Autor Tema: Duda con el druida  (Leído 3897 veces)

rober84

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Duda con el druida
« en: Marzo 12, 2020, 04:30:27 pm »
Buenas, estoy por usar un druida por primera vez en pathfinder. El tema es q llego a poder transformarme, ya q voy a ser nivel 5.
Ahora mi duda es, como funciona la habilidad?
Xq dice que funciona como el conjuro "forma animal" y en el conjuro dice q me transformo en un animal mediano o pequeño q me sea familiar. Que si es mediano gano +2 a fuerza y +2 a la CA.... Me parece muy malo, o es q eso se lo sumo a la base del animal?
Xq recuerdo q en 3.5 ganaba la fue des y con del animal
Desde ya muchas gracias

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda con el druida
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2020, 09:42:31 am »
Ya le perdí el rastro a casi todo de Pathfinder, pero te comento que cambió muchísimo respecto a 3.5.

En D&D se mantenían las características mentales del PJ (Int, Sab, Car) y se adoptaban las características físicas del animal (Fue, Des, Con). Con esas nuevas características se hacían cambios por los bonificadores y demás.

En Pathfinder se mantienen todas las puntuaciones del PJ y se añaden esos bonificadores que comentas. Según el nivel del conjuro (forma animal, cuerpo elemental y esas cosas) se aplican bonificadores mejores o peores. Luego se consiguen los ataques especiales y lo que se indique en el conjuro.

Sí, para mi gusto empeoró en algunas cosas. Supongo que así es más equilibrado y evitas que, por aparecer un bicho raro en algún manual de monstruos nuevos, el conjuro se descompense.

rober84

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Duda con el druida
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2020, 01:35:59 pm »
Bueno, primero muchas gracias por responder mi duda, pero estaba viendo q como tengo fuerza 8, si me convierto en un oso.... Soy un oso con fuerza diez, osea el mago tendría más fuerza que yo que soy un oso  :o :o
Bueno intentaré que mis otras habilidades compensen esto!

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda con el druida
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2020, 05:09:56 pm »
Exacto, sería un oso bastante débil, pobrecito. Por eso no me gusta demasiado el conjuro, aunque entiendo que se hizo para evitar abusos, como que el druida se pusiera sus mejores puntuaciones en Int/Sab/Car y simplemente eligiera una forma con Fue/Des/Con elevadas. Un par de dotes aquí y allá y podría hablar, lanzar conjuros y hacer (casi) de todo.

Aunque a mí tampoco me convenció nada el cambio en la Forma Salvaje.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Duda con el druida
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2020, 07:45:32 pm »
El tongo de ponerse características físicas bajas para ir siempre convertido en oso, o algo así, ya no sirve. Ahora si quieres un druida de combate tienes que tener buenas físicas, y luego potenciarlas con la forma animal.

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda con el druida
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2020, 10:07:09 am »
El tongo de ponerse características físicas bajas para ir siempre convertido en oso, o algo así, ya no sirve. Ahora si quieres un druida de combate tienes que tener buenas físicas, y luego potenciarlas con la forma animal.
Lo que pasa es que se vuelve un poco absurdo a veces. Con la obsesión por el equilibrio, aparecen osos con características ridículas. Supongo que cuantos más manuales de monstruos publicas hay más posibilidades de encontrar combinaciones exageradas, pero se pierde un poco de lógica, como convertirse en un gorila para levantar una piedra que bloquea el paso y que el druida siga siendo casi igual de débil.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Duda con el druida
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2020, 09:16:32 pm »
Puede ser, pero lo de antes se prestaba a mucho abuso. Un druida no es un guerrero, y no debería serlo usando una simple aptitud que le de chorrocientos puntos de fuerza y de constitución. Ahora lo han dejado como un bono, como el que podría tener el alquimista con mutágeno, que hace que pueda seguir pegando sus buenos golpes... pero no gratuitamente, ahora tiene que tener sus puntos en características físicas

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda con el druida
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2020, 09:14:07 am »
Ojo, que yo llevé un druida de ese estilo en su momento y te puedo asegurar que incluso con la mejor forma que encontré de aquella (creo que era un bicho mohoso raro tipo planta) estaba bastante lejos de un guerrero del mismo nivel. Al transformarse, a menos que tengas una armadura de piel de bestia o salvaje, perdías todos los beneficios del equipo. Podía repartir algo de leña, pero recibía demasiado daño, una CA muy baja y el beneficio tampoco era para tanto (comparado con otros luchadores de primera línea).

Ahora... bueno, si el druida quiere combatir tendrá que tener sus puntos en Fuerza y Constitución (y Destreza tampoco viene mal) y al mismo tiempo tener una Sabiduría alta para sus cosas mágicas. Desventaja total.

Lucien

  • Caballero
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
Re:Duda con el druida
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2020, 05:47:33 pm »
Pues como un clérigo, al que también caparon bastante en pathfinder en lo que es combate cuerpo a cuerpo. Para combatir en primera fila están las clases combatientes, un druida es un lanzador de conjuros puro

FosfoMan

  • Administrador
  • Avatar
  • *****
  • Mensajes: 3726
    • Ver Perfil
    • http://www.rolroyce.com
Re:Duda con el druida
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2020, 11:08:00 am »
Al clérigo le quitaron la armadura pesada de serie, pero creo que tampoco mucho más. Al menos eso se corrige con una dote o igual hay algún conjurillo que corrija un poco la cosa. Pero lo del druida es un cambio muy, muy grande.