Autor Tema: constructos  (Leído 2855 veces)

Cerbero

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constructos
« en: Noviembre 21, 2011, 08:59:58 am »
tengo una duda. Bien sabido es que dentro de un campo antimagia no se puede lanzar conjuros y lar armas magicas pierden sus propiedades. Entonces, estando los constructos movidos por magia ¿dejarian de funcionar en un campo antimagia?
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Cerbero »

FosfoMan

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« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 09:31:10 am »
La srd dice sobre el conjuro de Campo Antimagia:

Citar
The spell has no effect on golems and other constructs that are imbued with magic during their creation process and are thereafter self-supporting (unless they have been summoned, in which case they are treated like any other summoned creatures).


El conjuro no tiene efecto sobre golems y otros contructos que están imbuidos con magia durante su proceso de creación y más adelante se automantienen (a menos que hayan sido convocados, en cuyo caso se les trata como otras criaturas convocadas).

Uséase, que en principio no afectaría a la mayoría de constructos. Al menos aquellos que no necesitan más magia para funcionar una vez que han sido creados. Si tienes un objeto animado (que creo que funciona como criatura tipo constructo) sí dejaría de funcionar porque necesita ayuda mágica continuamente.
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« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 11:07:09 pm »
Joder, los golems en d&d son un abuso. No se les puede atacar con conjuros, ni con ataques furtivos porque son constructos y entre la armadura natural y la reduccion de daño a espadazos aguantan infernalmente y el campo antimagia tampoco funciona. De primeras, nunca he entendido por que habrian de ser inmunes a los conjuros....
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« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2011, 10:51:49 am »
La vida de los golems es así de rara. Supongo que los hicieron con tanta inmunidad para que no se los ventilaran los aventureros a la mínima oportunidad.

De todas formas no son tan inmunes a los conjuros, creo que sólo a aquellos que permitan tirada de salvación o algo así, tenía truco la cosa.

Y sí, contra magos parecen resistentes. Pero contra guerreros no tanto. Los golems menores esos (el de carne y otro que no recuerdo) son incluso flojillos y dan problemas a sus creadores.
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« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2011, 09:13:25 pm »
Los de carne y arcilla pueden entrar en modo berseker y descontrolarse. Los golems son unmunes a todos los conjuros que permitan RC. La verdad es que no se cuantos habra que entren en esa categoria. Hora de investigar.

La verdad, yo creo que lo logico seria al reves. ¿Como vas a matar una estatua de piedra gigante a espadazos? Resulta mucho mas logico pensar en matarlo a conjuros.
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FosfoMan

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« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 09:00:57 am »
Si no consigues matarlo a espadazos es porque no estás aplicando suficientes espadazos. Es un gran principio para el D&D. Los golems son un gran misterio misterioso, pero en mi grupo suele haber alguien que siempre quiere fabricar golems. Cuando por fin consiguió su primer golem... se deprimió en cuanto entró en combate.

CA baja, pocos pgs, poco ataque... demasiado flojo para lo que cuesta. Al menos el de carne.
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« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 07:16:56 pm »
Ya. Los golems de calidad (roca y hierro) requieren que los fabriquen pjs de niveles excesivamente altos. Lo suficiente como para olbidarse del tema.

PD: Lo que dices no es del todo cierto. Un incorporeo a espadazos con un arma no magica no vas a hacerle nada de nada, en incluso con las magicas hay posibilidad de fallo (menos las fantasmales)
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« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2011, 04:07:24 pm »
Si no le haces nada es que no estás aplicando suficiente fuerza. Hay que seguir dándole hasta que le duela. Es la premisa básica de la Disciplina de Potencia en Vampiro, que emula cualquier otra Disciplina.

Leña contra los incorpóreos!
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« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2011, 04:38:22 pm »
No es cuestion de fuerza, es que son, como su nombre dice, incorporeos, la espada les traspasa, hay que atacarles con proyectiles arcanos y conjuros similares para asegurar que les arreas. Pero bueno, si te empeñas.....es tu funeral, pero mira el lado positivo, cuando TU seas un incorporeo las espadas no te haran nada xd
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« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2011, 09:45:10 am »
Ves? Al final empeñarse en aporrear con fuerza tiene su recompensa. Una vez que te hayas convertido en incorpóreo sigues atizando y ahí sí que le causas daño. Problema resuelto.
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Artea, Archibardo nivel11

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« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 01:50:53 pm »
Mi grupo me mata a los golem con bastante facilidad =/

Tienen un mago de guerra y utiliza los conjuros de orbes (de nivel 1 o 4) que hacen como 40 / 70 de daño e ignoran la RC. Por lo general el guerrero o monje del grupo se para enfrente del golem y el mago de guerra con un cetro de maximizar menor los despacha en dos turnos con orbes de nivel uno (ademas el guerrero con espadon de adamantina le hace bastante de daño tb)....

En cuanto a los incorporeos, son bastante dificiles. Una sombra es VD 3 y muchas veces si el grupo empezo de lv 1 o 2 no llega a tener armas magicas para ese punto, lo que las vuelve terriblemente fuertes. Igualmente, con algo de magia se salvan siempre.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Artea, Archibardo nivel11 »
La vida es una cebolla que se pela llorando.

FosfoMan

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« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2011, 12:27:16 pm »
Ya sabía yo que había truco. Los dichosos orbes que se saltan la RC. Todo un chollo. Qué tendrían en la cabeza al inventar esos conjuros?
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