Autor Tema: Dudas de DJ 2.0  (Leído 1748 veces)

Edmelu

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Dudas de DJ 2.0
« en: Mayo 08, 2017, 08:56:07 pm »
Muy buenas, a punto de empezar campaña en pathfinder por fin me sobrevienen unas dudas!

La primera es si los hechizos de nivel 0 son ilimitados. La limitación esta en 3 de nivel 1 al dia a 1r nivel (de hechicero en este caso) por lo que los de nivel 0 se presupone que son ilimitados.

Y la segunda, ya que estoy dirigiendo campaña publicada, es sobre el ritmo de juego. ¿Se recomienda jugar un capitulo entero por día o solo algunas partes para no alargar demasiado?. Se que depende también de cada grupo y demás factores pero más o menos ¿cual es la recomendación?

Gracias de antemano! saludos ;)

FosfoMan

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Re:Dudas de DJ 2.0
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2017, 10:01:20 am »
Si no recuerdo mal, puedes lanzar todos los conjuros de nivel 0 al día que quieras. Otra cosa es el número de conjuros de nivel 0 que puedas preparar o tengas memorizados, en tus listas, etc.

Me temo que sobre la segunda parte es poco probable que encuentres una respuesta adecuada. Hay que ver si el grupo avanza rápido o no. Puedes más o menos organizarte y decir "hoy vamos ha hacer hasta aquí"... y que luego no lleguen ni a la mitad, o que en un momento ya hayan cumplido esa parte de la aventura y debas pasar a la siguiente.

Edmelu

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Re:Dudas de DJ 2.0
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2017, 11:19:05 am »
De acuerdo, perfecto! Quizas llegar hasta las subidas de nivel o algo así... habrá que ir viendo el ritmo. Gracias de nuevo ;)

FosfoMan

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Re:Dudas de DJ 2.0
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2017, 07:35:18 pm »
Depende de tantas cosas...

Hay campañas oficiales que te marcan las subidas de nivel y se olvidan de los puntos por monstruos y cosas así. Así se evitan distracciones innecesarias como monstruos aleatorios y cosas por el estilo y los jugadores van directos a lo que se supone que hay que ir.

Otras confían en que más o menos a alguna altura los PJs tendrán un nivel concreto, pero no es tan fiable. Si la aventura está bien hecha, no debería haber diferencia de nivel entre los distintos PJs (como mucho 1 nivel).

Y luego, para orientarse, lo mejor es echar un vistazo a la aventura. Suele haber eventos importantes de cuando en cuando. Por ejemplo, en la de los señores de las runas creo que hay una llegada a un pueblo, interacción con los personajes de por allí, hablar con gente, luego hay una fiesta y queda interrumpida por un ataque de goblins si no recuerdo mal. Todo eso podría llevar una sesión completa.

Se asume que los jugadores se interesarán un poco por los PNJs, preguntarán por alguna pista que el DM les puede dejar, luego alguna interacción pacífica con tiradas y al final el combate grande. Primero un encuentro en un sitio, derrotan a dos o tres bichos, luego saltan a otro y luego a otro. Según van oyendo gritos en distintas zonas del pueblo.

Si te quedas corto de tiempo se puede empujar un poco a los jugadores. No mostrar PNJs interesantes, o que los PNJs ignoren a los PJs o los traten mal (lo que sea para reducir el tiempo de charla). Puedes reducir el número de combates, etc.

Y si te sobra tiempo y no tienes muy visto lo de la siguiente parte, al contrario. Escenas intrascendentes, algún lugareño intenta ligar con los PJs, alguien quiere tratar algún tema misterioso (los jugadores inventándose teorías conspiratorias donde no hay nada son lo mejor del mundo), amplías el número de combates o si lo resuelven muy rápido, alguna escena adicional buscando respuestas de forma más o menos superficial. Lo justo para que al final queden como "Vale, el próximo día nos equiparemos y saldremos en persecución de los goblins".