sus dos garras pero no con el pico, y si resulta que tienes al bicho ya encima, resolverlo de otra forma, atacando sólo con el pico o con una única garra.

Lightnire.07

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Duda asalto completo
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2019, 01:32:47 am »
Buenas, aporto mi punto, ya que puedo hoy:

Si no me equivoco, aquellos que atacan con ataques naturales por su competencia con ellos, pueden, en un ataque completo, usar todos, sí. Hay que tener en cuenta que, al contrario que en el caso de las criaturas con armas, los animales/bestias no pueden hacer ataque múltiple por tener ataque base alto, con lo que tener varios ataques es su manera de compensarlo.
Por último, en cuanto a los ataques secundarios: Las garras son ataques primarios, aunque sean dos. Los ataques que se consideran secundarios son los miembros sin garras (alas, pezuñas, tentáculos) y los pellizcos/coletazos/golpes.
Si queda alguna duda (los ataques naturales son un rollazo, hay que echarles unos cuantos vistazos xD) cito (en inglés) las reglas de este tema, pero creo que no me he dejado nada. Espero que te ayude c:

Citar
Most creatures possess one or more natural attacks (attacks made without a weapon). These attacks fall into one of two categories, primary and secondary attacks. Primary attacks are made using the creature’s full base attack bonus and add the creature’s full Strength bonus on damage rolls. Secondary attacks are made using the creature’s base attack bonus –5 and add only 1/2 the creature’s Strength bonus on damage rolls. If a creature has only one natural attack, it is always made using the creature’s full base attack bonus and adds 1-1/2 times the creature’s Strength bonus on damage rolls. This increase does not apply if the creature has multiple attacks but only takes one. If a creature has only one type of attack, but has multiple attacks per round, that attack is treated as a primary attack, regardless of its type. You do not receive additional natural attacks for a high base attack bonus. Instead, you receive additional attack rolls for multiple limb and body parts capable of making the attack (as noted by the race or ability that grants the attacks).

"Los hombres odian a los monstruos, odian el mal, odian lo desconocido... Y sobre todo, odian a otros hombres." -Gael Zinnegan McGlase